Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Naufragio en Playa de Borizu

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado Naufragio en Playa de Borizu



    Buenas compañeros, rescatando otra foto de estas vacaciones de verano, espero que os guste y si no, como siempre me ayudéis a mejorar con vuestras sabias críticas:

    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Me gusta mucho...lo que no entiendo muy bien es el título... donde esta el naufragio????

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Buenas compañeros, rescatando otra foto de estas vacaciones de verano, espero que os guste y si no, como siempre me ayudéis a mejorar con vuestras sabias críticas:


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Gracias Guinea, digamos que siendo un ser vivo el alga marina y que ha quedado varada en la playa escupida por el mar me sugería este título, aunque no haya naufragio desde una embarcación propiamente dicho.
    Última edición por Fotoviejo; 08/11/18 a las 00:40:11
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Eres un poeta, jajaja. felicidades por la toma.


    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Gracias Guinea, digamos que siendo un ser vivo el alta marina y que ha quedado varada en la playa escupida por el mar me sugería este título, aunque no haya naufragio desde una embarcación propiamente dicho.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Barcelona - Oporto
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Me gusta la composición, el angulo de la foto, los colores... pero esa indefinicion del mar no acabo de entenderla. Se ve borroso? O es que ya tengo la vista cansada....?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Gracias Jack, es una exposición de 30", de ahí que veas el mar como lo ves, no podría ser de otra manera, jeje.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    En conjunto, la foto es muy bonita de un lugar muy fotogénico, con una técnica de revelado natural tal y como nos tienes acostumbrados. Como te he comentado, tiene el procesado justo.

    El motivo de una exposición tan larga es: ¿porque querías sacar el agua con ese aspecto sedoso o las condiciones de luz no eran las mejores? ¿O ambas? A lo mejor yo le hubiera dado un poquito menos.

    Una gran foto, compañero. Mi reconocimiento.
    Víctor

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Víctor, pues si no me equivoco, la larga exposición la busqué por tener tiempo de exponer como quería, La Luz era complicada por el reflejo, y además de mover el Degradado usé una Black card al principio.

    Gracias por tus siempre apreciados comentarios.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.199

    Predeterminado

    Hola compañero, te comento:

    Para conseguir una foto de paisaje de aspecto natural hay una norma muy lógica que se debe respetar, que no es otra que el reflejo nunca puede ser más claro que el resto por motivos obvios.

    En este caso en mi opinión penaliza en este sentido, ya que introduce un elemento de artificialidad o manipulación quizás innecesario.

    Está bien utilizar filtros y demás, pero está mejor saberlos utilizar adecuadamente.

    Por otra parte no me convence la borrosidad del agua, se me hace confuso y quizás con más exposición o sin ella el resultado hubiera sido más interesante.

    Y finalmente la composición... al estar la línea del horizonte tan arriba la foto se me hace demasiado encajonada, le falta aire, espacio.

    La idea me parece interesante y si la trabajas más en esos aspectos los resultados pienso que pueden valer la pena, así que te animo a ello.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Animado estoy Minimal, tratando de pulir la técnica y mejorar aspectos de composición, aunque me gustaría poder e dedicar más tiempo del que puedo dedicar.

    Artificialidad o manipulación no hay, sólo he usado como siempre LR. El trabajó con filtros puede estar mejor no peor hecho pero es para lograr un rango dinámico de la escena que la cámara no ve.

    Respecto a la luminosidad del reflejo, no Siempre es como dices, aunque coincido en que es la generalidad, en el caso que nos ocupa invadía bastante luz sobre la parte del reflejo, y si no hubiera usado un inverso durante un tiempo de la exposición ahí no habría logrado sacar información del mismo, o bien sacrificaría la exposición en la mayoría del resto de la foto.

    Hay otras fotos en que he tenido que meter el degradado desde abajo por ser más fuerte la luz en el reflejo que en el cielo, recuerdo por ejemplo fotos al anochecer urbanas con iluminación artificial en primer plano con agua...

    Aprecio tus comentarios Minimal, y trato de extraer de ellos cosas de me ayuden a mejorar pero no puedo estar de acuerdo en todos y cada uno de ellos como te he indicado.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •