Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Gestion de ISO (Isos Bajos con Poca iluminacion)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    903

    Predeterminado Gestion de ISO (Isos Bajos con Poca iluminacion)



    Buenos días gente,ayer estuve viendo el video con titulo Canon EOS R - ¿Merece la pena? que esta en este hilo del foro:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...584138&page=13

    Y en el minuto 22 comenta que lo que menos le ha gustado es como gestiona la cámara el ISO con poca luz natural,a ISOS de 800/1600 dice que en las fotos aparece mucho ruido como una especie de grumos,aqui os dejo la captura del momento.



    Si algun compañero que tenga la EOS R puede hacer pruebas de este tipo y ponerlas por aqui se agradeceria mucho,ya que hay un Hilo referente a pruebas con Isos altos donde se comparta muy bien....pero ese dato en concreto de ese Video me ha deja con la mosca detras de la oreja.Gracias de antemano.Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    En alguno de los hilos puse un comentario con fotos de noche con isos distintos. Creo que esta en el hilo principal de la R.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    En alguno de los hilos puse un comentario con fotos de noche con isos distintos. Creo que esta en el hilo principal de la R.
    Es la opinión de un fotógrafo que ha tenido la cámara un par de días. Yo sigo sus videos pero no comparto muchas de sus opiniones. Para él el Canon70-200 2.8 es de los peores objetivos que ha probado (lo usó en un partido de fútbol y era alquilado). Yo lo tengo desde hace tres años y estoy enamorado de él.

    A mi me gusta la cámara. Este sábado la tendré entre las manos. Si no pasa nada raro cuando baje de precio me la compraré y la usaré conjuntamente con mi 5Dmark3.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daviton73 Ver Mensaje
    Es la opinión de un fotógrafo que ha tenido la cámara un par de días. Yo sigo sus videos pero no comparto muchas de sus opiniones. Para él el Canon70-200 2.8 es de los peores objetivos que ha probado (lo usó en un partido de fútbol y era alquilado). Yo lo tengo desde hace tres años y estoy enamorado de él.

    A mi me gusta la cámara. Este sábado la tendré entre las manos. Si no pasa nada raro cuando baje de precio me la compraré y la usaré conjuntamente con mi 5Dmark3.
    Yo también aluciné con el comentario sobre el 70-200... Yo lo tengo y es un objetivo buenísimo! Está claro que tenía una unidad maltratada del alquiler o la culpa de las malas fotos no era del objetivo... Ya admitió que no tenía práctica en la foto de acción...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EhbFotografia Ver Mensaje
    lo que menos le ha gustado es como gestiona la cámara el ISO con poca luz natural,a ISOS de 800/1600 dice que en las fotos aparece mucho ruido como una especie de grumos
    Cuando en una foto aparece ruido la culpa no es del ISO, es de que al sensor llegó insuficiente luz. Puede llegar luz insuficiente a ISO100 y habrá ruido, puede haber luz suficiente a ISO3200 y no habrá ruido. A ver si vamos interiorizando ya que el culpable del ruido no es el ISO, es la cantidad de luz que llega al sensor y solo la cantidad de luz que llega al sensor.

    Por otro lado hacer comentarios sobre el aspecto del ruido ("grumos"?) es de nuevo no saber el origen de las cosas. Todos los sensores, de todas las cámaras, tienen un ruido igual de feo o igual de bonito, exactamente igual. Es ruido gaussiano, diferenciándose solo en que unas tienen más y otras tienen menos. Lo que lo dota de una u otra apariencia es el procesado del RAW que se haga, y por lo tanto cualquier comentario sobre la pinta que tiene el ruido de una cámara no tiene nada que ver con su sensor sino con el revelado RAW que se ha hecho, o sea, con el software.

    Salu2!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    903

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cuando en una foto aparece ruido la culpa no es del ISO, es de que al sensor llegó insuficiente luz. Puede llegar luz insuficiente a ISO100 y habrá ruido, puede haber luz suficiente a ISO3200 y no habrá ruido. A ver si vamos interiorizando ya que el culpable del ruido no es el ISO, es la cantidad de luz que llega al sensor y solo la cantidad de luz que llega al sensor.

    Salu2!
    Hasta ahí llego,por eso pongo en el Titulo Isos bajos con poca iluminacion,yo uso la 6D Mark II y a esos Isos con la misma o menos Luz mi sensor se comporta mucho mejor,no tiene mucha logíca que el tio haga una prueba y ponga el Raw procesado,si es así la prueba no es valida,he visto que ha procesado la foto que hace al final del Paisaje del Lago....pero esta del ejemplo no tiene sentido procesarla si vas a hablar de como se comporta el sensor,vamos,es mi opinión.
    Y lo de los "grumos" son palabras del que hace el video xD...yo no me considero profesional de la Fotografía y hay muchas cosas que seguro que desconozco pero por eso mismo no me pongo ha hacer videos en youtube y pregunto aqui xD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    903

    Predeterminado

    Lo buscaré gracias,algunos hilos es que tienen la ostia de respuestas xD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Aquí tenéis. Creo que todas a ISO 800. Juzgad vosotros mismos.


    8Y1A8412 by jose garcia, on Flickr

    8Y1A8107 by jose garcia, on Flickr

    8Y1A8103 by jose garcia, on Flickr

    8Y1A8058 by jose garcia, on Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    903

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andolini Ver Mensaje
    Aquí tenéis. Creo que todas a ISO 800. Juzgad vosotros mismos.


    8Y1A8412 by jose garcia, on Flickr

    8Y1A8107 by jose garcia, on Flickr

    8Y1A8103 by jose garcia, on Flick

    8Y1A8058 by jose garcia, on Flickr
    Muy agradecido Jose,si es cierto que el ejemplo que pone en el video debe estar hecha con la iluminacion de un backstage del evento o algun pasillo con luz anaranjada aunque creo entender que dice que es luz Natural pero no me cuadra (disparando a f/1.4 y 1/125) seguro que no es una luz blanca Natural como la de tus ejemplos donde supongo que hay alguna ventana o algo parecido (ya que disparas a f/1.8 y 1/640).Se agradecen los ejemplos
    Última edición por EhbFotografia; 14/11/18 a las 06:59:02

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Joder !!!!! (Con perdón). Los sensores tienen ISO nativo, y hay cámaras que a 400 iso tienen ruido y otras a 1600 no. Con el valor ISO se cuantifica la sensibilidad de un sensor o sirve de guía para decir hasta "aquí" llega esta cámara o esta otra.

    Y otra cosa súper importante que estoy harto de repetir: no es lo mismo hacer una foto a 1600 ISO a una cara, que una foto a 1600 ISO a un paisaje de 300 metros cuadrados. Y tampoco es lo mismo disparar con ISO alto con una óptica mala que con una buena.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Decir que un sensor tiene ISO nativo es como decir que un amplificador de audio tiene una amplificación o volumen nativos.

    El sensor lo que tiene es una sensibilidad (relación entre luz capturada y señal eléctrica generada) nativa o característica. El ISO es una amplificación posterior, y tan nativo es el ISO100 como el ISO200 o el ISO400. ISO100 es simplemente el primero de todos y el que menos amplifica la señal generada por el sensor, pero no es ni más ni menos nativo que los demás.

    Siguiendo con el simil de audio, la sensibilidad del sensor correspondería al nivel de salida (constante) de un reproductor de CD, y el ISO al amplificador al que enchufas esa salida.

    Salu2!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •