Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 56

Tema: La edición se me resiste

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado



    Como te dicen, el revelado basico no tiene ningun misterio, partiendo de una gestion de color decente (calibracion): aqui lo explica Mellado, es un video largo pero merece muy mucho la pena: https://www.youtube.com/watch?v=8CE_dF60s04 una vez el revelado basico realizado lo dificil es saber como queremos dejar la foto y adquirir la tecnica suficiente para llevarlo a cabo, y no perdernos en fogonazos y efectos orton. Yo soy totalmente contrario a los filtros y presets, la foto la quiero dejar como yo quiero, no como se la imagina un ingeniero japones.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Hola compañer@s,
    Abro este hilo porque después de mucho tiempo utilizando LR, veo que no soy capaz de hacer un revelado sencillo que me convenza.
    Mi pretensión es hacer un revelado simple, contrastes, división de todos para crear atmósferas por ejemplo de otoño, colores cálidos, etc...
    Lo que me pasa es que aunque lea y vea muchos tutoriales, a la hora de sentarme a revelar se me hace muy cuesta arriba, me da mucha pereza pero a la vez me encanta los tonos con los que mucha gente deja las fotos.
    Cuando me pongo a revelar una foto, un día la revelo de una manera y al día siguiente de otra, no tengo un tipo de revelado propio podríamos decir...
    Alguien ha estado en la misma situación que yo? Porque por mucho que miro e ilusión le pongo no hay manera de acabar una foto y decir yo mismo, joer que revelado mas sutil y bonito.
    Un saludo
    A ver, que falto yo
    • Pues viendo esas fotos nadie diría que la Edición se te resiste. Lo que he visto son muy buenos trabajos. Una nitidez impresionante y unos escenarios maravillosos
    • Muy re-recomendable todo lo que respecta a Mellado. Buen enlace josin, no lo conocía. Mellado es un genio de la Edición y después..., la Fotografía, jeje. Es criticado porque algunas ideas no son originales suyas, bueno, y que??!!
    • La mayoría de veces tenemos la sensación de que no hemos terminado de Editar un trabajo. Es normal (y molesto).
    • Por contra, me es casi imposible conseguir que mis Raws se parezcan a mis maravillosos jpg (lo suelto por si alguien....)
    • La pereza es un gran enemigo de la Edición/Retoque. Y si nos damos un tiempo y nos tomamos un café antes de seguir?. Yo marco con color donde me quedo, para seguir cuando tenga ganas
    • Editar es un arte, al igual que la Pintura (vale, parecido), y nadie se queja (casi nadie) de que no saber pintar. Hacemos lo que podemos y no estamos obligados a hacer más
    • Fotos maravillosas de terceros. Existen tropocientas aplicaciones, accesorios, plugins conocidos y desconocidos que ayudan en la Edición. Además de lo dicho del Arte y tenerlo
    • Algunas veces es recomendable que las fotos las vea alguien que no conozca el "original" para que dé su opinión
    • Purismo vs. Retoque. Bueno, como yo tengo diferentes gustos y opiniones ("_si no el gusta esta tengo otra". Groucho). Por esa razón y la facilidad que nos da el mundo Digital y LR, unas veces edito con mesura y otras cargo las tintas.... en la misma foto. (bastante impotencia ya sufrí con la fotografía analógica)
    • Un truqui-LR. Paso un preset en general a todas las fotos. Después edito una a una y/o copio de la anterior
    • Etc
    • Yo tampoco tengo un estilo propio, y qué?


    Salu2
    Última edición por enricvision; 13/11/18 a las 11:12:46
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Pues viendo las fotos que tienes en tu galeria cualquiera lo diria.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Gracias compañeros,
    la verdad que las que tengo en Flickr no me desagradan (por eso las comparto ), pero como norma general, si salgo a dar una vuelta (que no salida fotográfica) y traigo a casa variedad de fotos, me cuesta ver qué ajustes le van a cada foto, ya que entre ellas son muy diferentes (colores, luz, composición, etc...).

    Bueno pues me miraré con paciencia el video de Mellado y le echaré un ojo al libro, que llevo tiempo dándole vueltas.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    ... Yo soy totalmente contrario a los filtros y presets, la foto la quiero dejar como yo quiero, no como se la imagina un ingeniero japones.
    Yo soy como tú, Josin.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reXpiro Ver Mensaje
    Creo que necesitas leer a Mellado. El explica su método de trabajo de revelado y creo que es apto para todo el mundo.

    Lo primero es en la toma: ¿que quieres mostrar en esa foto? Tendrás que encuadrar la foto con ese pensamiento. Esa misma idea es la que luego te hará saber que tienes que hacer con la foto en el revelado.

    Ya delante del ordenador, mira si tienes que recortar o girar un poco la foto.
    Luego toca exposición, hasta que los tonos medios estén bien expuestos. Luego corrige el histograma a derecha e izquierda de esos tonos medios, las luces y las sombras, para terminar corrigiendo los negros y blancos, llevandolos al extremo del histograma sin reventar nada.

    Ahora corrige la temperatura de color.

    Por último, con el pincel, ilumina lo que quieres hacer el centro de atención, y ensombrece lo que pueda distraer.
    No está demás terminar un viñeteado hecho con el pincel óvalo.

    No se si me he explicado bien o dejado algo atrás. Te aconsejo el libro de Mellado Alta Calidad.
    Buenas reXpiro,
    me lo leeré detenidamente porque creo que me puede aportar mucho.
    A qué te refieres exactamente con ajustar los tonos medios "...Luego corrige el histograma a derecha e izquierda de esos tonos medios...", de ajustar con el control Claridad?

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Perdona que me haya explicado tan mal.
    El histograma se divide en 5 zonas. La central, es el tono, brillo general o exposición. Es la primera en tocar. A la izquierda están las sombras y a la derecha las luces. En el extremo izquierdo está el negro y en el extremo derecho el blanco.

    Como ya te digo no lo digo yo, lo dice Mellado, y con el vídeo seguro que te queda claro. Yo aconsejaría tener uno de sus libros. No me compro el nuevo porque pienso que difiere poco del que tengo yo. Cuesta 54€, pero merece la pena.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reXpiro Ver Mensaje
    Cuesta 54€, pero merece la pena.
    Lo acabo de pedir (más por vicio/tradición que por necesidad). Amazon 47.40 € y lo recibo mañana 14, portes gratis.
    Mucho me temo que la mitá de truquis no podré practicarlos, ya que tengo el LR 5.7 y en estos casos suelen usar los programas más actuales. A ver si me compro el carisimo LR (no estoy dispuesto a pagar cada mes)

    A todas estas, que que vers de LR usa Mellado en el libro?

    Salu2

    Coñe. LR Classic CC. No se puede comprar?. Solo alquiler?. Huuuuyyy que xungo...lo tiene Adobe
    Me peto de risa. Hay que tener el Win10 para instalar el LR CC. Con Win 8.1 "solo" puedo actualizar al LR Classic CC. Un momento que ahora mismo me compro un Windows 10 y un ordenador nuevo!!!! (esta gente de Adobe está loca!)
    Como muxo con Wind8.1 he de ir a por el Lightroom Classic CC 7.x/Lightroom 6.x. Me da que me acabo de ahorrar una pasta. Se me fueron las ganas de actualizar. Ellos se lo pierden. Con mi LR 5.7 voy que me las pelo (lastima que ya he comprado el libro. (Miraré las fotos))
    Última edición por enricvision; 13/11/18 a las 14:56:20
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reXpiro Ver Mensaje
    Perdona que me haya explicado tan mal.
    El histograma se divide en 5 zonas. La central, es el tono, brillo general o exposición. Es la primera en tocar. A la izquierda están las sombras y a la derecha las luces. En el extremo izquierdo está el negro y en el extremo derecho el blanco.

    Como ya te digo no lo digo yo, lo dice Mellado, y con el vídeo seguro que te queda claro. Yo aconsejaría tener uno de sus libros. No me compro el nuevo porque pienso que difiere poco del que tengo yo. Cuesta 54€, pero merece la pena.
    Gracias reXpiro,
    el histograma lo conozco, pero lo que no se es de qué manera local ajustas la parte central, con las curvas? O con algún deslizador en particular.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Moaña
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    En algún sitio leí (no se si en el foro o en algún otro blog) que a muchos fotografos aficionados, como si de un síndrome se tratase, no les gustan sus propias fotografías aunque sean buenas. Por tus fotos, los comentarios de los compañeros... puede que te esté pasando eso, porque la verdad, las tienes muy buenas, bajo mi punto de vista.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Pues he de decir que después de ver el video que colgó josin, he aclarado muchas cosas y aprendido otras como por ejemplo: ajustar el tono de un color seleccionando una parte de la foto, diferenciar entre claridad y contraste, ...
    A ver si ahora saco un poco de tiempo para practicar

    Por cierto, la gran malloría de fotos de mi flickr estan sin editar, ya que me gusta mucho jugar con la cámara, filtros ND, tapados, etc...

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •