Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 56

Tema: La edición se me resiste

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado



    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Pues he de decir que después de ver el video que colgó josin, he aclarado muchas cosas y aprendido otras como por ejemplo: ajustar el tono de un color seleccionando una parte de la foto, diferenciar entre claridad y contraste, ...
    A ver si ahora saco un poco de tiempo para practicar

    Por cierto, la gran malloría de fotos de mi flickr estan sin editar, ya que me gusta mucho jugar con la cámara, filtros ND, tapados, etc...
    Si estan sin editar eso querra decir que disparas en jpeg no? si quieres hacer una edicion de calidad tendras que disparar en raw y exponer en consecuencia, llevando el histograma hasta el extremo derecho, solo asi tendras margen suficiente para editar sin ruido ni artefactos.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A todas estas, que que vers de LR usa Mellado en el libro?
    Se usan las versiones del año pasado, tanto de Photoshop como de Lightroom" target="_blank">Lightroom, la numeracion de memoria no me la se
    saludos

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Si estan sin editar eso querra decir que disparas en jpeg no? si quieres hacer una edicion de calidad tendras que disparar en raw y exponer en consecuencia, llevando el histograma hasta el extremo derecho, solo asi tendras margen suficiente para editar sin ruido ni artefactos.
    Hola Josin,
    siempre disparo en RAW. El LR respeta el Balance de Blancos y el rango dnámico lo mejoro con filtros ND y algún que otro tapado con cartulina negra.
    Soy mas de tocar la cámara que tocar el Photoshop

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Se usan las versiones del año pasado, tanto de Photoshop como de Lightroom, la numeracion de memoria no me la se
    saludos
    Gracias josin. Bueno, se ve que usa la vers LR Classic (que imagino que es la Classic CC). Es que mi wind 8.1 está en la linea de LR compatibles e incompatibles.
    No es el lugar, pero si alguien confirma que LR Classic CC 7.x es compatible con Win 8.1 que lo diga. Creo que AQUÍ dice que sí, que puede/podría ser. La CC 7.x

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Todos estamos siempre con el mismo problema.

    Lo importante es que siempre veas margen de mejora

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Libro recibido. Me quita un peso de encima. Usa un LR antiguo como el mío, diferente que al del vídeo-taller. De Photoshop el PS CC, yo tengo el CS6 y me arreglaré. La cosa no está como para actualizar continuamente. Además mis fotos no necesitan mucho arreglo

    La calidad del libro, hojas, formato, tapas, fotografías, etc excelentes. Lo que pasa es que tiene una parte de Fotografía, equipos, etc y otra de Edición (no necesito que me diga que trípode usar y que cámara FF Prosss comprar)

    Salu2

    (creo que corren archivos de ayuda del libro para descargar)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Libro recibido. Me quita un peso de encima. Usa un LR antiguo como el mío, diferente que al del vídeo-taller. De Photoshop el PS CC, yo tengo el CS6 y me arreglaré. La cosa no está como para actualizar continuamente. Además mis fotos no necesitan mucho arreglo

    La calidad del libro, hojas, formato, tapas, fotografías, etc excelentes. Lo que pasa es que tiene una parte de Fotografía, equipos, etc y otra de Edición (no necesito que me diga que trípode usar y que cámara FF Prosss comprar)

    Salu2

    (creo que corren archivos de ayuda del libro para descargar)
    lo que pasa es que hay cosas en el CC que no estaban en CS6 o que no estaban tan bien implementadas: el espacio de trabajo de seleccionar y aplicar mascara, "combinar para HDR" que usa en su metodo ELE no funcionaba igual en CS6, y otras cosas que ahora no recuerdo..en todo caso puedes probar CC mientras lees el libro. Bajarse los ejemplos del libro y practicar yo creo que es indispensable, solo con la lectura yo seria incapaz de recordar nada

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Libro recibido. Me quita un peso de encima. Usa un LR antiguo como el mío, diferente que al del vídeo-taller. De Photoshop el PS CC, yo tengo el CS6 y me arreglaré. La cosa no está como para actualizar continuamente. Además mis fotos no necesitan mucho arreglo

    La calidad del libro, hojas, formato, tapas, fotografías, etc excelentes. Lo que pasa es que tiene una parte de Fotografía, equipos, etc y otra de Edición (no necesito que me diga que trípode usar y que cámara FF Prosss comprar)

    Salu2

    (creo que corren archivos de ayuda del libro para descargar)
    Gracias enricvision, podrías indicar qué libro has cogido exactamente? Ya que veo muchos que tienen el mismo nombre.
    Y en cuanto al contenido, tiene pinta de que dedica una gran parte del libro a hablar de los tipos de cámara, formatos, etc..., es así?

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    lo que pasa es que hay cosas en el CC que no estaban en CS6 o que no estaban tan bien implementadas: el espacio de trabajo de seleccionar y aplicar mascara, "combinar para HDR" que usa en su metodo ELE no funcionaba igual en CS6, y otras cosas que ahora no recuerdo..en todo caso puedes probar CC mientras lees el libro. Bajarse los ejemplos del libro y practicar yo creo que es indispensable, solo con la lectura yo seria incapaz de recordar nada
    Gracias josin por tus ayudas. Cierto, la practica es imprescindible y algunas cosas machacarlas varias veces. Como detalle de PS y LR, de Photoshop tengo algo mas de 50 libros y de LR 2 (sin contar este ultimo AQUÍ mi "catalogo")

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Gracias enricvision, podrías indicar qué libro has cogido exactamente? Ya que veo muchos que tienen el mismo nombre.
    https://www.amazon.es/gp/product/844...anonistas0c-21
    Y en cuanto al contenido, tiene pinta de que dedica una gran parte del libro a hablar de los tipos de cámara, formatos, etc..., es así?
    No, en un principio eso vi, pero ahora contando las paginas, dedica las 1ªs 20 paginas al equipo, monitor, etc. De 306 pag
    A ver, no puedo comentarlo, ya que solo lo he ojeado. Me congratula, lo poco que he visto, que toca Photoshop y Lightroom. Aunque yo lo compré pensado que era lo que explica en el video-Taller que nos ha enlazado josin. Bueno, entre una cosa y otra, creo que es interesante todo.
    Por cierto, corren libros de Mellado exclusivamente de LR y unos cuantos más de Photoshop, todos recomendables

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Yo pensaba que te referías a este libro: https://www.amazon.es/fundamentos-fo...7XQ03RMT1GBSQM

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reXpiro Ver Mensaje
    Justo a ese me refiero.
    Vale, yo me fijé en el del video-taller. Ese tiene muy buena pinta. Es para el PS CC. De Mellado recomiendo ir pillando los anteriores, aunque con cualquier libro se aprende un montón

    Salu2

    (ya me extrañaba la diferencia de precio, pero como no vi el titulo....)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •