Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: La Sala.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado La Sala.



    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Parece una escena de un videojuego. A mí personalmente no me gustan mucho este tipo de imágenes con tone mapping. Pero para gustos colores.
    Desde luego la escena es algo tétrica, la atmósfera está bien conseguida.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Coincide con Zehio34. Personalmente y por el procesado tan agresivo no me parece algo real, no lo veo como una foto si no como una pintura, videojuego, ... Sin duda la localización es muy buena y la idea la técnica de la foto tiene buena base, para mí falla la edición.

  4. #4

    Predeterminado

    Buen trabajo.
    Para mí la edición es la gracia.
    Me gustaría saber más sobre el proceso o al menos ver una foto cruda para hacerme una idea.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios. La idea de la que parto para este tipo de fotos de lugares abandonados es, como habéis dicho, crear una atmosfera de tétrica, muy próxima a como se hacen cierto tipo de videojuegos. El mapeado de tonos es para lo que es. Y creo que para este tipo de fotos le va que ni pintado. Pero es mi apreciación sobre esta técnica, que por supuesto no le va a la mayoría de las fotos. Sobre esta técnica JuanEsLucas, te puedo decir como la realizo yo. Parto como mínimo de tres tomas, que dependiendo de la luz pues irán hacia la izquierda o la derecha del histograma. En este caso hacia las sombras. Utilizo el mapeado de tonos para resaltar texturas y ciertos tonos de colores. Utilizo el Photomatix pro 5. Lo tengo configurado para este tipo de fotos de una manera determinada para que las fotos me queden de la misma manera cuando las proceso, con pequeños ajustes posteriores en Ps y depende de la foto algún que otro filtro, sobre todo los de Nick. Entiendo que esta técnica no guste a mucha gente por lo agresivo del procesado. Pero a mí personalmente me encanta y casi siempre la utilizo en lugares abandonados. Aunque muchas veces no se presta esta técnica para determinadas fotos por las halos que genera, ruido, exceso de saturación de colores, pero con cierto control se pueden salvar. Muchas gracias por los comentarios.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    A mi me gusta el procesado.

    Un lugar asi si lo hacemos tal cual, qué diriamos? Que si sombras, que si hay algum quemado, composicion y poco mas.

    Seria un foto mas, cosa en absoluto criticable, al fin y al cabo el 100% de las mias lo son, ninguna destacable.

    De un lugar aparentemente anodino salió algo diferente.

    Y como bien dice el compañero la gracia esta tambien en aplicarlo cuando es debido.

    Saludos
    Q

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Me vuelvo a pasar por aquí para aclarar que coincido con vosotros en que la técnica usada es la correcta. Creo que el resultado está muy bien conseguido, pero personalmente para mí esta imagen está en el límite entre Fotografía y Arte digital. No es que yo sea un purista de la fotografía, pero considero que cuando ves una foto apenas debes ser consciente de la edición. No es que no me guste tu foto, sólo que un procesado menos extremo, que hubiera dejado trazas de que la habitación es real, hubiera sido el broche de oro. Muchas gracias por haber explicado el proceso, siempre viene bien aprender algo. La técnica usada tiene su dificultad que has sabido ejecutar a la perfeccion, sacando detalles de sombras, sin quemar las luces y con una buena composición.

    Espero que sigas compartiendo con nosotros más fotos y lugares abandonados, siempre se aprenden cosas y está bien acostumbrar el ojo a diferentes modos de ver las cosas.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abulense_003 Ver Mensaje
    Me vuelvo a pasar por aquí para aclarar que coincido con vosotros en que la técnica usada es la correcta. Creo que el resultado está muy bien conseguido, pero personalmente para mí esta imagen está en el límite entre Fotografía y Arte digital. No es que yo sea un purista de la fotografía, pero considero que cuando ves una foto apenas debes ser consciente de la edición. No es que no me guste tu foto, sólo que un procesado menos extremo, que hubiera dejado trazas de que la habitación es real, hubiera sido el broche de oro. Muchas gracias por haber explicado el proceso, siempre viene bien aprender algo. La técnica usada tiene su dificultad que has sabido ejecutar a la perfeccion, sacando detalles de sombras, sin quemar las luces y con una buena composición.

    Espero que sigas compartiendo con nosotros más fotos y lugares abandonados, siempre se aprenden cosas y está bien acostumbrar el ojo a diferentes modos de ver las cosas.

    Un saludo.
    Gracias por tu comentario. Así es como yo veo estos lugares. Me gusta darles un aire distinto al que realmente se puede ver. Aunque sin distorsionar la realidad. En este , caso esa sala es así, aunque resaltando texturas y adecuando luces y sombras a mi modo. De por si el lugar ya da un poco de respeto aunque este con toda la iluminación posible. Por esos ventanales entraba una gran cantidad de luz. Seguiré compartiendo con vosotros este tipo de lugares con mi particular visión. Un saludo.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Si el procesado ya me parece espectacular, no hablemos de la localización.

    Por añadir un punto más tétrico a la foto, modificaría ligeramente el título al de "la sala de autopsias"

    Gran trabajo
    Víctor

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Bueno las técnicas de post producción tiene su encanto o no, para gustos ya se sabe, desde luego está claro que requieren labor extra. Sabemos que este tipo de fotos tienen un trabajo reconocible mas allá de entrar en polémicas de bonito, feo, me gusta, no me gusta.

    Seguramente la iluminación con esos ventanales fuera otro hándicap, está muy bien contenida a mi modo de ver. Tal vez le hubiera dado un poco más de protagonismo (por aquello del título) a la mesa en cuestión para darle un carácter más tétrico todavía, no sé, elevando algo más ese horizonte de la cámara y/o quitando algo de contenido visual en ciertos elementos o reducción de encuadre o recorte para no distraer con tanto espacio, pero es una opinión muy personal en el sentido de dar una atmósfera más lúgubre y aterradora por lo que representa el motivo. Para mí el motivo principal sería la mesa, pero reconozco y veo ese juego de luces y sombras muy chulo que transmites.

    En definitiva son muchos los factores que participan en este campo de la fotografía y es, muy difícil conjugar todo el proceso teniendo en cuenta todos los factores que intervienen desde que se enciende la bombilla fotográfica hasta parir la criatura, que si la localización, que si técnica, medición, encuadre, post pro, sobra decir que guste o no guste es una labor y meritoria.

    Felicidades y mis disculpas por el poco desarrollo de esta técnica en mis fotos al cual me has acercado con tu explicación.

    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno las técnicas de post producción tiene su encanto o no, para gustos ya se sabe, desde luego está claro que requieren labor extra. Sabemos que este tipo de fotos tienen un trabajo reconocible mas allá de entrar en polémicas de bonito, feo, me gusta, no me gusta.

    Seguramente la iluminación con esos ventanales fuera otro hándicap, está muy bien contenida a mi modo de ver. Tal vez le hubiera dado un poco más de protagonismo (por aquello del título) a la mesa en cuestión para darle un carácter más tétrico todavía, no sé, elevando algo más ese horizonte de la cámara y/o quitando algo de contenido visual en ciertos elementos o reducción de encuadre o recorte para no distraer con tanto espacio, pero es una opinión muy personal en el sentido de dar una atmósfera más lúgubre y aterradora por lo que representa el motivo. Para mí el motivo principal sería la mesa, pero reconozco y veo ese juego de luces y sombras muy chulo que transmites.

    En definitiva son muchos los factores que participan en este campo de la fotografía y es, muy difícil conjugar todo el proceso teniendo en cuenta todos los factores que intervienen desde que se enciende la bombilla fotográfica hasta parir la criatura, que si la localización, que si técnica, medición, encuadre, post pro, sobra decir que guste o no guste es una labor y meritoria.

    Felicidades y mis disculpas por el poco desarrollo de esta técnica en mis fotos al cual me has acercado con tu explicación.

    SALUD
    Desde que fotografiaba en blanco y negro y revelaba mis fotos en un estudio improvisado en el cuarto de baño en casa de mis padres, allá por los 70, las cámaras me daban lo que me daban, y fotografiaba lo que veía, y con el tiempo de revelado de la película, las pantallas para oscurecer o aclarar el papel, y el tiempo de procesado con los químicos, intentaba crear lo que en realidad me había hecho sentir aquella fotografía.
    Hoy las cámaras digitales ya nos aportan un plus excepcional para tomar una fotografía, y lo que nos ayuda a conseguir la fotografía que hemos "sentido", es el procesado digital .....nada ha cambiado en ese sentido.
    La fotografía de este post, lejos de las técnicas aplicadas y los medios utilizados, me parece un acto de valentía, donde el autor se ha desnudado, y despreciando posibles errores técnicos, ha llevado hasta las últimas consecuencias lo que siente por estos entornos.
    Amigos, está fotografía tiene alma....un 10 para el autor.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros últimos comentarios.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •