Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: GAP X Pirata. Ejercicio 29 - Fotografiar lo individual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado GAP X Pirata. Ejercicio 29 - Fotografiar lo individual



    Denominación: Fotografiar lo individual

    Descripción: Ya hemos hecho este ejercicio con diferente matiz: el de aislar un individuo del resto de la escena.

    Objetivo: Bien, ahora se trata de fotografiar lo que es diferente de una escena y mostrarlo: una margarita en un campo de amapolas, un madridista vivo en el Camp Nou, un coche rojo entre coches blancos... Lo diferente entre lo común.

    Observaciones especiales: Este ejercicio os exigirá un esfuerzo especial de observación y de edición para mostrar lo que queremos mostrar.

    **Comentario de @sarape en el gap 10: Creatividad. No se puede poner un huevo blanco/marrón entre marrones/blancos, por favor.**

    Fecha de entrega: Próximo domingo 18 de noviembre, como siempre, las valoraciones hasta el miércoles (21) siguiente.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Última edición por juancar99; 18/11/18 a las 19:16:41

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    gap000 by Cristina Erres, en Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    individio3 by ni naiz, en Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    -Quinú: La imagen muestra lo diferente, que es el gato, frente a lo común, que son las flores, me parece original y con buena composición. Por poner un pero, un pelín subexpuesta donde está el gato. A cubierta!!


    -Juaval: Es exactamente lo que pide el ejercicio, tanto que más o menos viene de ejemplo.. :P creo que está muy bien, destaca claramente el diente de león frente al resto, porque es el único diferente, con lo que decía al principio me refería a que hay que intentar ir más allá de los ejemplos que pone el enunciado, por darle otra vuelta de tuerca. La composición acertada. A cubierta!


    -Juancar99: Buen ejercicio, has conseguido plasmar lo que se buscaba esta semana, buena composición, lo que no me acaba de enamorar es la proyección. A cubierta y das agua los pares.


    -Cirasmith: Esta semana no me dio para más, ejercicio in extremis y sin darle mucho al coco, ligeramente subexpuesta y no acabo de ver bien enfocado lo que tiene que estarlo. Si que es cierto que entre tanta homegeneidad llama la atención esa pequeña “obra de arte” de algún espontáneo, pero vamos, que muy flojo. A dar agua.


    -Pechup: La imagen es preciosa, lo que no acabo de ver es lo que buscábamos esta semana, entiendo que lo diferente sean las hojas, pero al haber varias realmente..le resta impacto. Remas y das agua los impares.


    -Titto_velusi: Intuyo lo mismo que me pasó a mí esta semana, aprisa y a lo loco. Es buena la idea, desde luego que resulta llamativa y diferente esa jungla de terraza, pero la composición y la luz están descuidadas. Das agua y ayudas a remar.


    -Piter101: Muy buena, objetivo conseguido con esa única oveja negra entre todas las blancas. Buena composición, por decirte un pero, los colores muy flojos (lamento mi lenguaje tan técnico). A cubierta.


    -Guols: La idea está bien, pero creo que no del todo, ya que la piedra diferente es llamativa porque es blanca, pero tampoco es que destaque tanto, vamos yo veo que cada piedra es de su madre y de su padre, no veo que sea algo diferente entre “lo común”, ya que las otras entre ellas son muy distintas también..no sé si me explico, y además me resulta una toma un tanto forzada, en el sentido de que es en plan bodegón, igual me equivoco. A remar.










  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Mi "point of view" como diría un ingles..

    Cita Iniciado por sarape
    "Aislar un individuo del resto de la escena, fotografiar lo que es diferente y mostrarlo".

    Bien, buscaré una visión de conjunto y un algo que o bien no debería estar estar ahí, o que destaque por alguna cualidad.

    juaval: Flor amarilla sobre tonos claros y un color y una forma que llaman la atención, además has situado la flor en un punto fuerte de la intersección de los Tercios. Por lo tanto, ejercicio conseguido. Creo que se podría mejorar con una luz más lateral (ejercicio de textura de frutas) y algo menos de contraste. Los verdes son muy puñ*teros, es muy difícil clavarlos, y tú lo consigues con facilidad en esta foto, la verdad es que el 50mm versión STM de Canon cada día me gusta más, al menos en tu cámara. A cubierta, pero un día das una vuelta por la bodega por copiar el ejemplo del enunciado.

    juancar: Ejercicio conseguido, con una idea simple, tirando a pobre. En mi opinión falta un trozo de balcón justo donde más falta hace, en el diferente. Esas cosas hay que cuidarlas, lo mismo que esa caída a la derecha de los balcones inferiores. Para ambas cosas tenías posibilidad de corregir en toma, desplazándote y basculando la cámara hasta lograr unas líneas más armónicas. Me extraña que deforme tanto la perspectiva el 15-85 a 31 mm, tal vez también estabas demasido debajo de la fachada. Das agua, porque con una vuelta más hubiera mejorado mucho.

    Cira: Mmmmh...

    pechup: No veo en este ejercicio Un objeto Diferente. ¿Qué es lo diferente? ¿Una hoja respecto a otras hojas? ¿Unas hojas a foco y otras no? ¿La hojas de pino respecto a las hojas de plátano? En general, a la foto le falta contraste y color. Remas un poquito más esta semana. seguro que lo puedes hacer mejor.

    titto: Bueno, si hubieras hecho una toma con menos balcones, en vertical por ejemplo con los cuatro balcones en donde está la vegetación, primero sería más grande la evidencia, y restaría elementos que sobran. Das agua, parece una foto de recurso sin mucha planificación.

    A veces, menos es más, dos, tres cuatro balcones ya es un conjunto:



    PD: Los balcones/ventanas con personas dan mucho juego.

    Cira: No sé yo si...

    Piter
    : Bonita estampa. Tal vez, cerrando un poco más, los 7mm que te faltan de tele, hubiera hecho más minimalista esta foto. Lo que no quita que sea el objetivo del ejercicio y este está logrado. Los colores son extraños, apagados, pero a lo mejor es así en esta época. Eso o que necesitas ya la 6D para dar de sí todo lo que llevas dentro, que es mucho. A cubierta vigilante.

    Con minimalismo me refiero a esta foto que pensaba poner, pero como leí que ibas a por ovejas, muchas ovejas hubieran sido:




    Guols: Bodegón, como han apuntado, que me recuerda otro. Diferente es la blanca, pero por su color, poco más, tampoco destaca mucho. Esta semana casi remas, pero te dejaremos en el camarote para que prepares el próximo ejercicio:

    31 - Me lo Como To' (25/11)

    Cira: El que tuvo la paciencia de con un rotulador hacer un pequeño cuadro en un ladrillo tuvo su mérito. Como foto no es gran cosa, pero cumple con el ejercicio. Das agua los pares, para coger impulso y volver a tu nivel, que cada semana es más alto y creativo.

    Quinú: Un gato en vez de flores sobre las tumbas, buscando la contradicción, creo que conseguida. A vuestra consideración queda si es válida para este ejercicio.


    Por último os dejo una fotografía de parte de la biblioteca de la buenísima fotógrafa Isabel Muñoz, donde hay un elemento claramente diferente:


    bibliotecaIsabelMuñoz by Quinú GAPXPirata, en Flickr

    ...Los fotógrafos también leen de fotografía, y mucho (y por supuesto van a exposiciones de otros fotógrafos. seguro que hay alguna en vuestro pueblo o cerca).


    A paisajear!!! y más Ron






    .
    Última edición por Quinú; 20/11/18 a las 04:40:50
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Bueno, allá vamos con las valoraciones:

    Quinú:
    Realmente es lo diferente entre lo común. Efectivamente elgato parece estar en un lugar que no le corresponde y se lleva todo elprotagonismo de la foto. Muy buena esa capacidad de observación que se mencionaen el ejercicio. Cenas con el capitán.

    Juaval:
    Ejercicio conseguido. Hay una flor que destaca entre todaslas demás que se lleva todo el protagonismo de la foto. A cubierta.
    CiraSmith:
    Foto muy sencilla pero que consigue que un ladrillo destaquesobre todos los demás. Además, los ladrillos muy bien alineados con lafotografía. A cubierta.
    Pechup:
    Efectivamente da la sensación de que las hojas secas estánen un lugar que no les corresponde, pero al haber varias hojas, no cuadra muchocon el título del ejercicio que es fotografiar lo individual. A cubierta perodando agua algún que otro día.

    Titto_Velusi:
    Ejemplo bien buscado, con un balcón que destaca entre losdemás, y situado en el cruce de la línea de los tercios. A cubierta.

    Piter101:
    Fotografía bien buscada. Supongo que habrás tenido querecorrer muchos caminos hasta encontrar a la oveja negra del rebaño. Para migusto, la fotografía tiene unos colores un poco apagados, pero supongo que serápor ser un día muy nublado. La fotografía cumple de sobras con el ejercicio, acubierta, y por el esfuerzo en buscar la oveja negra, también ganas la cena.

    Guols:
    Ejercicio conseguido, con una piedra que destaca sobre lasdemás. A cubierta.

    Juancar99:
    El fin de semana estuve bastante liado y no pude ir a ningúnsitio, así que me fui a dar un paseo por los alrededores de casa a ver siencontraba algo. Encontré esa fachada muy bonita con solo una luz encendida,así que pensé que ya tenía foto, aunque era una calle muy estrecha y no teníacasi espacio para la toma, pero aun así la foto me pareció que cumplía el objetivodel ejercicio.
    Tengo que reconocer que hice trampa, porque en DPP subí lasaturación de los naranjas y no tengo muy claro si eso está permitido en estosejercicios, pero como el ejercicio decía “Este ejercicioos exigirá un esfuerzo especial de observación y de EDICIÓN para mostrar lo quequeremos mostrar”, pensé que se podría tocar algún parámetro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •