Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 79

Tema: ¿Es la Canon 6D Mark II la mejor opción?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Anaybib Ver Mensaje
    Muchas gracias flipk12 por la respuesta. Si hago retratos sí tengo la costumbre de reencuadrar, mal vicio que cogí cuando empecé con una reflex Canon prehistórica... Si uso trípode, hago paisaje, etc no reencuadro, claro.
    ¿Qué otra cámara (no mirrorless) me podríais aconsejar que se ajuste al precio de esta (1.600 euros con el kit) y que me permita avanzar?
    Esto es una pregunta muy metafísica.

    Cámara no mirrorles, lo del no mirrorless no lo entiendo pero bueno, partiendo de ninguna necesidad concreta y supongo que circunscribiéndonos al formato 24x36, que te permita avanzar, yo te diría que cualquiera, desde una 5D Mk II en adelante.

    Personalmente si quisiese una DSLR full frame, tuviese un presupuesto justo y quisiese calidad de imagen me compraba una 6D. ¿Limitaciones? Las de sus sistema de enfoque, con un punto central bueno y el resto pa olvidar, que me obligaría a reencuadrar.

    Una 6D Mk II, bien también, tiene alguna otra cosita interesante, un sistema de enfoque mejor, pero sigo teniendo todos los puntos de enfoque en el centro, luego sigo reencuadrando.

    Nor vamos a segunda mano. Una 5D Mk III con un 24-70 f/4 IS L puede entrar en el precio. El sistema de enfoque ahí ya es otra cosa, la cámara tiene sus años pero es un tanque que funciona estupendamente, tiene un sistema de enfoque estratosférico y su sensor, comparado con el de una 6D MK II, por ahí se anda.

    De ahí para arriba no te cabe nada más en el presupuesto.

    Sigo sin entender por qué no mirrorless, para retrato y paisaje son comodísimas y la RP te venía como anillo al dedo. Fuera problemas de puntos de enfoque centrados, mismo sensor que la 6D MK II y el resto de cosillas que brinda el mirrorles, como enfoque por seguimiento al ojo y simulación de exposición, que la hacen tremendamente cómoda.

    Cualquier cámara, con unos mínimos que cumplen prácticamente todas, te permite avanzar.
    Última edición por flipk12; 04/08/19 a las 10:45:35
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para retrato y paisajes, con una 5D II vas bien, de ahí para arriba, hasta la 5D IV/EOS R, que es el salto de verdad, poco más significativo.
    Mejor dedicar la inversión a objetivos de buena calidad, que son los que quedan. Los cuerpos van y vienen.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #63

    Predeterminado

    Gracias a todos por responderme y ayudarme a tomar una decisión. Me quedo con la 6d Mark II, y espero que sea una buena decisión. Ya os contaré.

    Me preguntáis sobre mi negativa con las mirrorless, más atrás explico que no tuve feeling con una Pen F, no por su calidad, sino por el manejo, el tacto. No uso la pantalla para tomar las fotos, y me resultaba incómoda a la cara. No la llegué a disfrutar. Manías mías...

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Antes de descartar del todo el tema mirrorless, Canon deja probar la R.
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=593343
    Puedes descartarla igual, pero al menos, la habrás descartado sabiendo como es.

  5. #65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Antes de descartar del todo el tema mirrorless, Canon deja probar la R.
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=593343
    Puedes descartarla igual, pero al menos, la habrás descartado sabiendo como es.
    Muy buena iniciativa por parte de Canon, debería ser lo habitual. Gracias por pasar el link.
    Por cierto, la R ya está descartada por presupuesto, no ya por sistema.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Después de ir leyendo todos los comentarios, creo que se ha quedado un poco de lado la cuestión inicial del paso de la Nikon 7200 a la canon 6d2.
    He entendido que buscas una cámara mejor. Comparativas no te puedo hacer, porque no conozco la Nikon.
    El caso es que creo que deseas una cámara que técnicamente suponga una diferencia, y quizás no sea nada notorio.
    No conseguí abrir la comparativa de flipk12, así que busqué otra:
    https://m.decamaras.com/CMS/componen...EOS-6D-Mark-II

    Quita todo lo que no sea mejora de imagen y echa cuentas.

    A mi me parecen muy similares, quitando que la 6d2 es full frame.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La comparativa es de sensores y dice que por debajo de ISO 800 tiene más rango dinámico la D7200 ...

    Una vez tomada la dificil decisión, que encuentro razonable, a disfrutar de la cámara ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anaybib Ver Mensaje
    Gracias a todos por responderme y ayudarme a tomar una decisión. Me quedo con la 6d Mark II, y espero que sea una buena decisión. Ya os contaré.

    Me preguntáis sobre mi negativa con las mirrorless, más atrás explico que no tuve feeling con una Pen F, no por su calidad, sino por el manejo, el tacto. No uso la pantalla para tomar las fotos, y me resultaba incómoda a la cara. No la llegué a disfrutar. Manías mías...
    Lo de negar la Canon R por el precio, es un argumento indiscutible. Lo de descartar las mirrorless por tu experiencia con una Pen, es como poco, ilógico.
    Saludos.

  9. #69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo de negar la Canon R por el precio, es un argumento indiscutible. Lo de descartar las mirrorless por tu experiencia con una Pen, es como poco insensato.
    Saludos.
    Una Pen F, en concreto.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anaybib Ver Mensaje
    Una Pen F, en concreto.
    Seguro que te irá bien con la 6D Mk II, pero pensar que tu experiencia negativa con la Pen F, es extrapolable a las demás mirrorles, es lo que me parece poco lógico (muchas tienen pantalla abatible, visor, ergonomía...)

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anaybib Ver Mensaje
    Muy buena iniciativa por parte de Canon, debería ser lo habitual. Gracias por pasar el link.
    Por cierto, la R ya está descartada por presupuesto, no ya por sistema.
    Me explico mejor. Como dice el Doctor, descartar un sistema por una experiencia, me parece un poco exagerado. Aunque también entiendo el argumento económico. Por eso te proponía que probaras la R para tener otra experiencia. (Y perdona porque no lo expliqué bien). Canon tiene además la RP, que se supone que lleva un sensor similar a la 6DII, y creo que anda por ahí de precio. Tendrás algunas ventajas sobre la 6DII, como que los puntos de enfoque cubren mucho mejor el sensor, y algunos inconvenientes, como la duración de la batería (sí, que yo sepa, no hay ninguna perfecta, al menos a precio se aficionado). Los que la tienen hablan bien de ella.
    Y en otras marcas ni te cuento... Creo que en un tiempo (todavía te da para acabar la 6DII, como poco), las mirrorless serán mayoría, igual que pasa ahora con la fotografía química.

  12. #72

    Predeterminado

    Hola a todos. Reitero el agradecimiento por vuestras respuestas y opiniones.
    Tengo ya en mis manos la 6DMii, y a falta de salir a hacer fotos y trastear con ella, decir que la primera impresión ha sido positiva, el tacto, la disposición de los botones, la pantalla, el visor. Es cierto que los puntos de enfoque están excesivamente dispuestos en el centro, y que obliga a replantear la composición, pero seguro que encontraré la manera de entenderme con ella. He hecho cuatro fotos sin apenas luz y la diferencia con mis anteriores cámaras es notable, tienen mucho menos ruido.
    Ya os contaré cuando la conozca un poco más, un saludo!

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •