Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Cambiar mi 400D por cual???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Benidorm, Alacant.
    Mensajes
    154

    Predeterminado Cambiar mi 400D por cual???



    Hola a todos.
    Quiero cambiar mi 400D con la que llevo ya mas de 1 año por una reflex mas actualizada. De precio ando bien, no como para ir a full de una 5D Mk4 nueva mas objetivos pero si dispongo de 1000 a 2000€. Bueno dispongo de mas pero es que si no la mujer me mata.
    Mi preferencia de fotografias son largas exposiciones, tanto amaneceres como atardeceres y nocturnas, me encantan las nocturnas. Sobretodo ir en busca de la via lactea. Ademas fotografia de paisaje como de floracion con algo de macro.
    No se si saltar a una Full Frame o seguir en el formato de mi 400D.
    No tengo mas objetivo que el 18-55 que viene con la camara. Asi que por ese lado no hay mayor problema.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Pues yo pensaría en una 80D que acompañaría con un Tokina 11-20mm f2.8 Además si no recuerdo mal está cámara cuenta con un intervalómetro interno que viene muy bien para fotografía nocturna.

    Otra opción es pasarse a Full Frame, quizás una 6D o 6D II, el problema es que un gran angular para ese formato y luminoso te cuesta una pasta, aunque hay un Samyang 14mm f2.8 bien de precio.

    El 18-55 podrías seguir usándolo en la 80D, aunque una cámara exigente como esa le iría mejor una lente de mayor calidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Para lo que tu quieres, creo que si estaría justificado el paso a FF... La 6D es una cámara muy válida aun, con una muy buena respuesta a ISOs altos, una resolución mas que aceptable y unas prestaciones mas que suficientes...
    Podrías inclinarte por el mercado de segunda mano (hay cámaras practicamente a estrenar, con menos de 7.000-10.000 disparos, en una franja de entre 550-800 euros, en algunos casos, con extras. seguro que se vende alguna cerca tuyo para que la puedas probar en persona). Eso te dejaría un presupuesto nada desdeñable para objetivos pata negra, que es lo que te daría el verdadero impulso de calidad.
    Un objetivo BBB (bueno, bonito y "barato" para lo que tu quieres), podría ser el Irix 15 2,5 firefly (versión mas economica, pero solo en cuanto a construccion y sellado). Por menos de 500€ y nuevo, un angular luminoso, nítido a rabiar, excelente para nocturnas, paisajes y arquitectura. Te sobra para hacerte con un Tamron 24-70 2,8 VC de segunda mano o con algún tele fijo, si te van los retratos (o incluso el macro, con el Tamron 90 2,8 o el Canon 100 2,8 macro no IS)...
    Si lo que deseas es algo mas de versatilidad, está el excelente Canon EF 16-35 f: 4L IS USM (doy fe), por unos 650-700 de segunda mano casi a estrenar. Es un excelente objetivo en todos los sentidos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Por lo que explicas, la 6d. Sería una buena opción.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Benidorm, Alacant.
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas. La idea de una Full Frame me tienta mucho. Pase por delante de una tienda fisica en Benidorm, donde resido, y le comente lo mismo que ha vosotros. Tambien me recomendo un 6D MarkII con un tamron me parece. Lo que no me dio mucha confianza es que despues de esponerle mis gustos en ciertas tecnicas fotograficas me recomendara y quisiese meterme objetivos de f4 en adelante despreciando u no dando importancia para decirlo mas suavemente a objetivos mas luminosos y con mayor apertura que por ejemplo un 70-200 f4 que segun que ocasiones me vendria bien y recomendadome no gastarme el dinero en objetivos luminosos.
    Siendo sinceros, yo no espero vivir nunca de la fotografia, porque por ejemplo no me mola nada la fotografia de bodas. Pero si me gusta eso de meterme en google earth y maps, ver ubicaciones, luego acceder de dia para verlas mejor y ya planificar si amaneceres, atardeceres, nocturnas, paisaje e ir a por ello. Por eso creo que pudiendo permitirme, que por poder puedo una 5D MarkIV, no le voy a sacar el jugo ni por asomo que tiene. Es mas prefiero algo menor pero potente para lo que son mis gustos y si invertir algo de dinero en cursos, para mejorar tecnica como post-procesado.
    Ahora mi duda es esta despues de la parrafada.
    ¿En Black Friday podre pillar algo bueno con un ahorro considerable de precio?¿Puedo ver el que y cuanto cuesta antes de que llegue ese dia? Muchas gracias chicos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Benidorm, Alacant.
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Alguna idea de si para el mismo 23/11 sera el dia oportuno de compra o mejor en las ofertas pre-blackfriday? o no esperes mucho de rebaja y compra cuando quieras?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •