Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 79

Tema: ¿Es la Canon 6D Mark II la mejor opción?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado



    Yo tengo la 6d clásica desde no hace mucho. Acabo de saltar de fuji a Canon. Exceptuando el tener que usar solo el punto central para enfocar a mi la cámara me ha sorprendido gratamente. Entrega un archivo muy bueno, lógicamente las habrá mejores en términos de RD, pero a mí me gusta mucho este sensor.
    Estoy valorando si cambiar a la 6Dmk2 por el tema del af y (sobretodo) por la pantalla abatible pero no sé si me va a compensar el desembolso. La 6D se vende muy barata de ocasión.

    Saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zehio34 Ver Mensaje
    Yo tengo la 6d clásica desde no hace mucho. Acabo de saltar de fuji a Canon. Exceptuando el tener que usar solo el punto central para enfocar a mi la cámara me ha sorprendido gratamente. Entrega un archivo muy bueno, lógicamente las habrá mejores en términos de RD, pero a mí me gusta mucho este sensor.
    Estoy valorando si cambiar a la 6Dmk2 por el tema del af y (sobretodo) por la pantalla abatible pero no sé si me va a compensar el desembolso. La 6D se vende muy barata de ocasión.

    Saludos
    No tan baratas, es muy buena cámara y lógicamente hay que sacarle rentabilidad.
    Por debajo de 20.000 disparos aun no la vi cerca del precio nueva en egobal como para que compense.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    No tan baratas, es muy buena cámara y lógicamente hay que sacarle rentabilidad.
    Por debajo de 20.000 disparos aun no la vi cerca del precio nueva en egobal como para que compense.
    Pues mira, acabo de pedir una mkii... Espero que me guste. Si es así pondré la mía en el foro. Con solamente 7500 disparos.

    Así tendré la oportunidad de comparar cara a cara qué tal va cada una.

    Saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    No pongas en "Contras" la antiguedad del sensor, pues es muy bueno. Frente a una Sony A7II me quedaba con la 6D, a pesar que tengo el "Sonismo" subido. El cambio a la 6D es un salto tremendo, y es una cámara redonda. El pero es el enfoque, que no suele funcionar muy eficientemente fuera del central. Eso sí, el central es muy bueno.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reXpiro Ver Mensaje
    No pongas en "Contras" la antiguedad del sensor, pues es muy bueno. Frente a una Sony A7II me quedaba con la 6D, a pesar que tengo el "Sonismo" subido. El cambio a la 6D es un salto tremendo, y es una cámara redonda. El pero es el enfoque, que no suele funcionar muy eficientemente fuera del central. Eso sí, el central es muy bueno.
    Cierto, no es contras, más bien un pero.
    Sobre los puntos de enfoque también lei que en lo práctico al estar todos apelotonados en el centro poca diferecia hay.
    De todas maneras viniendo de una 650 fijo que fliparia con los 45 de la m2.
    O no, vete tu a saber.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Buenas tardes. Soy nuevo por aquí y mi pregunta es la misma. ¿Es mi mejor opción la 6d mark II?
    Expongo mi caso en espera de que me podáis asesorar.
    Me inicié en el mundo Reflex hace un par de años. Buscaba una cámara que pesara poco y compré la 100D (unos 400gramos). Normalmente utilizo la cámara cuando viajamos y en alguna ocasión contada. Para mí lo más práctico es no cargar con varios objetivos, por lo que compré un 24-105L f4 y en situaciones particulares uso el 50mm f1.8.
    Me estoy planteando dar el salto a ff (cosa que me aconsejan para sacar más rendimiento al 24-105L), pero no tengo claro por lo que leo y por el tipo de fotos que suelo hacer. El 90% de las fotos las hago en exterior con luz natural, por lo que la ISO alcanza valores bajos. Por otro lado, solo disparo en JPEG (lo comento porque me han comentado que entonces no me merece la pena el cambio a ff). Y por otro lado me gusta hacer fotos en las que salgan con nitidez a las personas que estén en un primer plano, a la vez que los edificios o paisajes que se encuentren en un segundo plano (también me han comentado que este tipo de fotos se consigue con mayor facilidad con una APS-C, pues en ff se favorece el desenfoque del segundo plano). Todo esto lo comento desde la ignorancia en espera de que alguien pueda iluminarme un poco.
    Además, las fotos las revelo en 13x18. En alguna ocasión en 20x25. Y en 20 años sólo he sacado una foto en 60x80.
    En cuanto al presupuesto, no me importaría comprar la 6d markII al precio actual. Aunque claro, siempre que suponga un salto en calidad de imagen.
    Saludos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Tienes algo bueno a favor del cambio, y es que ya cuentas con no uno, sino con dos objetivos que puedes utilizar en FF.

    Ahora bien, según lo que comentas (relativamente poco uso de la cámara, te gusta conseguir mucha profundidad de campo, usas jpg, no imprimes más allá de 20x25...)pues chico, yo personalmente te recomendaria seguir con tu 100d y el dinero para la 6dmII invertirlo en algun buen objetivo para apsc (y eso porque ya tienes una apsc y dos objetivos, que si no te dirÃ#a incluso que te mirases una compacta o una bridge)

    Salvo que tengas previsto dedicar en un futuro cercano más tiempo a la fotografÃ#a y vayas a poner más interés en aprender y experimentar, no te recomendaria el salto a FF. Lo más bonito de pasar de apsc a FF es no sólo ese salto de calidad, sino descubrir esa "magia" que tienen las FF y que no vas a encontrar nunca en una apsc (y esto no significa que con tu apsc no vayas a poder lograr magnÃ#ficas fotos, ni mucho menos) y en tu caso, por tu situación actual, creo que no notarÃ#as mucho ese cambio...

    Es mi opinión personal, expresada con todo el respeto del mundo...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Por cierto, que me llama la atención que buscases una cámara ligera como la 100d y que a dicha cámara le hayas calzado un objetivo grande como el 24-105L, cuando seguramente, para el uso que le das, te habría bastado (y de hecho te vendría mejor) un 18-55 kitero o, como mucho, un 18-135 si quieres más rango...

    Pero vamos, que segun comentas, no parece que le pongas pegas al 24-105 y vuelvo a decir que en tu caso yo no me plantearia ni de lejos cambiar a FF. Como mucho, adquirir un 18-55 barato de segunda mano o un 10-18 o el 18-135, en cualquiera de los tres casos, siempre para ganar más angular.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu valoración sermermiut.
    Compré la 100D con el kit 18-55, el menor peso que encontré(suelo llevar la cámara en la mano y no quería pasarme de peso). Y compré también el 50mm. Una vez aprendí a usar la cámara, quería un poco más de calidad, y me ofrecieron el 24-105L por 400 euros en perfecto estado. Y noté ambas cosas, el incremento de peso y de calidad. Me he acostumbrado a llevar ese peso y creo que llevaría bien sumarle los 350gramos de más de la 6dmkII. Pero claro si me supone una mejora en calidad.
    Tan solo mencionaba el 24-105L y el 50mm para que se entienda que no tendría que hacer una inversión extra en objetivos para la ff.
    Estoy disfrutando mucho de los resultados que consigo actualmente y no tengo claro si mejorarían con una ff, de ahí que lleve un tiempo leyendo y releyendo por aquí, y preguntando a fotógrafos con experiencia. Y he llegado a una conclusión similar a la que me planteas.
    Gracias de nuevo

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Pues nada, tu mismo lo has dicho. En el primer mensaje ya nos ponías clara la respuesta tu mismo (no buscas desenfoques, disparas en jpg, no imprimes a tamaño grande) pero ahora acabas de decir algo clave: que estás disfrutando mucho, y de eso es de lo que se trata, amigo, así que a seguir disfrutando de esta afición!

    Yo, en tu caso, seguiría como estoy al menos por el momento, si más adelante empiezas a cambiar el tipo de fotografía o empiezas a tener otras inquietudes, ya seria cuestion de valorar otra cosa, cambio a FF o quizás mejor invertir en otro cristal. Pero de momento, solo te recomendaría otra lente para ganar más angular, un 18-55 que ya tienes o un 10-18 que es barato y que para tu tipo de fotografía creo que te iría bien, porque el 24-104 como ya te han comentado, va un poco corto de angular...

    Un abrazo

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Pues tiene todas las papeletas. Por ahora no daré el salto. Un amigo me ha ofrecido su 5d mkIII para probarla con mis objetivos y así poder comprobar y comparar resultados.
    Muchas gracias. Saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migueldp77 Ver Mensaje
    Pues tiene todas las papeletas. Por ahora no daré el salto. Un amigo me ha ofrecido su 5d mkIII para probarla con mis objetivos y así poder comprobar y comparar resultados.
    Muchas gracias. Saludos
    Ese amigo te va a hacer un desgraciado, ya nos contarás.

    Es curioso que no te de por procesar las fotos. Al principio, con la 10D yo tampoco las procesaba y me arrepiento muchísimo, más de no tenerlas en RAW que de no procesarlas. Al menos quédate con los RAW, que grabe JPG+RAW, no sea que más adelante cambies de idea.

    El salto en calidad de imagen es considerable, aunque puede ser que no te haga falta. Tu 100D tiene un sensor igual que una 700D y te proporciona con ese enorme para ella 24-105 unos 10Mp percibidos, en una 6D (a secas) esa misma lente proporciona unos 14Mp y en la Mk II unos 16Mp, 17Mp en una 5D Mk IV.

    Pero si no te vas a salir de un tamaño de impresión pequeño, no quieres ISO y no necesitas poca profundidad de campo, igual estás en el formato equivocado y pensando en pasarte a uno todavía menos favorable para tu uso. Una micro cuatro tercios, como por ejmplo la Olympus OMD M5 o incluso y puesto que no te gusta cambiar de lente, una Compacta avanzada como la Sony RX-10 Mk II, podrían hacerte más feliz.

    En cualquier caso con una full frame también se pueden hacer fotos con el fondo enfocado ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •