Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Lobo Ibérico ( Canis lupus signatus ).

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.171

    Predeterminado Lobo Ibérico ( Canis lupus signatus ).



    Muy buenas ,

    Os dejo unas cuantas fotos de una pareja de lobos ibéricos realizadas en la pasada edición de Cadizphotonature. 13/11/2018.

    Una gozada poder fotografiar estos ejemplares de una especie que , tristemente, sufre una regresión por la caza brutal. Una especie que en un pasado no tan lejano estuvo abogada a la desaparición y Félix Rodríguez de la Fuente consiguió frenar a través de un régimen de vedas anuales, impidiendo su caza todo el año.

    Hoy día,volvemos a ver como se ha creado un universo paralelo falso que dice que requiere caza porque hay superpoblación cuando en realidad a penas restan 300 manadas confinadas en el noreste del país. Una especie que vuelve a ser tratada como alimaña y que, como ocurre con el águila real, imperial, el oso, el lince , etc..debería estar protegida al 100%.
    Sigamos así y pronto sólo podremos disfrutar de ellos .....en fotos :



    7 PS DEF by Edumed, en Flickr

    Iberican Wolves by Edumed, en Flickr

    Lobo Ibérico 11 ps by Edumed

    lobo ibérico 9 ps by Edumed

    Lobo Ibérico by Edumed, en Flickr

    Mirada Lobo Ibérico by Edumed, en Flickr

    Espero que os guste.

    Saludos y feliz fin de semana
    E.Medina.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    La primera con la babilla espectacular!
    Una gozada porder fotografiarlos así verdad? Yo me lo perdí porque estaba liado por ahí..
    Fué un placer haber atendido a esta feria y haber podido a conocer a tantísima gente interesante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cuando priman los intereses particulares sobre los colectivos no es de extrañar que se sucedan las barbaridades. El problema es que una vez hecho el daño es irrecuperable. La extinción de una especie no tiene vuelta atrás pero a los egoístas les da igual. Y luego están los que lo ven todo desde el punto de vista de la economía, a los que la conservación de la naturaleza no les renta y por tanto les trae sin cuidado. Su demagogía desgraciadamente cala en mucha gente.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por snic320 Ver Mensaje
    La primera con la babilla espectacular!
    Una gozada porder fotografiarlos así verdad? Yo me lo perdí porque estaba liado por ahí..
    Fué un placer haber atendido a esta feria y haber podido a conocer a tantísima gente interesante.
    La primera es también la que más me gusta a mi...coincidimos . La verdad que sí que me gustó la experiencia bastante. Con los lobos, de momento para mí, era la única manera de poder fotografiarlos y se agradece todo la magnífica organización que nos lo ha permitido a muchos fotógrafos . Si estabas en la organización , enhorabuena, estuvo todo genial. Deseando que llegue la siguiente edición.

    P.D: Acabo de ver tu página de flikr....de mayor quiero hacer fotos como tú!!!.Enhorabuena MAESTRO!!!!
    Última edición por Eduardo Medina; 16/11/18 a las 23:04:38

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manalv Ver Mensaje
    Cuando priman los intereses particulares sobre los colectivos no es de extrañar que se sucedan las barbaridades. El problema es que una vez hecho el daño es irrecuperable. La extinción de una especie no tiene vuelta atrás pero a los egoístas les da igual. Y luego están los que lo ven todo desde el punto de vista de la economía, a los que la conservación de la naturaleza no les renta y por tanto les trae sin cuidado. Su demagogía desgraciadamente cala en mucha gente.
    Pues aún así a habido alguno que me contesta que me hace falta un par de clases en gestión de fauna silvestre en el sistema mediterraneo....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manalv Ver Mensaje
    Cuando priman los intereses particulares sobre los colectivos no es de extrañar que se sucedan las barbaridades. El problema es que una vez hecho el daño es irrecuperable. La extinción de una especie no tiene vuelta atrás pero a los egoístas les da igual. Y luego están los que lo ven todo desde el punto de vista de la economía, a los que la conservación de la naturaleza no les renta y por tanto les trae sin cuidado. Su demagogía desgraciadamente cala en mucha gente.
    Totalmente de acuerdo. Todo eso, unido a la falta de cultura y conocimiento de los animales, se torna en algo peligroso para la supervivencia de tantísimas especies.
    Este sigue siendo un país de cazadores, toreros y maltratadores de animales, pero MUY lentamente, vamos evolucionando hacia el respeto animal, por desgracia, no es suficiente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    La primera es espectacular, un momento de duelo genial con ese plus de la babilla...

    Como ha sido la cosa? Han llevado un par de lobos a la feria y los tenían en un encerrado para poderlos fotografiar?
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    La primera es espectacular, un momento de duelo genial con ese plus de la babilla...

    Como ha sido la cosa? Han llevado un par de lobos a la feria y los tenían en un encerrado para poderlos fotografiar?
    Me alegra que te guste, la verdad es que nunca una baba se podría haber caído en un momento más oportuno y pillarlo a tiempo jejeje....coincido en que le da un plus a la foto. Respecto a la dinámica comentarte que los lobos no estaban encerrados sino sueltos en una finca, danzaban por donde quisieran ...eso sí, bajo la estrecha vigilancia de sus cuidadores...

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Estupenda serie, aunque la escena y composición de la primera es preciosa. Saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    La primera me parece estupenda. Preciosa serie.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Coincido con los compañeros, la primera para mi de ole. Muy buena serie.

    sl2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    La fotos espectaculares. Lo demás toda la razón.
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •