Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Champagne a la luz de las velas

  1. #1

    Predeterminado Champagne a la luz de las velas



    Aquí os comparto un retrato que realicé en una shooting session con Borja Alonso (es miembro de este foro también).


    La iluminación es sólo con las velas que se ven.


    EXIF: OMD EM1.2, Voigtlander 25mm f0.95 a f0.95 (a pesar de que pone f1.4 creo que esta fue a f0.95), ISO 800, 1/50 seg. expo.


    Enfoque manual.


    Espero que os guste.


    Saludos.

    Champagne a la luz de las velas by Joaquín, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Me gusta la atmosfera creada, pero ese cuadro llama demasiado la atención, yo personalmente me lo cargaría. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Me gusta la atmosfera creada, pero ese cuadro llama demasiado la atención, yo personalmente me lo cargaría. Saludos.
    Gracias por comentar.

    No tengo mucha experiencia en este tipo de fotos.

    Se que es más usual clonar cosas, se retoca la piel a muerte por ejemplo quitando imperfecciones, así que lo tendré muy en cuenta.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Leticia sale guapa siempre, ahí ya tienes media foto.

    A mi lo que no me cuadra es el tono de las velas, creo que has corregido demasiado la dominante, las velas tienen que ser un poco mas amarillentas/anaranjadas... no? No se, es lo que se espera de luz de velas.

    Aún así felicidades por lo complicado de la toma... y enfocando en manual!

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Como prueba de lo que se puede conseguir con una lente super luminosa está bien, pero lamento no poder ser más generoso en mi primera impresión.

    Observo una puesta en escena poco estudiada, con esas velas tan la borde del encuadre y unas aberraciones cromáticas considerables. Sobre el protagonismo del cuadro ya te han comentado. Al menos ponle a la chica una copa de champagne en su mano...

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo pienso que sí que debió ser tomada a f:1.4 o incluso más cerrado; porque si hubiera sido a f:0.95 no habrían salido tan definidos, ni el cuadro, ni los pies, ni el cabezal de la cama, ni la puerta del fondo... sino que (pienso yo) que estarían más difuminados como en éste ejemplo:





    También le miraría de ajustar ese tono tan rojizo que tiene la luz... más de chimenea que de velas...
    En especial en la piel de tu modelo.

    Por todo lo demás, muy de acuerdo con los compañeros. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios, son muy instructivos.

    Sólo quería hacer un comentario, la lente usada es un Voigtlander 25mm f0.95 a f0.95, lo se por las aberraciones cromáticas que se ven en las velas (debí corregirlas). Y la profundidad de campo es equivalente a la que daría un 50 mm a f1.8.

    Estaba a metro y medio de la modelo aprox.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joaquinain Ver Mensaje
    Muchas gracias por los comentarios, son muy instructivos.

    Sólo quería hacer un comentario, la lente usada es un Voigtlander 25mm f0.95 a f0.95, lo se por las aberraciones cromáticas que se ven en las velas (debí corregirlas). Y la profundidad de campo es equivalente a la que daría un 50 mm a f1.8.

    Estaba a metro y medio de la modelo aprox.

    Saludos.
    Como el compañero, yo también pienso que de haber disparado a ese diafragma la pdc debería ser mucho más limitada, de unos 10,5cm.

    En cualquier caso pienso que un mayor desenfoque hubiese ayudado por lo que se ha dicho.

    Por otra parte aunque la ambientación es sugerente, la expresión de la modelo no dice mucho.

    Eso sí, el tono cálido pienso que le viene bien.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •