Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Material Robado Madrid (10.000€ de material)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    487

    Predeterminado Material Robado Madrid (10.000€ de material)



    Hola Canonistas.
    El pasado Martes 13 (Martes 13 vaya...) me rompieron la ventanilla del coche y me robaron casi 10 mil euros de material. Esta es la referencia del material.

    Cámara
    EOS 5D Mark II 230106104
    EOS 5D Mark IV 15305600062
    Objetivos:
    Canon: 50mm f1.4 No tengo el Nº
    Canon: 24-105 f4 IS L 21665097
    Canon: 70-200 f2.8 IS II L 7860004266
    Un flash Metz AF 2 del cual tengo que conseguir el número de serie

    Todo ello en una Lowpro con unas 10 baterías y 3 tarjetas de memoria.


    Obviamente la denuncia ya la puse el propio martes. Ahora me toca ir mirando wallapop y otras plataformas.
    Cualquier duda se agradece. La verdad que la ostia ha sido fina.

    El material casi nunca lo dejo en el coche, pero estaba en un parking vigilado y con mucho paso de gente e iluminado. (El parking del Diversia en Alcobendas para el que lo conozca). Pensé que no merecía la pena para ir a cenar algo rápido. NUNCA dejéis el material en el coche.

    Mi teoría es que me siguieron desde el evento en el que estábamos grabando y afotando hasta el centro comercial. Es demasiado raro.

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Si estaba en un párking privado, es decir que pagaste el ticket por aparcar, tienen que tener seguro de responsabilidad que se tiene que hacer cargo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Si estaba en un párking privado, es decir que pagaste el ticket por aparcar, tienen que tener seguro de responsabilidad que se tiene que hacer cargo.
    Normalmente se lavan las manos, no hay más que leer la parte trasera del ticket.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Hazme caso, que se de lo que hablo. Desde el momento que tu coche está dentro de sus instalaciones se tiene que hacer cargo. Lo que pasa es que como todo español que se precie, si puedo evitar pagar pues mejor.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valonsoba Ver Mensaje
    Normalmente se lavan las manos, no hay más que leer la parte trasera del ticket.
    Saludos
    Trabajo en una empresa que entre otras cosas tiene 10 aparcamientos y no se pueden lavar las manos, el epígrafe bajo el que trabajan es "Guarda y custodia de vehículos", puede ser que tengas que ir a juicio, o amagar con ir, pero las compañías de seguros acaban pagando salvo que consigan demostrar negligencia por parte del usuario, en la que podría caber dejar objetos de valor a la vista ...

    El probelma es que si te lo roban de la parte acristalada puede ser negligente el haberlos dejado allí y si te lo roban del maletero forzándolo al no haber restos allí que lo evidencien, cómo son en el otro caso los cristales, hay que demostrar que te lo robaron en el aparcamiento.
    Última edición por flipk12; 17/11/18 a las 12:38:24
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Se supone que ya está en manos de la Policía. Tal vez ya sea tarde para denuncias, reclamaciones, etc al parking?. Lo que nunca he sabido como demostrar que se robó

    Por el momento nunca se me ha ocurrido dejar la birria de mi equipo en el coche POR NINGUNA RAZÓN. Sé, estoy seguro, que el día que lo deje me desaparecerá. Es un peñazo cargar con el equipo, más peñazo es no encontrarlo al regresar

    Suerte, mucha suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Se supone que ya está en manos de la Policía. Tal vez ya sea tarde para denuncias, reclamaciones, etc al parking?. Lo que nunca he sabido como demostrar que se robó

    Por el momento nunca se me ha ocurrido dejar la birria de mi equipo en el coche POR NINGUNA RAZÓN. Sé, estoy seguro, que el día que lo deje me desaparecerá. Es un peñazo cargar con el equipo, más peñazo es no encontrarlo al regresar

    Suerte, mucha suerte
    La demostración de que el vehículo ha sido forzado se suele hacer a través de las cámaras de las entradas. Si al forzarlo dejan marcas y en las imágenes del coche a la entrada esas marcas no están, la demostración es evidente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Que asco, cada día más y más veces pasa esto, cosas similares y desgraciadamente peores, pero como vivimos en una época de "buenísimo" exacerbado... Pues nada, el día que se les pille en una horas estarán haciendo lo que les da la gana y hasta la próxima.

    Espero que tengas suerte y puedas dar con el equipo.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Allí estuvimos policía y seguridad del parking y en la conversación se aclaró que el parking no tenía que pagar nada.
    Ahora que lo comentáis lo indagaré. El equipo estaba en los asientos de atrás. Pero los cristales son tintados MUY oscuros. No se ve nada. Incluso en la calle en un día soleado es difícil ver que hay dentro.

    Habré dejado el equipo en el coche 2 o 3 veces contadas... la p. coincidencia.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JangoBout Ver Mensaje
    Allí estuvimos policía y seguridad del parking y en la conversación se aclaró que el parking no tenía que pagar nada.
    Ahora que lo comentáis lo indagaré. El equipo estaba en los asientos de atrás. Pero los cristales son tintados MUY oscuros. No se ve nada. Incluso en la calle en un día soleado es difícil ver que hay dentro.

    Habré dejado el equipo en el coche 2 o 3 veces contadas... la p. coincidencia.
    Te aseguro que los policías son personas y también se equivocan. La legislación es muy extensa y su trabajo se limita a la parte penal, por lo que en cuanto a responsabilidad civil poco o nada vale lo que diga un policía. Aquí el que tiene que perder eres tú, por lo que yo me movería.

  11. #11

    Predeterminado

    Hola,

    Siento lo sucedido.

    No soy letrado pero en mi opinión, si me hubiera sucedido a mí, pondría este asunto en manos de un abogado. Un buen abogado.

    El hecho de que en el ticket se lean una serie de cosas...no quiere decir que sea legal, pueden estar incurriendo en una presunta ilegalidad y, no es cuestión de que opine la policia, tú, yo, los del parking etc...Esto es cuestión de que un señor o señora Juez diga lo que es.

    Recordar la cantidad de casos en relación a la justicia, al Derecho y que, según el juez, magistrado etc se dictan sentencias distintas...Recordar el caso de las hipotecas en relación al Impuesto de Actos Jurídicos...

    Son muchos los casos en el día a día, en que parece que por estar escrito en un papel, convenio, reglamento, estatuto etc...parece que es legal y en realidad puede ser una clausula o condición abusiva fuera de Derecho...

    Te encontraras letrados con distintos puntos y criterios. Se trata de buscar un buen abogado.

    Sls.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Canon EF70-200LIS2 -teleobjetivo 70-200mm
    http://p.wallapop.com/i/302009113?_p...&_me=s_android

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •