Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Sigma 100-400 contemporary o Canon 400 f5.6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    57

    Predeterminado Sigma 100-400 contemporary o Canon 400 f5.6



    Hola. Estoy planteándome la adquisición de uno de estos 2 teles como complemento para fotografía, sobre todo, spotting, ya que en algunas ocasiones la máxima focal que tengo (200 mm) se me queda corta. Del Sigma me gusta su versatilidad y no tanto su menor nitidez con relación al L de Canon y que me pisaría focales con el 70-200. Del Canon me gusta su calidad, evidentemente, y no tanto su peso y el hecho de no tener margen alguno en la toma al se una focal fija. ¿ Algún consejo o recomendacion ?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Muy dificil la eleccion... habria que saber un poco mas para que lo usarias y como... Yo tengo un 400 f5.6 guardado en su caja desde hace casi 4 años... pero porque me compre un 150-600 contemporary (que ahora lo cambie por un sport). Luego de muchos años de 300 f4+1.4x y luego 400 f5.6, decidi que para naturaleza necesitaba mas milimetros y la posibilidad de encuadrar en la camara para recortar menos.
    Fui por el Sigma y no me arrepiento, por eso no volvi a usar el 400. Tambien tengo Canon 100-400 II, pero lo usa mi mujer.

    Si a vos 400 mm te alcanzan, pero el Canon 100-400 II (que seria la mejor opcion) te resulta caro y pesado, entonces:

    - el 400 f5.6 es rapidisimo enfocando, liviano y bien equilibrado, buena calidad de imagen, fuerte construccion que dura mucho, con el parasol integrado. Pero no tiene estabilizador y la distancia minima de enfoque es 3.5 metros. Ademas es fijo, lo que a veces es una ventaja y otras veces una desventaja.

    - el sigma 100-400 contemporary no lo probe nunca, pero viendo reviews, pesa casi lo mismo, es un poco mas lento enfocando imagino (pero igual no es tan lento), la distancia minima de enfoque es de 1,6 metros, pero es f6.3, un poco menos luminoso que los 5.6 del canon. Las dos grandes ventajas son el estabilizador y el zoom.

    Saludos y suerte con la decision.
    Última edición por piovanil; 17/11/18 a las 06:49:45

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xonero Ver Mensaje
    Hola. Estoy planteándome la adquisición de uno de estos 2 teles como complemento para fotografía, sobre todo, spotting, ya que en algunas ocasiones la máxima focal que tengo (200 mm) se me queda corta. Del Sigma me gusta su versatilidad y no tanto su menor nitidez con relación al L de Canon y que me pisaría focales con el 70-200. Del Canon me gusta su calidad, evidentemente, y no tanto su peso y el hecho de no tener margen alguno en la toma al se una focal fija. ¿ Algún consejo o recomendacion ?
    ¿Cuanta nitidez necesitas? ¿Que cámara tienes?
    ¿Y un extender 2x III para el 70-200 f/2.8II L? Los resultados, aunque no a la altura del fijo, son buenos y te quedas en f/5,6.
    El Sigma a mi me va bien, pero en una full frame se queda algo cortito y en una APSC no se si aguantaría el tipo, lamento no sin rubor que jamás se lo he puesto a la APSC.
    Ejemplos del Sigma con aviones en el propio hilo del objetivo hemos puesto unos pocos, por no repetirlos aquí ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    La cámara es una 6D y el 70-200 mm. es el f/4 is así que no se yo si el extender sería la mejor opción, casi que me decanto por el 400 pero quiero ver ejemplos, a ver si los encuentro. Gracias por los comentarios.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Aca tenes algunos links para mirar fotos de esos lentes:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=567171

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=555637

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=78800

    https://www.flickr.com/groups/1586305@N22/

    https://www.flickr.com/groups/3329881@N25/

    Y por ultimo, estas son fotos mias (dentro de cada foto dice con que lente fueron sacadas, las mas viejas son con el 400 y el 300): https://www.flickr.com/photos/100100182@N07/

    Yo adoraba mi 400 f5.6, pero los 3.5 metros de distancia minima de enfoque, la falta de estabilizador y el no ser un zoom me hicieron tomar la decision de comprar otro lente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xonero Ver Mensaje
    La cámara es una 6D y el 70-200 mm. es el f/4 is así que no se yo si el extender sería la mejor opción, casi que me decanto por el 400 pero quiero ver ejemplos, a ver si los encuentro. Gracias por los comentarios.
    No, con el f/4 no puedes, son dos pasos más de luz, la 6D no enfoca a f/8, una 80D si que lo haría, pero estarías muy limitado de luz.

    ¿Y un 150-600 Contemporary?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Gracias por los apuntes. Muy buenas las fotos, desde luego son muy nítidos ambos objetivos. Realmente no creo necesitar tanta focal como 600 mm, aparte del peso añadido que ello comporta. También estaría la opción del Canon 100-400 (deshaciéndome del 70-200), que es una alternativa que no había considerado. En fin, habrá que pensarlo muy bien.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    No, no lo hagas... Con el Canon 100-400 (primera versión) no saldrías ganando.

    Yo pasé por el 100-400 I y no me acabó nunca de convencer a 400, que era cuando más lo utilizaba, así que decidí probar un 400 f/5.6. La mejora fue muy importante, en peso y en calidad de imagen.

    Como te han comentado, el Canon 400 f/5.6 es un objetivo muy bueno, que siempre me ha gustado y lo he usado durante muchos años, muchos años hasta que compré el Sigma 150-600 Sport y pude compararlo con el 400 f/5.6, por lo que pude apreciar que el Sigma 150-600 Sport es más nítido a 600 f/6.3 que el Canon 400 a f/6.3 , así que me quedé con el Sigma y vendí el canon.
    Pero claro, el peso del Sigma, que al principio casi me hizo gracia, me empezó a pasar factura, por lo que también acabé vendiéndolo y me compré un Sigma 100-400 Contemporany.
    Como te comentan, el Sigma 100-400 es muy ligero y de tamaño reducido, si bien su calidad no es la del Sigma 150-600 Sport (ni tampoco la del Sigma 150-600 Contemporany, que es "casi igual" de bueno que el sport). Su enfoque también es rápido y silencioso y el estabilizador, sin ser una maravilla, ayuda.

    Pero si tienes claro que el uso que le darás al tele va a ser spoting yo te aconsejaría, teniendo en cuenta el precio al que se están regalando los Canon 400 f/5.6 de segunda mano, el Canon.
    No es que sea mejor que el Sigma (estos dos no los he podido comparar) porque son diferentes, pero a favor del Canon tienes su parasol integrado, ese F/5.6, que es una lente fija, por lo tanto el enfoque debe ser siempre más rápido y una construcción impecable, además al ser fijo también tendrá menos problemas que un zoom.
    A favor del Sigma la polivalencia, que no necesitas y el estabilizador, que tampoco necesitarás

    Es complicado encontrar el objetivo ideal, y por mucho que queramos ver fotos y leer comparativas, hasta que no lo compruebas por ti mismo no puedes estar convencido.
    Como anécdota... mi primer tele de 600mm. fue el Tamron 150-600, lo compré porque compañeros y conocidos me decían que era una maravilla , menos mal que me gusta comprar antes de vender para poder hacer pruebas y comparar, porque tal como lo prové lo devolví, así seguí durante unos años con mi Canon 400 f/5.6

    Saludos y suerte!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios, creo que al final me decantaré por el 400, así amplio también gama focal y de paso tengo un fijo. En fin, ya os contaré. Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •