Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problemas de nitidez con el Canon 16-35 L

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    54

    Predeterminado Problemas de nitidez con el Canon 16-35 L



    Buenas compañeros.
    Llevo días desde que adquirí un Canon 16-35 L preocupado, tiene una falta de nitidez notable con respecto a su "Calidad" de cristales y montaje.
    Al principio lo usaba con la Mark iii, y creía que era por eso. Sabemos que la mark iii no es un cohete en nitidez ni enfoque.... Pero decidí montarlo en mi otra cámara la 5D Mark iv y también persisten esos problemas.
    La verdad es que estoy preocupado, he tomado las fotografías con trípode, temporizador, diafragmas más cerrados etc... pero nada.

    No sé si a alguno de vosotros le ha pasado también.
    WEB: www.miguelpastorfotografia.es
    FLICKR:www.flickr.com/photos/miguelpastorphotographer

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelpastorfotografia Ver Mensaje
    Buenas compañeros.
    Llevo días desde que adquirí un Canon 16-35 L preocupado, tiene una falta de nitidez notable con respecto a su "Calidad" de cristales y montaje.
    Al principio lo usaba con la Mark iii, y creía que era por eso. Sabemos que la mark iii no es un cohete en nitidez ni enfoque.... Pero decidí montarlo en mi otra cámara la 5D Mark iv y también persisten esos problemas.
    La verdad es que estoy preocupado, he tomado las fotografías con trípode, temporizador, diafragmas más cerrados etc... pero nada.

    No sé si a alguno de vosotros le ha pasado también.
    ¿Alguna foto para ver un ejemplo del problema? ☺

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Es asi, no le des mas vueltas, el 16-35 L de primera generacion era, y cada vez lo sera mas conforme los mpx aumenten, menifiestamente mejorable. Cerrando a f11 y cuidando el enfoque se pueden obtener buenos resultados, pero a diafragma abierto....sin palabras. Si deseas salir de dudas puedes hacerle un focus check en dinasa por 12 € https://dstfotografia.com/focus-check/ y ellos te dicen si el centrado es bueno, y te presupuestan el arreglo si tuviera alguna falla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Yo uso el de primera generación con la 7D mkII que ya es una cámara exigente según con que objetivos y no puedo estar más contento con el, me rinde ahora mucho mejor que cuando lo llevaba en la 1D III.
    Mira a ver si esa unidad que compraste presenta algún defecto o anomalía y como te dicen por arriba en Dinasa (ahora DST) te lo pueden corregir rápidamente.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Yo uso el de primera generación con la 7D mkII que ya es una cámara exigente según con que objetivos y no puedo estar más contento con el, me rinde ahora mucho mejor que cuando lo llevaba en la 1D III.
    Mira a ver si esa unidad que compraste presenta algún defecto o anomalía y como te dicen por arriba en Dinasa (ahora DST) te lo pueden corregir rápidamente.
    Saludos.
    Normal, la 7d es una camara aps-c...se acabo el problema de nitidez en las esquinas. Este comparador es muy util para ver diferencias entre objetivos:
    https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0 a f11 la primera generacion es peor en las esquinas que la tercera a 2.8. Con la 7d mejora evidentemente, es lo bueno que tienen los sensores mas pequeños

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Normal, la 7d es una camara aps-c...se acabo el problema de nitidez en las esquinas. Este comparador es muy util para ver diferencias entre objetivos:
    https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0 a f11 la primera generacion es peor en las esquinas que la tercera a 2.8. Con la 7d mejora evidentemente, es lo bueno que tienen los sensores mas pequeños
    Toda la razón te doy, al menos tenemos alguna ventaja los usuarios de aps-c frente los de full frame, a mi este objetivo me gusta muchísimo, de hecho lo utilizo en fotografía social por su conversión 1x6 se me queda en un 25-56 f/2.8 con lo cual me da bastante juego.
    Saludos!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Aquí dais por hecho que se trata de la primera versión del 16-35mm 1:2.8L pero es que hay cuatro 16-35L en Canon. No cita en ningún momento falta de nitidez en las esquinas, más bien entiendo yo que habla en general y lo que me viene a la cabeza es que no haya recibido algún golpe y el grupo óptico esté desplazado.

    Estaría mejor que Miguel nos hablara más de su objetivo, que modelo es, si es nuevo o de ocasión, si se ve usado...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •