Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 79

Tema: ¿Es la Canon 6D Mark II la mejor opción?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ¿No tenías la vitrina esa deshumidificada, atemperada y desionizada, cuasi hiperbárica? O era otro...

    No, por nada, por si te sobraba alguna pa' los probes
    No la tengo, no, era otro compi que acabó comprando una bastante chula y efectiva, al parecer.

    Bueno, en mi casa es como lo de los jerseis cuando éramos pequeños, pasan de unos a otros dentro de la misma familia, ya sabes. Estas cámaras digitales cuando tienen unos años no valen nada al venderlas de segunda mano, así que si la cámara tiene unos años, para lo que darían por ella, casi es mejor que quede en casa y la use otro. Sólo vendí la 5D MkII y la 6D que tenían relativamente poco tiempo y acabé teniendo que comprar otra 5D Mk II para mi hermana, cierto es que la compré más barata, pero no estaba como la mía, así que los 300€ de ahorro aproximado no merecieron la pena, y eso que la segunda 5D Mk II no dió el más mínimo problema tampoco.

    Para el que compra nuevo es un "negocio" ruinoso este, siempre lo ha sido, pero en la era digital es mucho peor.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    No puedo estar más de acuerdo con esa recomendación de tirar en raw+jpg y conservar los primeros. Me pasó lo mismo. Así vengo haciendolo desde hace años, usando solo los jpg para mis trabajos y dejando bien guardaditos los raw para "por si acaso algún día"... Y una vez que empecé a trabajar en raw, lo siguiente que hice fue lanzarme de cabeza a por todos esos raw antiguos y empezar a trastear con ellos..

    Un apunte respecto al 24-105. Por supuesto que en FF dará más nitidez y será más aprovechable pero también serán más visibles sus defectillos...me refiero a que al aprovechar ahora todo su ángulo, si amplias mucho la imagen verás que las esquinas (sobre todo las extremas) son más pobres en nitidez, pero lo verás solo si amplias porque después si no pasas del tamaño 13x18 casi ni te darás cuenta...

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Eso he leído en el foro, en un apartado del 24-105. Quien me lo vendió, me ofrecía la 5D mkII, que tuve la oportunidad de probar un fin de semana con dicho objetivo, y los resultados excelentes.
    Pero por precio, no me importaba pagar más y comprar una ff a estrenar con un tiempo en el mercado. De ahí que mi punto de mira esté en la 6DmkII. Un precio razonable en día sin IVA, para el uso que le doy.
    En cuanto al RAW, ya he cambiado la opción a JPG+RAW.
    Deseando hacer uso de la cámara y seguir probando las modificaciones que ofrece RAW.
    Saludos

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Creo que los tres modelos son buenos. Y deduzco que no tienes ópticas ff para ninguna de las tres marcas. Siendo usuario de Canon, he probado muchas marcas. Hace 10, 12 años, Nikon era una "mierda" comparada con Canon. Los sensores fabricados por Nikon no rendían. Nikon se dió cuenta y empezó a ponen sensores Sony y la marca resurgió. A día de hoy creo que los sensores Sony son los mejore con diferencia. Para Sony ff hay un montón de ópticas geniales de fabricantes de terceros.
    Si empezara hoy y no tuviera 4 cuerpos Eos digitales y 14 ópticas, empezaba en Sony.
    Será por algo que ahora Canon y Nikon quieren seguir los pasos de Sony con sus cámaras sin espejo? ;-)
    Suerte con la decisión si aún no la has tomado ya. Y .... BUENAS FOTOS

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Gracias por tu aportación patatres. Anoche estuve viendo una ff Sony sin espejo que se ha comprado un amigo.
    Aún no he tomado ninguna decisión. Seguramente la tomé la semana que viene, en la que veré los resultados de mi equipo actual en el contexto en que más me gusta hacer fotos.
    Saludos

  6. #42

    Predeterminado

    Coincido con lo que decis Naxs, yo salte de una canon 70D a la 6D Mark II y la verdad que no me arrepiento la compre en julio del año pasado y estoy chocha es lo que vos decís ... si tuviera plata no se... me compraría los buques insignia pero es lo que hay...
    Al margen me gusta porque tiene un muy buen rendimiento parejo tanto en video como en foto o sea que para mi la relación precio y calidad esta es perfecta y como todo equipo canon rápidamente la podes usar porque tiene todo a la mano y facil de entender y aplicar

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Ya de vuelta de nuestro último viaje, contexto en el que más uso le doy a la cámara. Varias conclusiones:
    - 50mm ya lo conocía y los resultados geniales.
    - 24-105L que es lo que probaba una maravilla comparado con el que tenía (18-55 del kit). Buen comportamiento con luz natural en todo tipo de situaciones. De noche pese a tener que poner la ISO a 6400 y en alguna ocasión la velocidad de obturación a 1/10 (sin trípode) los resultados, para mis expectativas, de lujo.
    Posteriormente un amigo me pidió que le hiciera fotos a un entrenamiento de fútbol de noche, y los resultados los que esperaba, un desastre. Imposible hacer una foto decente. Aunque no es el tipo de fotos que me gusta, ni suelo hacer.
    Recuerdo que cuento con una 100D, y los resultados conseguidos, en mi opinión estupendos. En algunas de ellas he retocado para mejorar resultados, por lo que agradezco a los que me animasteis a disparar en JPEG + RAW.
    Con todo ello, no me gasto dinero en mejorar el equipo hasta que vea que lo necesito para seguir mejorando o salga algún chollo para la 6dII.
    Saludos

  8. #44

    Predeterminado

    En mi caso la he estado utilizando estas semanas pasadas en carnavales y he terminado muy satisfecho con los resultados que he obtenido. Mucha foto durante la noche, con poca luz, tirando a isos entre 3200 y 12800 y muy contento con lo que ha salido. Acostumbrado a mi anterior 600D que sí o sí necesitaba un flash para poder sacar las fotos el cambio ha sido bastante radical.

    Y también he tirado algo de vídeo y el resultado más que aceptable. Con un poco de edición en Resolve se consiguen resultados muy buenos también.


    Es la mejor cámara que habría podido comprar? No. A 1000€ como me costó? Seguramente sí.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Otra vez por aquí flipk12. Ya me manejo mejor con RAW y he invertido, como me aconsejabas en un par de objetivos. He comprado el 50mm 1.4 (me gustaban los resultados del 1.8) y el Sigma 1.4 Art (una maravilla). Estoy encantado con mi equipo actual y los resultados, por lo que me quedo con mi 100D (al menos por ahora).
    Gracias de nuevo.

  10. #46

    Predeterminado

    Hola, es la primera vez que escribo en el foro, aunque os leo a menudo. Tengo una duda, a ver si alguien me puede dar su opinión. Soy fotógrafa aficionada, me gusta aprender, experimentar, etc. pero no tengo ni conocimientos ni expectativas de profesionalizarme. Dicho esto, vengo de tener una Nikon d7200 y una micro 4/3 (no conservo nada de equipo), y ahora tengo la oportunidad de adquirir una Canon 6D mark II con el 24-105 STM. Creéis que es una evolución, que notaré el cambio y podré avanzar en la fotografía? Más adelante añadiré algún objetivo fijo más luminoso, pero ahora se me va de presupuesto. Leo comentarios que dejan esta cámara realmente mal, y no sé hasta qué punto una simple aficionada como yo puede notar dichos contras que dicen que tiene (rango dinámico, puntos de enfoque muy centrados...). Agradezco vuestras opiniones.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Los puntos de enfoque están centrados, efectívamente



    Y aquí tienes la comparación de rango dinámico entre tu D7200 y la 6D MK II:

    http://www.photonstophotos.net/Chart...,Nikon%20D7200

    Una simple aficionada puede tener niveles de exigencia muy diversos. La cámara da escelentes resultados, como muchas otras, pero estas cosas que dicen son ciertas.

    Ahora bien. ¿Puesto a hacer fotos lo vas a notar? pues hombre, lo de los puntos de enfoque depende de lo que pretendas descentrar el foco en tus composiciones. Lo suyo con una cámara de hoy en día es no reencuadrar, si tienes que reencuadrar apaga y vámonos, te compras una 6D normal y enfocas con el punto central. Y en el tema del rango dinámico no es que imposibilite, pero más rango dinámico te permite subir más las sombras, conservar mejor las luces, no tener que tirar de HDR en determinados paisajes, etc.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #48

    Predeterminado

    Muchas gracias flipk12 por la respuesta. Si hago retratos sí tengo la costumbre de reencuadrar, mal vicio que cogí cuando empecé con una reflex Canon prehistórica... Si uso trípode, hago paisaje, etc no reencuadro, claro.
    ¿Qué otra cámara (no mirrorless) me podríais aconsejar que se ajuste al precio de esta (1.600 euros con el kit) y que me permita avanzar?

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •