Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Caja negra para mi coche

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado Caja negra para mi coche



    Hola,
    Hace meses que llevo pensando en comprar un par de cámaras para grabar, desde mi coche, la conducción. Con un propósito principal, en caso de accidente.
    Trabajo para seguros y veo cada cosa en la oficina, que alucino con las mentiras no sólo de nuestros clientes, sino también de los contrarios. Así que quiero curarme en salud.
    He visto muchas cámaras sólo para este propósito, pero no se ajustan a lo que yo quiero. Además, son caras y muy llamativas. Mi intención es o bien esconderlas en el mismo coche o poder llevármelas y que no sean un mastrote.

    ¿alguna sugerencia?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Europa
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Las cámaras GoPro funcionan muy bien, la imagen tiene calidad aceptable y el ángulo de visión es grande. Pero no creo que sean baratas...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Esas cámaras específicas están abocadas a desaparecer, salvo para flotas que necesitan que el conductor no las pueda tocar.
    Cualquier smartphone tiene todo lo que necesitas, solo es cuestión de programar una app, si no existe ya, que grabe los datos de GPS, la cámara frontal, la trasera y el micrófono, y ya tienes todo lo que las cámaras más avanzadas. Si encima haces que se grabe todo en la SD y se suba a "la nube" al tiempo para protegerlo en caso de accidente, ya lo bordas.

    Con eso solo necesitas un soporte cualquiera en el que poner el movil en el salpicadero, y cuando te bajes, te lo llevas.
    Yo la duda que tengo es si es legal ir grabando por la calle... ha habido sentencias de la APD que dicen lo contrario, no se si habrá alguna excepción para estos dispositivos, o condiciones...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Aquí tienes unas cuantas: Cheap Car Camera, Dvr Camera For Sale - Free Shipping - DealExtreme Yo también estoy buscando, hay mucho avispao por las carreteras.
    Entiende la luz

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos de todos. Lo de la legalidad, si no se trata de una empresa, no pasa nada. Pregúntate qué hacen los turistas... ¿acaso no graban la via? ¿edificios? ¿personas? ¿incluso accidentes?
    De todas maneras, aunque no me sirva en un juicio, sí puede servir para intentar acuerdo amistoso. No obstante, vuelvo a lo dicho, aunque no me sirviera, yo me quedaría tranquila saber que no ha sido culpa mía (llámalo tontería, pero mi conciencia puede más). Es que he visto cada cosa en la oficina...

    De todas formas, tendría que cubrir las cuatro esquinas, o como mínimo salpicadero y trasero (¿cómo se dice correctamente?). Mi idea era poner las cámaras en el techo centro interior del coche. Uno mirando hacia atrás y otro hacia el salpicadero, pero tengo que hacer pruebas a ver qué es mejor. Estoy realmente asustada con este tema y tengo muchas ganas de empezar a hacerlo.

    AdrianSC, he visto numerosas cámaras en internet, pero sólo me sirve para el coche, ya que me gasto el dinero, al menos poder usar las cámaras en la calle. Además, las que venden son muy llamativas. ¿Y si me abren el coche únicamente para llevárselas? Son muy golosas. Aunque la verdad hay muchas ofertas en esta página que ya había visto en su momento pero no me había llamado la atención.

    También había pensado en hacer un agujerito en el maletero y en el capó e introducir una mini cámara. Algo de mecánica y voilà.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Hola jealindgar, no debe ser ilegal porque hacel algún tiempo echaron por TV un reportaje de un camionero que grababa todo desde su cabina y lo iba almacenando en un ordenata, y se veia cada cosa que yayaya.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Joé, que obsesión ¿no?, en 20 años de carnet, conduciendo a diario por ciudad y carretera mi número de accidentes es 0, eso sí, los paragolpes me los dejan finos cuando está aparcado.
    Sobre lo legal o no, me temo que no, en un juicio no sería admitido puesto que no avisas que estás grabando (como en todos los sitios oficiales o privados donde lo hacen)
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Legal tiene que poder ser porque Maphre tiene una póliza en la que usa una de esas camaritas, pero tengo mis dudas de cuales serán las condiciones para que lo permitan. No tiene nada que ver con las cámaras de turisteo.

    Por mucho que seas un particular ha habido varias sentencias de la APD obligando a quitar cámaras de particulares que apuntaban a la calle desde un balcón, o que al grabar el coche en el garaje, grababan también fuera de los límites de la plaza. E incluso poniendo multas curiosas.

    Tu dices que aunque solo sea por tu tranquilidad, a mi no me daría tranquilidad saber que por llevar la cámara me pueden meter un multazo.

    Si te planteas algo fijo, lo mejor es usar dos cámaras de las de retrovisor de aparcamiento. En DX también las tienen. Suelen ser muy angulares y van preparadas para exteriores y para instalarlas en el parachoques.
    Última edición por OscarG; 10/08/12 a las 23:56:29

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    712

    Predeterminado

    Yo respeto esa opinión, pero si quieres tener algo de calidad, tendrás que pagar, para comprar una cámara barata y ante un pequeño golpe que se desmonte, Yo te aconsejo, cámaras de acción pequeñas, como GoPro o contour. Como te digo no van a ser baratas, pero si útiles en caso necesario. Te aconsejo que las lleves en el salpicadero y las retires siempre, ya que en el para choques, como uno aparcando te arrime el coche, te has quedado sin cámara, y otro inconveniente es la batería, dura sobre tres horas, si la pones en el parachoques, es un rollo cambiarla.
    Suerte con la busqueda
    Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Una idea de por donde van los tiros en cuanto a cámaras de vigilancia en la vía pública:

    Protección de Datos, en contra de que se instalen cámaras en Montera | elmundo.es

    "en España únicamente pueden instalar cámaras de vigilancia en la vía pública los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en el marco de su regulación específica."

    "la Ley permite instalar sistemas de grabación en espacios públicos, como tiendas o establecimientos,"

    "aunque la normativa contempla la instalación de videocámaras en viviendas, deben alcanzar a la vía pública tan solo "de manera tangencial y con una mínima intervención sobre terceros", como por ejemplo, las cámaras instaladas en las puertas de los garajes."

    En una cámara en el coche grabando directamente la calle, no se graba "de manera tangencial". Por eso mis dudas. Supongo que con una consulta a la APD quedarían resueltas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patagonia Ver Mensaje
    en el para choques, como uno aparcando te arrime el coche, te has quedado sin cámara, y otro inconveniente es la batería, dura sobre tres horas, si la pones en el parachoques, es un rollo cambiarla.
    Es que, obviamente, las cámaras de aparcamiento no funcionan con batería (bueno, con la batería del coche, sí) y están diseñadas para que no se desmonten con un toque de aparcamiento. En realidad ya hay muchos coches que las llevan de serie en la parte trasera.

    La calidad lógicamente no es para hacer películas, pero es que en pocas cámaras de videovigilancia lo es. Cada uso tiene sus necesidades.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Y qué ocurre cuando fotografío o grabo la vía como particular? no entiendo entonces la ilegalidad, disculpen. Además, la jurisprudencia se va creando con el paso del tiempo. Pongo la mano en el fuego de que hay alguna sentencia en la que se ha aprobado, como prueba y en un accidente de tráfico, la utilización, por parte de un particular, cámaras de video grabando la via. Además, con ese fin y no con otro. La misma sentencia puede indicar al perjudicado que una vez la sentencia sea firme o haya sido indemnizado, borre las imágenes (si las borra o no ya es otro cantar).
    Cualquier abogado puede acudir a la jurisprudencia y basarse en ella en cualquier alegato (otra cosa es que le hagan caso, claro).
    Sé que las empresas están más pilladas en este asunto. Además, estoy de acuerdo en poner cámaras en la calle, al 100%
    La seguridad de los viandantes contra la dichosa protección de datos... ¿Qué sopesa más? Otra cosa es que el Ayuntamiento instale cámaras dentro de tu propia casa (que a más de una/o le salvaría), pero esto sería rizar el rizo y es ahí donde yo sí veo la violación (no sé si es un concepto demasiado brusco) de nuestra intimidad y protección de datos. Pero, ¿en la calle? Si tanto importa es porque algo tienes que esconder. Lo único que yo hago en la calle es pasear y hablar (con alguien, claro
    Soy de las que piensa SÍ cámaras en la calle, que no quede ningún recoveco sin grabar.

    Es mi opinión... y en cuanto al coche, jejejejeje, ya había visto las de GoPro, uffff! voy a tener que reunir. Ya había barajado las que utilizan los skaters (por poner un ejemplo).

    Y sí, estoy obsesionada. Tengo 3 años de carnet, me dieron un golpe por detrás y afortunadamente el otro no se opuso y pudieron arreglarme el coche (sin lesiones, aunque en la oficina, por muchísimo menos piden daños personales, la gente tiene un morro que se lo pisa). Pero ¿y el coñazo de llevar el vehículo al taller? ¿de estar pendiente de ambas compañías? Vamos, de muchas cosas, eso no tiene precio. Paso de tener accidentes (aunque me consta que hay gente que lo desea para poder cobrar por lesiones, muy fuerte). Estoy obsesionada, repito, porque me ha entrado una paranoia con lo que veo en la oficina, yo era una persona normal, jajajajaja, pero es algo que me ronda la cabeza desde hace varios meses... y lo haré, lo que pasa es que no sé qué camaras comprar.

    Ya me gustaría esta... Car Angel BBX2, una caja negra para el coche pero para comprármela tendría que prostituirme (es lo que tiene ser mileurista, bueno, ni tan siquiera llego a los 1000 euros, con 8 horas como mínimo, de lunes a viernes y horario partido. Sí, ya sé, soy una afortunada por tener un trabajo... pero dejen que me desahoge

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La caja negra
    Por bitxitos en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/09/11, 17:31:20
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 04/05/11, 21:16:05
  3. ***Cancelado*** MÁS REBAJAS... Mochila NUEVA Lowepro FASTPACK NEGRA + APEX 5AW negra
    Por Roberto Leyva en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/06/10, 20:10:19
  4. ***Vendido*** REBAJA! Mochila NUEVA Lowepro FLIPSIDE 300 NEGRA + APEX 5AW negra
    Por Roberto Leyva en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/05/10, 12:26:59
  5. 450D diferencias entre caja blanca y negra
    Por juanram0n en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/11/09, 21:15:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •