Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Soledad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado Soledad




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, a ver y sin ser experto
    Un trabajo elaborado. Correcta Compo, la Edición a mi me encanta como artistica. La Perspectiva, lo mismo, muy lograda. La definición (después de pasar por una Edición agreste) correcta/especial
    Seguro que pretendes mensaje, pero.... a mi no me dice gran cosa. Una de esas fotos que se guardan para la posteridad

    Ahhh, y sin un comentario sobre la foto, Se echa de menos

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario, realmente falta un comentario pero es que me ocurre lo mismo, me gustó el momento, la luz, la sensación de soledad de un domingo por la tarde del mes de noviembre, la silueta solitaria al final de un camino que no conduce a ningún sitio. Pero al final... únicamente quedo en eso. Creo que lo más difícil es conseguir ese mensaje del que hablas, pero repasando otras fotos no encuentro la manera.
    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arietis Ver Mensaje
    Gracias por tu comentario, realmente falta un comentario pero es que me ocurre lo mismo, me gustó el momento, la luz, la sensación de soledad de un domingo por la tarde del mes de noviembre, la silueta solitaria al final de un camino que no conduce a ningún sitio. Pero al final... únicamente quedo en eso. Creo que lo más difícil es conseguir ese mensaje del que hablas, pero repasando otras fotos no encuentro la manera.
    Un saludo!
    Perfecto, ahora sí. Ves como hacía falta un comentario? (para los cortitos como yo)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Gracias una vez más, aprendo de todos vosotros y sigo tus comentarios de forma regular, incluso en alguna ocasión hemos estado a punto de coincidir en esas escapadas por la ciudad.
    De todos modos y volviendo al asunto, como podemos dar mensaje a nuestras fotografías. La técnica se aprende pero esa facultad de comunicar ¿cómo narices se consigue?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    El que sepa la respuesta que nos lo chive, que muchos nos lo preguntamos. Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Un saludo Albertillo! eso espero, que alguno ponga luz al tema!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Soy muy novato también, pero tras darle alguna vuelta creo que el viaje es al revés: tener algo que contar y buscar la manera de hacerlo. Con este enfoque algo he visto de composición, lo que transmiten las líneas según sean verticales, horizontales, etc. Pero cosas muy básicas.
    Así que dejo que gente más expertas hablen. O recomienden alguna lectura.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Gracias mrgranlly, creo entenderlo, de todos modos por ejemplo en la foto de calle, cuando sales a "cazar", ¿sales con una idea preconcebida?, cuando estás de viaje, ¿tienes esa foto en mente antes de encontrarla?. No se si me explico, cuando capte la imagen, no tenía nada que contar en ese preciso instante, únicamente me gustó la luz, el viento y la silueta en el camino. ¿Tenía que haber querido contar lo que estaba viendo? o simplemente apretar el dedo. Es un poco como lo del huevo y la gallina!
    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cada vez tengo más dudas-...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arietis Ver Mensaje
    Cada vez tengo más dudas-...
    Y 'eso' es 'algo' muy bueno por tu parte...... ¡ya lo irás viendo!.
    Cuando vayas analizando tus propias fotos y tus encuadres (...con el tiempo), te irás dando cuenta tú mismo de que hay unos encuares que te gustan más que otros.... o de que 'unas' fotos te gustan más que 'otras'.

    Quizás aquí, en éste caso, deberías de haberte esperado un poco más para disparar.. para tener otra composición más cercana... Y desde luego, que la primera farola no estuviera "descabezada"

    Tú lo sabrás mejor que yo, ya que estabas allí... Pero en todo caso, lo mejor sería, cuando veas algo que te guste...
    tirar vaias fotos para después quedarte con la que más te guste a tí mismo.

    A mí 'ésta' foto ya me gusta como está... aunque supongo que tienen mucha razón los que te dicen que podría haber sido ¡aún! mejor.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arietis Ver Mensaje
    Gracias mrgranlly, creo entenderlo, de todos modos por ejemplo en la foto de calle, cuando sales a "cazar", ¿sales con una idea preconcebida?, cuando estás de viaje, ¿tienes esa foto en mente antes de encontrarla?. No se si me explico, cuando capte la imagen, no tenía nada que contar en ese preciso instante, únicamente me gustó la luz, el viento y la silueta en el camino. ¿Tenía que haber querido contar lo que estaba viendo? o simplemente apretar el dedo. Es un poco como lo del huevo y la gallina!
    Un saludo
    Si ya adelanté que soy novato!!! Creo que me queda mucho por aprender de composición y forma. Pero tampoco tengo muy claro por donde empezar. La regla de los tercios y la espiral están ahí, pero seguro que hay más allá.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •