Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Oktober Fest con el Sigma 35mm 1.4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    351

    Predeterminado Oktober Fest con el Sigma 35mm 1.4



    Muy buenas a todos, hace unas semanas de hice una salida con los amigos a la Oktober fest y obviamente me tenía que llevar la cámara, dejé la Canon 5D II en casa, porque para video, la Sony a7rII es bastante superior.
    Todo fue rodado con el Sigma 35mm 1.4. Solo fue 1 minuto de video, pero tenía ganas de probar cosas nuevas y distintas correciones de color, a ver que os parece.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Me gusta cómo está grabado, se ve que has buscado encuadres y la composición me parece muy correcta en general sobre todo tratándose de un evento donde no tienes control sobre las acciones (hasta cierto punto).

    Sobre el etalonaje, antes de nada hay que tener en cuenta que depende de lo que estuvieras buscando y si dices que experimentaste, pues más aún...veo algún plano muy conseguido de color, pero otros los veo un tanto lavados y otros con algo de virado de color que no me acaba de gustar...virado que a mi me sucede también en algunas situaciones cuando ruedo en S-Log, sobre todo en los planos en los que no he expuesto correctamente. Y no sé si rodaste en S-log, pero por el look y color de las imágenes me da esa impresión. Por ejemplo el color del plano del segundo 0:10 y el anterior, personalmente no me agrada en cuanto a color o al tío del 0:26, que se le ve morado-azulado (aunque no sé si está buscado o es experimentación)...por cierto se ve como varias sombras negra que suben en el del 0:10, parece flickering, pero no creo estando en exteriores. El color de los planos de la fiesta me gusta más.

    El montaje, el ritmo y la música está muy conseguido.

    P.D: Personalmente no hubiera exportado a 60 fps porque no me gusta el look "fluido" que le otorga a las imágenes, pero eso ya es gusto personal.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Buenísimo tu comentario Bilmo, se agradece un montón.
    Sobre el etalonaje, si, en ciertas escenas me convencia pero en otras no del todo, pero editando con un macbook del 2010 hacer cualquier pequeña corección me lleva 30 minutos de espera hasta que se renderize, asique al final es algo del tipo "tira pa lante"
    Si que estoy rodando en Slog y todavia hay mucho que mejorar, especialmente en cuestiones de etalonaje, porque en fotografía llevo años dedicando me a ello, pero en video es como empezar otra vez de cero, lo cual es fascinante.
    https://alexmufasa.portfoliobox.net/
    Por cierto, ni me habia dado cuenta que habia exportado el video en 60fps, que novato, hahah mil gracias por el aviso !

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pangus666 Ver Mensaje
    Buenísimo tu comentario Bilmo, se agradece un montón.
    Sobre el etalonaje, si, en ciertas escenas me convencia pero en otras no del todo, pero editando con un macbook del 2010 hacer cualquier pequeña corección me lleva 30 minutos de espera hasta que se renderize, asique al final es algo del tipo "tira pa lante"
    Si que estoy rodando en Slog y todavia hay mucho que mejorar, especialmente en cuestiones de etalonaje, porque en fotografía llevo años dedicando me a ello, pero en video es como empezar otra vez de cero, lo cual es fascinante.
    https://alexmufasa.portfoliobox.net/
    Por cierto, ni me habia dado cuenta que habia exportado el video en 60fps, que novato, hahah mil gracias por el aviso !
    Pues está muy bien grabado para ser de tus primeros pinitos en vídeo.

    En lo que respecta al S-Log, es un perfil muy delicado por lo que he podido comprobar en mi experiencia: he tenido planos en los que había subexpuesto sin querer (de estas situaciones de alto contraste en las que intentas no quemar las luces altas) y al levantarlos de luz e intentar corregir el color se quedaba la cosa insalvable, con unos colores irreales y desaturados. En los planos en los que atinaba de balance y exposición fue mucho mejor la cosa. No sé si grabas a pelo en S-Log (es decir con la pantalla lavada) o usas el asistente visual de Gamma, que es como un LUT que mete la cámara a la imagen para que la veas etalonada en la pantalla (solo afecta a la visualización, no a la grabación) pero ayuda a exponer y a hacer mejor balance de blancos y te deja elegir entre perfil S-log 2 y 3.

    En cualquier caso, hay vida más allá del S-log, de hecho hay videógrafos que recomiendan no usar los perfiles logarítmicos en estas cámaras...yo lo uso poco la verdad, solo en situaciones que necesiten alto rango dinámico (nunca en situaciones de poca luz, porque el resultado es penoso) para lo demás tiro de cine 2 y cine 4.

    Un saludo.

    P.D: Por cierto muy buenas las fotos de tu portfolio y ya que estaba he visto el vídeo Not Holy hooping y está mucho más afinado de color que el del octoberfest, claro también es evento contra planos más posados, pero aun así.
    Última edición por Bimo86; 13/11/18 a las 14:58:53

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Ya conocía la fotografía del compi por la pulidora, no sé si me gusta más ese pedazo de estilo o alguna de sus historias referentes a dichas fotografías😉.
    Del vídeo en cuestión, pues lo iba comentar pero es que tb vi el de hopping
    y quizá por mi gusto de música, de edición, de... Pero el de hopping me gusta mucho mucho todo, está genial.
    Y si son tus primeros pinitos en vídeo, JODER , no me quiero imaginar lo que harás en breve 😉.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    El creador !! saludos compañero, siempre un gusto tenerte por estos lares-
    Si sin duda el not holy hopping video es un poco mejor, fue rodado como dos semanas después del Oktober fest, con lecciones aprendidas, espero que cada video que salga, supere bastante a sus predecesores.
    Y sí Bimo, con el Slog tienes razón, estaba rodando en cine 4 antes, pero acabo encontrado un poco mas de libertad a la hora de corregir con SLog que con cine, pero es cosa de seguir probando y probando.

  7. #7

    Predeterminado

    Esta genial, que bueno el Oktoberfest! Con cerveza siempre salen buenos vídeos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Impresionantes los dos vídeos (busqué el NHH al leer los comentarios de los compañeros) me gustan mucho algunas transiciones (de la piedra a la vidriera, por ejemplo) y planos detalle. Me gusta mucho el ritmo narrativo.

    Lo único que no me ha cuadrado tanto es el final, a lo mejor muy brusco, me deja como con ganas de una "conclusión" o "finalización" de algún tipo. Pero puede ser solo mi apreciación personal.

    Ojalá llegue yo a grabar cosas como estas.

    Enhorabuena!
    Última edición por AAGGMM; 03/01/19 a las 20:28:27 Razón: error sintáctico

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •