Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: fotos deportivas en pista cubierta

  1. #1

    Predeterminado fotos deportivas en pista cubierta



    Hola a todos, El caso es que desde que hace un par de años mi hija empezó a practicar balonmano y yo la sigo a todos los partidos con mi canon 100D. La historia me parecía en principio (mentalidad de principiante) cosa fácil, disparando en modo TV con velocidades de entre 320 y 500 todo estaba hecho.... pero el caso es que he descubierto que mi mayor problema reside en que al jugar en pistas exteriores con una cubierta más o menos opaca, al encuadrar a las jugadoras, siempre la zona exterior de la pista tiene una luminosidad muy superior a la pista que está cubierta (y por lo tanto siempre a la sombra) por lo que casi siempre me salen las jugadoras inmóviles, sí, pero totalmente oscuras. He probado de todo (modo M , AV,.., modos de medición de la luz de la escena,objetivos, etc...) y lo que mejor resultado me da es disparar en modo TV sobre exponiendo la escena 1 paso --y sólamente me funciona en días nublados--

    Pienso que debería de haber un modo mejor para conseguir ese tipo de fotografía en esas condiciones. A ver si alguien me puede "iluminar " y gracias por adelantado.

    EQUIPO: canon 100D, EF-S 18/50 1:3.5-5.6, EF-S 55-250 1:4-5.6 IS, EF 50 1:1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Si no puedes bajar la velocidad, ya que quedarían movidas, y si el objetivo no te deja abrir más el diafragma, solo te queda subir el ISO. No hay otra.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias Albertillo, la verdad que era lo que la lógica me decía pero esperaba que hubiese algún atajo que coger...gracias igualmente

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    En mi caso uso el modo Av, como uso lentes con apertura constante elijo la apertura con el fin de obtener velocidades lo bastante elevadas y voy compensando la exposición según la luz. El ISO lo suelo dejar un paso por encima de lo necesario.

    En campos con iluminación desigual suelo dar preferencia a hacer fotos en el área iluminada y me abstengo a hacer fotos en el área en penumbra/sombra, si no me pasa como indicas y los jugadores salen subexpuestos a menos que esté compensando, y claro con el vaivén según vaya el partido estaría constantemente compensando la exposición. Subir el ISO lo descarto pues es otro engorro.

    Así que suelo quedarme muy cerca del área iluminada para pillar primeros planos a los peques, cambio con frecuencia de posición. En mi opinión queda más bonita la foto con el fondo menos expuesto que el sujeto.

    Un ejemplo de un campo así, donde doy preferencia a las áreas iluminadas, el campo en el extremo que da al sur le llega luz del exterior, el extremo norte al edificio y en sombra.



    Hay campos más complicados con partes con luz otras no, pero el modus operandi es el mismo, suelo configurar para las zonas iluminadas y me pongo muy cerca de ellas para tener un campo de visión con el fondo un poco más oscuro. Ya no suelo ir a los partidos a pillar todas las acciones si no que voy con la idea de obtener unas pocas fotos buenas...
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por la pista Nervenet, la verdad es que el modo AV es de largo el que menos uso por lo que no le veía claramente donde y como utilizarlo. A ver si este finde exploro más en esa dirección.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Uso el modo Av para controlar el desenfoque principalmente... pero en foto deportiva lo uso como indico arriba...
    Clic, clic, clic...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •