Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 56

Tema: La edición se me resiste

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado La edición se me resiste



    Hola compañer@s,
    Abro este hilo porque después de mucho tiempo utilizando LR, veo que no soy capaz de hacer un revelado sencillo que me convenza.

    Mi pretensión es hacer un revelado simple, contrastes, división de todos para crear atmósferas por ejemplo de otoño, colores cálidos, etc...

    Lo que me pasa es que aunque lea y vea muchos tutoriales, a la hora de sentarme a revelar se me hace muy cuesta arriba, me da mucha pereza pero a la vez me encanta los tonos con los que mucha gente deja las fotos.

    Cuando me pongo a revelar una foto, un día la revelo de una manera y al día siguiente de otra, no tengo un tipo de revelado propio podríamos decir...

    Alguien ha estado en la misma situación que yo? Porque por mucho que miro e ilusión le pongo no hay manera de acabar una foto y decir yo mismo, joer que revelado mas sutil y bonito.

    Un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    pues creo que puedo decir que coincido al 99% en ti!!
    a ver no es que se nos resista o no sepamos hacerlo como otros ejemplos que podemos ver por ahi, yo creo que lo que nos pasa es que no tenemos un estilo propio y eso cuesta hasta que das en el clavo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Es algo que lleva tiempo y horas. No es algo que se adquiera de la noche a la mañana. Paciencia

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    pues creo que puedo decir que coincido al 99% en ti!!
    a ver no es que se nos resista o no sepamos hacerlo como otros ejemplos que podemos ver por ahi, yo creo que lo que nos pasa es que no tenemos un estilo propio y eso cuesta hasta que das en el clavo!
    Completamente de acuerdo! Nos falta ese "don" jaja

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abulense_003 Ver Mensaje
    Es algo que lleva tiempo y horas. No es algo que se adquiera de la noche a la mañana. Paciencia
    Hola abulense,
    la verdad que llevo bastante bastante tiempo intentando que me venga la inspiración divina, pero después de días, semanas, meses y algun que otro año ya no se que hacer. Mira que hay tutoriales por internet y libros geniales pero... cuando quiero darle un revelado propio a una foto me salen cosas muy forzadas, pongo valores un poco aleatorios, por ejemplo no se, el contraste, le pongo 10 o 15? o Intensidad, cuanto?
    Depende del día le pondría una cosa u otra...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Parto del hecho que tienes un monitor decente y calibrado porque de no ser así cualquier cosa que hagas estará bien para ti y seguramente le chirrie a otra persona.

    Lo que comentas sobre un estilo propio nos pasa a la mayoria

    De todas maneras revelar lo más cercano posible a la realidad de lo que hemos visto pienso que es el.primer paso y una vez mamadas todas las posibilidades que el programa ofrece ir a algo más artistico.

    Aunque en mi caso en concreto pocas fotos lo merecen y en su mayor parte ese revelado es para ocultar defectos o bien insulsas fotos.

    Cuando empecé con el Lr era de darle al boton "automático" y a partir del resultado ir variando hasta intertar acercarme a esa realidade


    Saludos
    Q

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    buenas, yo cuando la foto lo merece (muy pocas veces la verdad) lo primero que hago es hacer un tif desde dpp, porque los colores naturales que consigo con dpp no soy capaz de conseguirlos con Lightroom" target="_blank">Lightroom, principalmente los tonos de piel. Y luego me pasa como a ti, puedo empezar con una foto y después de darle muchas vueltas acabo donde empecé y lo dejo.

    Últimamente he creado unos cuantos presets de revelado de esos que dices de "atmósfera" así tipo vintage, como 5 o 6, y con una foto clico a cada preset para ver como quedaría y desde uno que me parezca agradable ya sigo de manera "manual" hasta terminarla,

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    La verdad que utilizo un monitor de 24" que ya tiene sus años, pero que tiene una calidad bastante buena.
    Tal vez tenga que hacer como comentáis, primero revelar hasta conseguir bien la realidad y después ir mas allá, pero creo que esto no llegará nunca...

    Yo me conformo con definirme un preset standard pra poder aplicar a TODAS o casi todas las fotos que importo, tipo contraste, intensidad, un punto de saturación, etc... y a partir de ahí jugar con la foto que más me guste.

    Por cierto, pongo mi enlace a Flickr para que veáis que tipo de fotos hago:
    https://www.flickr.com/photos/pribas1/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Pues sinceramente no se de que te quejas.

    Viendo tus fotos en su mayor parte estariamos hablando de gustos personales y por tanto susceptibles de que les hagas caso o no

    El unico pero que se me ocurriria decirte es que intentaras controlar mejor ciertas mediciones en alguna que otra foto.

    Saludos
    Q

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    "Para muestra un botón". Esta foto de mi galería sé que se le podría sacar mucho mas partido, pero por mucho que lo intenté, así se quedó:
    https://www.flickr.com/photos/pribas1/29531844278/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Se me ocurre que tires de presets , lo bueno que tienen es que de una idea base luego vas ajustando o instales la Nik collection y otro tanto de lo mismo.
    Busca el hilo en el foro donde un compañero puso enlace a donde aun se puede descargar gratuitamente

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Creo que necesitas leer a Mellado. El explica su método de trabajo de revelado y creo que es apto para todo el mundo.

    Lo primero es en la toma: ¿que quieres mostrar en esa foto? Tendrás que encuadrar la foto con ese pensamiento. Esa misma idea es la que luego te hará saber que tienes que hacer con la foto en el revelado.

    Ya delante del ordenador, mira si tienes que recortar o girar un poco la foto.
    Luego toca exposición, hasta que los tonos medios estén bien expuestos. Luego corrige el histograma a derecha e izquierda de esos tonos medios, las luces y las sombras, para terminar corrigiendo los negros y blancos, llevandolos al extremo del histograma sin reventar nada.

    Ahora corrige la temperatura de color.

    Por último, con el pincel, ilumina lo que quieres hacer el centro de atención, y ensombrece lo que pueda distraer.
    No está demás terminar un viñeteado hecho con el pincel óvalo.

    No se si me he explicado bien o dejado algo atrás. Te aconsejo el libro de Mellado Alta Calidad.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •