Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: La grabación se ha detenido automáticamente ¿¿??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    S. Antonio de Benagéber ( Valencia. España )
    Mensajes
    16

    Predeterminado La grabación se ha detenido automáticamente ¿¿??



    Saludos,
    Cuándo estoy grabando un vídeo con mi EOS 550D, a veces, se para la grabación y en la pantalla aparece el mensaje que se ha detenido automáticamente.
    ¿Solución?.
    Llevo una tarjeta Lexar SDHC de 32GB Class10 300x 45MB/s
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Cuánto tiempo graba el vídeo? Siempre se para en el mismo minuto?
    Las cámaras de fotos tienes "capado" el tiempo de grabación de vídeos, por temas de cánones y para que te compres una de video si quieres hacer video.
    Yo no hago vídeo, pero normalmente (o eso creo) cuando llega ese tiempo, se para la grabación, aunque creo que continuaría grabando en otro archivo. Vamos, que te secciona el vídeo en fascículos.
    A ver si alguno con más experiencia y conocimiento te puede ayudar más. Pero creo que los tiros deben ir por ahí.
    Suerte!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    También puede ocurrir que tengas la tarjeta fragmentada. Si no queremos tener problemas, cuando se graba vídeo la tarjeta ha de estar recién formateada (en la cámara), y evitar mezclar fotos y clips de vídeo.

    Otro problema que suele ocurrir grabando vídeo es cuando se usan tarjetas Micro SD con un adaptador. Este produce un cuello de botella en el flujo de datos debido a los contactos extra que no siempre son de buena calidad.

    Y por último, si no se soluciona yo probaría a grabar con otra tarjeta.

    Saludos!
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    S. Antonio de Benagéber ( Valencia. España )
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Según he visto, debe ser problema de la tarjeta. Porque no es lo mismo la velocidad de megas de lectura, que la velocidad de los megas de escritura.

    Gracias de todos modos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    A ver pueden ser muchas cosas:

    Para empezar como ya te indicaron algunos otros compañeros, en las cámaras de fotos que graban vídeo suele haber 3 tipos de limitaciones:

    1) Límite de tiempo de grabación contínua de 29 minutos y 59 segundos. Ya que por ley (en Europa al menos) si graban 30 minutos o más de forma contínua se consideran cámaras de video y se les añade un impuesto a mayores que encarece el producto (en algunas cámaras actuales la limitación de tiempo se ha quitado, creo, aunque también con los precios que se gastan algunas de ellas que menos que eso ¿no? ).

    2) El sistema de archivos en el que estas cámaras graban en las tarjetas de memoria es FAT32, y tiene una limitación máxima de unos 4GB aproximadamente por archivo. Es decir, cuando llega a 4 GB para la grabación (el tiempo en llegar dependerá de la resolución y el bitrate en el que se grabe el video). Algunas cámaras tienen una característica en la que cuando se alcanza ese límite, la cámara inicia de nuevo la grabación automáticamente por lo que puedes grabar el tiempo que quieras (hasta 29 minutos 59 segundos ) mientras tengas espacio en la tarjeta, y tu video estará formado por archivos de 4GB seguidos (si los juntas luego en edición no se notaría el corte).
    Pero muchos modelos antiguos de Canon no tenían esa opción (mi Canon 60D no la tiene por ejemplo), al menos de forma oficial (sí la tienes disponible si instalas el firmware alternativo "Magic Lantern") por lo que si alcanzas esos 4 GB se parará y tendrías que volverle a dar tú al botón de "rec". Grabando a FullHD con esa cámara llegarás a los 4GB en unos 12-15 minutos aprox (como graba en bitrate variable la estimación es muy aproximada, puede que sea algo menos, puede que sea un poco más incluso, pero así te haces una idea).

    3) Las cámaras de fotos digitales a diferencia de las de video no tienen una buena disipación del calor (si no serían mucho más grandes y voluminosas). Para hacer fotos no la necesitan (ni siquiera en ráfagas) pero para grabar video ya es otra historia. Por lo que según el tiempo de grabación, la temperatura ambiente (grabando a pleno Sol en verano no es lo mismo que en Ávila en diciembre), el uso que le des (grabando con la cámara en la mano o no) y el set en el que esté (que haya focos que puedan recalentarla, calefacción, ...), etc., quizás llegue a calentarse hasta el punto de que por seguridad y para evitar daños en el sensor, la cámara detenga la grabación de forma automática. Este no creo que sea tu caso, ya que me parece que el mensaje que te saldría haría referencia a ese sobrecalentamiento y además te va avisando antes de llegar a esa temperatura crítica con mensajes de advertencia (y luego no creo que te dejase volverla a activar hasta pasado un rato), pero no está de más saberlo.


    A esto tendrás que añadirle otras cuestiones:

    -que la tarjeta sea lo suficiente "rapida" para manejar el flujo de datos que graba tu cámara. En principio, de por si la tarjeta que indicas no debería darte problemas (tiene la misma velocidad para lectura y para escritura y esos 45MB/s le sobran a tu cámara para grabar en Full HD a 30 fps), pero como es MicroSD sí que puede provocarlos un mal adaptador de microSD a SD, como indicaba el compañero SirGlad. Y aunque creo que esa tarjeta trae su propio adaptador (y supongo que no será malo) siempre es mejor comprar tarjetas "del tamaño" necesario para nuestra cámara y olvidarse de usar adaptadores que pueden ocasionar cuellos de botella o mal funcionamiento en las tarjetas.

    -Lo que te comentaban de usar la tarjeta (recién formateada) solo para video, es decir, no mezclar fotos y videos en la misma tarjeta (por supuesto puedes hacerlo y que vaya bien, pero también puede que te de problemas ).

    -Y claro está, comprobar que la tarjeta no está estropeada (usándola con otra cámara o aparato) y que la cámara no tiene problemas tampoco (usando otra tarjeta similar).
    Última edición por Biofix; 21/11/18 a las 23:17:02
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    SDXC 95MB/s y se acabó el problema.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Badajoz, Madrid, Bilbao...
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Sin entrar en tecnicismos porque la verdad es que no tengo mucha idea, te comento mi caso: También uso una 550D y, a los seis años de tenerla y darle un uso intensivo, empezó también a darme ese tipo de mensajes cuando llevaba apenas unos segundos grabando. Mi primer pensamiento, catastrófico como él solo, fue que la vida útil de la cámara había acabado y que nunca más volvería a poder hacer vídeos de una duración decente.

    Créeme, llevo diez años con la cámara ahora y he grabado hasta un documental. El problema se solucionó comprando una tarjeta SD más potente. Fin.
    Portfolio: http://mpmerino.com/
    Un like para seguir creciendo?
    https://www.facebook.com/merino.fotografia

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Como comentan, a mi ese problema me lo ha causado una microSD con adaptador (aquello de tener también Gopros...)

  9. #9

    Predeterminado

    Hola a todos!!!

    A mí me pasa exactamente lo mismo. No se me graban vídeos de más de 20 segundos. Mi canon 600D ya tiene 7 años (al igual que las tarjetas que tengo) y nunca me había dado este problema. Lo he intentado todo.
    Puede ser que las tarjetas, con el uso, se hayan estropeado? Porque lo que no entiendo es que antes me funcionara y ahora ya no.
    Las que uso son Transcend de 32 gb y de 16 GB, clase 10, de 30 MG/s
    Qué tarjetas aconsejáis para grabar vídeo?

    Os agradecería un montón vuestra ayuda.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Igual has cambiado los parámetros de grabación y ahora requieren más MB/s de los que la SD es capaz de almacenar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CANNON_600_d Ver Mensaje
    A mí me pasa exactamente lo mismo. No se me graban vídeos de más de 20 segundos. Mi canon 600D ya tiene 7 años (al igual que las tarjetas que tengo) y nunca me había dado este problema. Lo he intentado todo.
    Puede ser que las tarjetas, con el uso, se hayan estropeado? Porque lo que no entiendo es que antes me funcionara y ahora ya no.
    Las que uso son Transcend de 32 gb y de 16 GB, clase 10, de 30 MG/s
    Qué tarjetas aconsejáis para grabar vídeo?
    Las tarjetas no son eternas como cualquier componente, en este caso electrónico, tienen un ciclo de vida de escritura y lectura, ahora bien 7 años no me parece demasiado tiempo a no ser que les hayas pegado fuego usándolas...aun con todo, podrían fallar antes, claro.

    Si tienes un lector de tarjetas, podrías pasarles un test de escritura a ver qué velocidad logran mantener. Por ejemplo Crystaldiskmark.

    De todas formas ¿tienes varias tarjetas? porque si te han empezado a fallar todas a la vez, raro es, por lo que el problema podría estar en la cámara.

    Un saludo.

  12. #12

    Predeterminado

    Eso es el miedo que tengo, que tengo dos tarjetas y me han empezado a fallar las dos a la vez...
    El problema es que, donde vivo, en Ferrol, no hay ningún sitio donde le puedan echar un ojo a la cámara, sin mandarla a la casa (donde seguro que me cobran un pastizal)
    Vosotros qué haríais? La cámara la compré en Media Mark, pero me da que allí no entienden mucho de cámaras como para decirme qué le puede estar pasando.

    Muchas gracias de antemano

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •