Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: foto deportiva futbol nocturna con pesima luz

  1. #1

    Predeterminado foto deportiva futbol nocturna con pesima luz



    tengo previsto cubrir un partido de futbol regional en horario nocturno y con una pesima luz... seré capaz de conseguir algo con distancias focales no mas alla de 50m con una canon 800d, y un tamron 70-300 ?? me da que no pero necesito me echeis una mano con los parametros a usar y asi exprimir al maximo lo poquito y bueno que tengo jeje.... gracias... buen dia canonistas....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Ignoro como se comporta tu cámara a ISO más alto de 12800. Aunque arroja un máximo de 25600, las cámaras rara vez consiguen resultados decentes a su ISO máxima.

    Si pones como limite máximo esos 12800 es posible que te veas obligado a no subir de velocidad a más de 1/100 (quizá 1/200 con mucha suerte) poniendo tu objetivo a máxima abertura.

    A esas velocidades los jugadores te saldrán algo movidos. Te verás limitado a hacer fotos de los jugadores en posición estática. Esperando un centro, un corner, etc...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    ¿Un 70-300mm que es f/5.6 en el extremo largo? Olvídalo...

    ¿Un 50mm en un partido de fútbol? Cortito como no te pongas en la misma portería y/o le pidas a al árbitro que las haga por ti.

    Mira si puedes alquilarte un 70-200mm f/2.8 o un fijo como un 300mm f/2.8.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    ¿Has pensado en la opción de alquilar un zoom o tele luminoso? También te vendría bien un monopié.

    Un saludo.
    Última edición por XATRAC; 10/11/18 a las 12:09:58

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    ¿Has pensado en la opción de alquilar un zoom o tele luminoso? También te vendría bien un monopié.

    Un saludo.
    Pienso exactamente eso. Para lo que comentas hace falta un muy buen equipo fotográfico, y con lo que tienes creo que no se puede. Es cierto que personalmente soy exigente.
    Lo primero el objetivo luminoso, prestado o alquilado, luego un monopié, por económico. Si pudieras también cambiar la cámara mejor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Yo personalmente, y tal como lo expones en el inicio del hilo, y aclarandote que mi intención no es desanimarte ni decirte que no lo pruebes (porque realmente de todo se aprende), como te decía, yo personalmente con ese equipo ni lo intentaría. Lo considero poco menos que misión imposible si pretendes fotos deportivas decentes. Ojalá me equivoque y lo logres.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 10/11/18 a las 19:29:52

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por las ayudas... lo intenté y decentes decentes como que no, pero subiendo iso conseguí en las fotos creo que mas luz que la que había dentro del campo jajaja, y ya con eso para colocarlas en face estuvo bien, al menos aceptables. Cierto es que con mucho movimiento de los jugadores, también pudo haber quedado alguna movida, pero siempre esperabamos un poco a tenerlos cerca o a la salida de algun centro, falta o corner. Tomo nota de los consejos y probaremos en otro evento de igual condiciones quizas con algun que otro equipo....

  8. #8

    Predeterminado

    me expresé mal. cuando hablaba de 50m me referia a la distancia de fotografiar (50 metros), perdon. el objetivo es un tamron 70-300 y a 200 como maximo va acequible.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscarsimon Ver Mensaje
    me expresé mal. cuando hablaba de 50m me referia a la distancia de fotografiar (50 metros), perdon. el objetivo es un tamron 70-300 y a 200 como maximo va acequible.
    Hazte con una lente f/2.8 o más luminosa en todo el rango focal si de verdad te interesan esas fotografías, si no busca "otros" momentos más propicios para usar lentes tan oscuras. Por ejemplo con sujetos estáticos o casi como en la entrega de premios, foto del equipo con la equipación, penálties, saques de esquina y momentos así por el estilo.
    Te lo alquilas junto con un monopié y a sufrir.

    De otro modo terminas por compararte con los Profesionales y sus equipos, pues no hay ninguna magia en ese tipo de fotografía salvo la de tener el equipo "adecuado" para las condiciones lumínicas del evento, además de la pericia y técnica de cada uno.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Hazte con una lente f/2.8 o más luminosa en todo el rango focal si de verdad te interesan esas fotografías, si no busca "otros" momentos más propicios para usar lentes tan oscuras. Por ejemplo con sujetos estáticos o casi como en la entrega de premios, foto del equipo con la equipación, penálties, saques de esquina y momentos así por el estilo.
    Te lo alquilas junto con un monopié y a sufrir.

    De otro modo terminas por compararte con los Profesionales y sus equipos, pues no hay ninguna magia en ese tipo de fotografía salvo la de tener el equipo "adecuado" para las condiciones lumínicas del evento, además de la pericia y técnica de cada uno.
    De hecho tienes que tener un equipo mejor que los profesionales porqué ellos van a campos muchísimo mejor iluminados. El campo que suelo cubrir yo solo tiene 4 torres con 3 focos cada una mientras que el campo de Montilivi del Girona, tiene 4 torres con 60!!!! focos cada una. Allí van los profesionales. Ya me gustaría a mi tener la cuarta parte de la luz que hay alli!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    De hecho tienes que tener un equipo mejor que los profesionales porqué ellos van a campos muchísimo mejor iluminados. El campo que suelo cubrir yo solo tiene 4 torres con 3 focos cada una mientras que el campo de Montilivi del Girona, tiene 4 torres con 60!!!! focos cada una. Allí van los profesionales. Ya me gustaría a mi tener la cuarta parte de la luz que hay alli!!!
    En tal caso esperas a que termine el partido, o haces fotos al jugador que está tendido en el campo y que ha dejado de moverse...
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En tal caso esperas a que termine el partido, o haces fotos al jugador que está tendido en el campo y que ha dejado de moverse...
    no se si se pueden pegar enlaces a otrs partes, pero en mi último reportaje lo pasé muy pero que muy putas. Una de las 4 columnas sólo tenia un único foco funcionando

    http://www.futfem.cat/multimedia/570...-porqueres-j-8

    Totas estan hechas a 1/100 entre ISO 12800-25600 a f/5.0-5.6

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •