Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Procesado RAW con Luminar

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Tengo 4GB de RAm y tiro con él, sin problemas. Pero cada PC es un universo.
    Mejor instalar la demo y probar por uno mismo. Ninguno te podemos decir 'a priori' y desde la distancia si va a ir más rápido o más lento, ya que un PC es una arquitectura en la que hay una tarjeta gráfica, un procesador, una memoria dedicada, una pantalla, etc.
    Mejor, probar uno mismo en su ordenador y ver si te convence, tanto su eficacia para procesar, como sus exigencias de hardware.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Cierto. En mi caso con un 20@20 y 12 de ram va bien si lo abro solo.
    Como tenga el Lr y el Luminar abierto tras levar mi pc "trabajando" un rato es donde se nota la antiguedad y lo que le cuesta.
    Y eso que el So lo tengo en un sdd y el catalogo de Lr en otro, sdd también.
    A su vez tengo que decir que con las actualizaciones va mas fluido. Nada que ver con los primeros Luminar 2018 que fue cuando empecé.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Hola.
    De ram vas mal.
    Yo tengo un 2,2 , creo que el ultimo anterior a los primeros i3, que junto con 12 de ram me va pasablemente tolerable.
    Muchas gracias, sabiendo que con más ram va mejor, igual la amplio y pongo una gráfica dedicada que tampoco tengo. Estaba pensando cambiar micro, placa y memoria pero me voy casi a 370 €.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Hola.
    En cuanto a la grafica uso la de la placa.
    Ahora no recuerdo cual es.

    Saludos
    Q

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    tafalla-nafarroa
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    En cuanto a agilidad para mover y trabajar los archivos hay alguna diferencoa entre la version de prueba del Luminar 4 a la version comprada? lo he descargado para provarlo pero con un AMD de cuatro nucleos a 2.0 y 8 de ram me va lento
    la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lento de refieres al procesado?
    Va lento per se, hasta con los de última generación.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Hola, acabo de cambiarle el pc a mi hijo, ajustando la diferencia como decimos por aqui, y ahora tengo
    un i5, 16 gb de ram y una Gt 1030 conectada por hdmi y bueno...

    Usandolo como plugin del Lr y creando capas y demas, antes quedaba colgado, ahora tarda pero tampoco me da tiempo a ir a afeitarme, cosa que antes me pasaba.

    El Luminar es lentillo de per se como dice Quinú pero al menos para mi es soportable.

    Saludos
    Q

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    yo con el Luminar si lo hago directamente con el raw tengo problemas con nitidez/ruido, me genera muchísimo, tengo que usar otro programa y luego los filtros cargarlos por separado dandome doble trabajo.
    no sé en qué me estoy equivocando para que no me salga bien la nitidiez sin que se me dispare el ruido, he probado mil configuraciones (usualmente tipo estandar como puedo hacer en Lightroom o capture one que le pongo una y más o menos ya me configura la nitidez al gusto (ni mucho ni poco) sin generar ruido.

    por ejemplo, he probado con detalles pequeños 10, detalles medianos 10, detalles grandes 1, mejora nitidez 10
    eliminación de ruido denoise 25 y 10 de color.

    luego lo exporto (sin mejora de nitidez) y veo el ruido que no debería existir en el programa, por ejemplo, haga lo que haga no lo consigo.
    lo de filtros y corrección de problemas no lo encuentro por ningún lado :_(

    a mi solo me sale arriba "archivo, editar, biblioteca, imagen, ver, ventana y ayuda" no me sale como a ti, con filtros por lo que no encuentro lo del polarizador.

    con el que mejor me siento a gusto en cuanto a nitidez y resultados es el capture, pero tengo que mirar videos para por ejemplo hacer lo del polarizador del cielo por ejemplo, me haría olvidar de todos los demás programas y me ahorría bastante tiempo.
    Última edición por deybit; 20/07/20 a las 12:24:09

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •