Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: OJO CON ACTUALIZAR EL FIRWERE DE Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    863

    Predeterminado OJO CON ACTUALIZAR EL FIRWERE DE Canon



    Buenas a todos os pongo en conocimiento algo que me ha pasado y he podido constatar .
    Recientemente tuve problemas con el Canon 580EX y la Canon 6D .... el flash de pronto después de hacer unos disparos se le Iva el E-Ttl y se quedaba en TTL y ya fallaba ( disparaba a tope por no medir bien ) , pues hasta ahí todo correcto ... leí por internet y limpié contactos , apreté tornillos y todo lo leible que hay en la red .... En fin fallaba el E-TTL , hasta aquí normal . Pude pensar que lo tengo 9 años y que es normal que se estropee ,cosa normal . Más adelante voy y me surge la oportunidad de comprar un 580 EX II de un compañero que se que ha llevado poco uso y el alta no lo utiliza y me hago con el . Hasta aquí todo dentro de lo normal . Cuando tengo el flash lo monto en la 6D y hago unos disparos y Los cuatro a cinco van bien y de pronto falla como
    El otro 580 EX .... OSTIA !!! Esto ya no me cuadra !!! Uno puede estar estropeado , pero los dos ???? Efectivamente esta tarde me los he llevado para usarlos y después de áctualizar el Firwere de las dos cámaras ( para evitar fallos ) me doy cuenta de que no van ninguno y entonces me asalta una duda ....ES POSIBLE QUE CANON EN LAS ACTUALIZACIONES CAPE LOS FLASHES MÁS ANTIGUOS PARA QUE COMPREMOS LOS MODELOS MÁS ACTUALES ????
    Rotundamente va a ser que si ... mi colega lleva máquinas más antiguas que las mias y que no están actualizadas a la última , pues bien hemos probado en una Sesión de Baile dándole caña los dos 580 ex y 580 ex2 en una 7D , 1Dmk2 y 1dmk3 y no han dado ni un solo fallo en ninguna máquina !!!!!
    Así que o cambio de máquinas o de marca .... y creedme que estoy caliente . Entiendo que muchos de vosotros al tener un flash y una cámara no hayas podido probar este fallo que os comento , pero ahora ya podéis ver alguna máquina de algún amigo para probar lo que os estoy comentando por aquí .
    Espero vuestros comentarios ... ah ! Las baterías siempre nuevas recargables y normale .... o sea ... de eso no es !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bernardo Ver Mensaje
    Buenas a todos os pongo en conocimiento algo que me ha pasado y he podido constatar .
    Recientemente tuve problemas con el Canon 580EX y la Canon 6D .... el flash de pronto después de hacer unos disparos se le Iva el E-Ttl y se quedaba en TTL y ya fallaba ( disparaba a tope por no medir bien ) , pues hasta ahí todo correcto ... leí por internet y limpié contactos , apreté tornillos y todo lo leible que hay en la red .... En fin fallaba el E-TTL , hasta aquí normal . Pude pensar que lo tengo 9 años y que es normal que se estropee ,cosa normal . Más adelante voy y me surge la oportunidad de comprar un 580 EX II de un compañero que se que ha llevado poco uso y el alta no lo utiliza y me hago con el . Hasta aquí todo dentro de lo normal . Cuando tengo el flash lo monto en la 6D y hago unos disparos y Los cuatro a cinco van bien y de pronto falla como
    El otro 580 EX .... OSTIA !!! Esto ya no me cuadra !!! Uno puede estar estropeado , pero los dos ???? Efectivamente esta tarde me los he llevado para usarlos y después de áctualizar el Firwere de las dos cámaras ( para evitar fallos ) me doy cuenta de que no van ninguno y entonces me asalta una duda ....ES POSIBLE QUE CANON EN LAS ACTUALIZACIONES CAPE LOS FLASHES MÁS ANTIGUOS PARA QUE COMPREMOS LOS MODELOS MÁS ACTUALES ????
    Rotundamente va a ser que si ... mi colega lleva máquinas más antiguas que las mias y que no están actualizadas a la última , pues bien hemos probado en una Sesión de Baile dándole caña los dos 580 ex y 580 ex2 en una 7D , 1Dmk2 y 1dmk3 y no han dado ni un solo fallo en ninguna máquina !!!!!
    Así que o cambio de máquinas o de marca .... y creedme que estoy caliente . Entiendo que muchos de vosotros al tener un flash y una cámara no hayas podido probar este fallo que os comento , pero ahora ya podéis ver alguna máquina de algún amigo para probar lo que os estoy comentando por aquí .
    Espero vuestros comentarios ... ah ! Las baterías siempre nuevas recargables y normale .... o sea ... de eso no es !
    Gracias por ¡el aviso Bernardo!... Menuda faena.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Utilizo varios 580 EX como versión II, y varios 430 EX también en versiones II y III con 40D, 550D, 1300D, 5DS, 5DII, 7DII y G10, así, como en algunas de mis primeras de película, una 700, EOS IX y una 30, las cuales tienen alguna limitaciones lógicas de su época impidiendo que acceda a algunas características mas técnicas de los flashes mas modernos.

    Y, puedo decir, que prenden, encienden, saltan y permiten su uso con todas ellas, quitando las pegas antes mencionadas. Además, que las cámaras saben quien esta con ellas, pudiendo controlar sus prestaciones. Ah!!, se me olvidaba el MR14EX Macro, que tiene bastante mas años en lo referente a la conectividad con todas ellas, y sin problemas también.

    Por supuesto, todas las cámaras, que necesitaran una actualización están al día, también. Es extraño, lo que sucede, tal vez, hay algo por ahí, que no esta bien o falla.

    Porque el fallo, que comentas no es normal.
    Última edición por Spyder; 11/11/18 a las 11:51:33 Razón: corregir laguna por alguna

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Creo que has llegado a unas conclusiones un poco aceleradas. Si eso fuera cierto los flashes antiguos no le funcionarían a nadie que tuviera los firmware de sus cámaras actualizadas y ya ves que lo que ha dicho el compañero anterior, le funcionan flashes incluso más antiguos que los que tú comentas. seguro que hay algo más por ahí que se te escapa.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Sin saber más del tema, en tu relato cuentas que con o sin actualización del firmware, en la 6D no funciona ningún flash en modo E-TTL (o incluso no funcionan creo entender).
    Y sin embargo, esos mismos flashes funcionan en otras cámaras sin fallos.
    Tú mismo te respondes.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    Ya , pero en las dos 6D si que van los dos Yongnuo 685 y 600 sin fallos . Sin embargo no van ninguno de los dos Canon ... y en las tres maquinas viejas si que van sin problema ... sigo pensando igual

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bernardo Ver Mensaje
    Ya , pero en las dos 6D si que van los dos Yongnuo 685 y 600 sin fallos . Sin embargo no van ninguno de los dos Canon ... y en las tres maquinas viejas si que van sin problema ... sigo pensando igual
    Tengo diagnosticado un problema con una 5D (es más antigua, lo sé), y el problema es eléctrico/electrónico. Se frió el contacto/s que gobierna el apagado del modo TTL. Pero me sale caro tocar la placa.
    Es cosa de si es fundamental en tu fotografía y evaluar el costo, o pedir un presupuesto. En Dinasa Elche te lo hacen sin compromiso, si no te sale a cuenta, pagas el porte (unos 15€) nada más.

    Espero que se arregle.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    863

    Predeterminado OJO CON ACTUALIZAR EL FIRWERE DE Canon

    Ya ... y la 6d2 que la tengo 4 meses también está rota ?
    Si la cámara o la Zapata tiene un problema no funcionaría con otros flashes y no es el caso .
    Sin embargo los montas en otras antiguas y sin problema , sigo pensando igual .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    En las dos no 6D no reconoce la cámara en el menú ninguno de los flashes , sin embargo los dos Yongnuo los reconocen ambas cámaras ...pienso lo mencionado

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bernardo Ver Mensaje
    Ya ... y la 6d2 que la tengo 4 meses también está rota ?
    Si la cámara o la Zapata tiene un problema no funcionaría con otros flashes y no es el caso .
    Sin embargo los montas en otras antiguas y sin problema , sigo pensando igual .
    Nooo. Y puede que tengas razón con el planteamiento.
    El caso es que la circuitería electrónica de los YN, por mucho que hayan copiado, no es la misma.
    Para salir de dudas, no puedes revertir el firmware a la versión en donde algo funcionaba?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    No lo sé , he de investigarlo . El caso que ahora tengo dos flashes que no me sirven en las máquinas y que funcionan sin problema el las antiguas ... 1Dm2 ,1dmk3,7D y 5dmk2 sin ningún problema y probado por mi . Si alguien los tenga y lo pueda corroborar y arrojar un poco de luz se lo agradecería porque estoy a punto de venderlo todo y pasarme a Nikon o Sony

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bernardo Ver Mensaje
    porque estoy a punto de venderlo todo y pasarme a Nikon o Sony
    Qué exagerado, por un flash
    A ver si alguien tiene ese mismo problema...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •