Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Problema conectividad Canon EOS 5D - con PC

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    9

    Predeterminado Problema conectividad Canon EOS 5D - con PC



    Hola amigos Ayer compre en el mercadillo de segunda mano del foro, una Camara EOS 5D.La cámara esta perfectamente y en perfecto estado de uso y conservación.Pocos disparos y me ha gustado la resolución y calidad de las fotos que realiza

    El único problema que he encontrado es que al utilizar CANON EOS Utility , no me permite disparar y regular los parámetros de disparo desde el PC, cosa que realizaba anteriormente desde una EOS 40D (que tengo pero se me han estropeados los conectores del mini USB de conexíon) , ya que la voy a usar para colocar sobre un microscopio y hacer mas facil el control de imagen y captura de fotografias. Si que me permite descargar las fotos en el ordenador , que he visto en el foro que es el problema que le da a algunas personas.No se si sera cosa del Firmware que tiene instalado 1.1.1 y haya que actualizarlo. Si alguien le ha pasado esto y me puede ayudar se lo agradecería.

    Un saludo y gracias de antemano.
    A.Calzada

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.767

    Predeterminado

    Hola, me temo que desgraciadamente la 5D no se habla con los sistemas operativos actuales...

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=525534
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Como comenta el compañero, y también comentan en el hilo que ha apuntado, se podía hacer con un PC de la época en que salió la cámara, con el siguiente CD:








    Los SO son esos, desde W98 hasta XP.
    PD: Fíjate en un detalle importante, el driver de conexión (ya inútil en W10): Twain/WIA Driver 5.7/5.8, que es el que permitía la conexión PC-Cámara.

    Si encuentras un PC antiguo, cualquiera te podemos dejar el CD si no lo tienes.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    No creo que te funcione, lo que te voy a comentar, pero por probar tampoco pierdes nada...Ya que comentas que te funciona, pero no todas las características...(Tampoco sé, que versión tienes así que asumo que es la original, que señala el compañero Quinú)
    He estado mirando el enlace que puso el compañero u460067 y lo de ejecutar una máquina virtual, también podría servir...no lo sé la verdad.
    El caso es que W10 tiene una opción de compatibilidad con versiones anteriores del sistema operativo...si un programa es viejo y no te funciona bien, puedes probar esto y ver si se resuelve.

    -Clic derecho sobre el icono del programa (si lo tienes en el escritorio claro...)
    -En el menú contextual que aparece, eliges la última opción (Propiedades)
    -Dentro de la ventana que aparece, ve a la pestaña "Compatibilidad"
    -Ahí verás una opción que pone "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para" (Asegúrate que la casilla que hay al lado del texto esté marcada)
    -Y ya por último en el desplegable que hay debajo: eliges la versión del sistema operativo para el que quieres que sea compatible...
    -Aplicar y Aceptar
    Y pruebas a ver si tienes todas las funciones disponibles...si es que no, habrás perdido cinco minutos a los sumo, si es que sí... me alegro.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias a los tres (JoKeR aRCHiViLLaNo;
    Quinú
    y u420067

    )
    por vuestros consejos. He intentado todo lo que comentáis y va a ser que no es posible hacer la función de autodisparo en la EOS 5D. Asi que me pondré manos a la obra y volveré a vender la cámara por otra que me permita dicha opción de controlar la cámara desde el ordenador. Me imagino que todas las ultimas lo permitirán. Y tendré cuidado de comprobar que es posible la conectividad antes de comprarla para evitar llevarme esta sorpresa y la verdad es que la cámara hace unas fotos estupendas, pero la quería solamente para este tipo de uso que me facilitara capturar las imágenes al mismo tiempo que las veo en el microscopio y poder cambiar las opciones de enfoque.
    Un cordial saludo
    A.Calzada

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Siempre hay cámaras más nuevas para esos usos particulares, incluso vía WiFi (casi todas hoy en día).

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    Pues ya lo siento a.calzada, como dices habrá que mirar una cçamara más actual, que si te permita esa funcionalidad, o a la inversa, valorar comprar un portátil antiguo...(Ya que lo que parece seguro es que con XP y Vista si funciona) no supondría mucha inversión, y si eso soluciona el tema...He visto algunos que comentan que hasta con W7 les funciona, pero tampoco aclaran si todas las características...
    He mirado y tampoco he encontrado nada que parezca una solución...si acaso un hilo de flickr que lo tratan, y que te pongo por si quieres echarle un ojo... enlace a discusión
    y otro, extraído de uno de los comentarios del hilo, del driver WIA que comenta quinú, pero otra versión, por si quieres probar.. enlace a driver
    Lamento no ser de mucha ayuda, saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado






    Una imagen vale más que mil palabras: En un portátil moderno con un i5 de séptima generación y 24GB de RAM, sí se puede hacer con Linux y Entangle
    Mi equipo:
    Huawei P30

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Yo lo he conseguido hacer, en mi caso me metí en EOS Utility para cambiar el nombre del autor de las fotos ya que tenía el nombre del anterior propietario.

    No es tarea fácil, si sabes algo de informática te va a resultar más sencilo, de no ser así se complica un poco. Te comento como lo he hecho:

    - Virtualizo una máquina con WindowsXP.
    - Descargo el actualizador de Canon EOSUtility (buscando se encuentra fácil).
    - Accedes a los registros de Windows y creas una carpeta con el nombre que proporciona el programa EOSUtility (ahora no recuerdo el nombre y la ruta exacta, pero cualquiera que tenga el programa instalado te lo puede decir, o buscar por internet)
    - Ejecutas el actualizador.

    Y voilá ! ya tienes EOSUtility en un XP. Ya solo resta conectar la cámara y comprobar que todo funciona bien.

    Si llegas a encontrar el ejecutable para instalar directamente EOSUtility, saltate los últimos pasos y simplemente instalalo. En mi caso me fué imposible encontrar el programa por lo que se me ocurrió hacerlo de esa manera, engañando al pobre WindowsXP haciendole creer que ya tenía el programa y haciendo que lo "actualice", de esa forma te lo instala por completo (y actualizado ).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Encontré un PC con Windows XP2

    Todo según lo previsto, instalación de los componentes del CD:

    - Requiere NET Framework 2.0 (lo instala solo)
    - Importante, de lo que trae:
    • Zoom Browser (que es el que gestiona las capturas, ya que no pasan por la Tarjeta).
    • Codec WIA
    • Eos Utility


    Y voilá.... A correr!!








    S2
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    (Modo ironía ON)
    Pues al final si que se podía...si...
    Que cueste resolver un asunto de compatibilidad con una tecnología nueva, no es raro, pero con una vieja....es raro que no...
    (Modo ironía OFF)

    No tengo la 5D ni tenía ese problema, pero me resultaba curioso...el tema.
    Gracias a los tres: Quinú, Fran L y Frankmar98 por los aportes...y saciar mi curiosidad.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Encontré un PC con Windows XP2

    Todo según lo previsto, instalación de los componentes del CD:

    - Requiere NET Framework 2.0 (lo instala solo)
    - Importante, de lo que trae:
    • Zoom Browser (que es el que gestiona las capturas, ya que no pasan por la Tarjeta).
    • Codec WIA
    • Eos Utility


    Y voilá.... A correr!!
    S2
    Me alegro, Quinú, lo has conseguido. Yo a lo de la máquina virtual no me atrevo...

    Un saludo
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •