Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Que monitor comprar por 150€

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado Que monitor comprar por 150€



    Pues eso. No tengo dinero y quiero comprar un monitor para mi portátil. Cualquier cosa será mejor que la pantalla del portatil.
    Os quería pedir consejo para ver cuál me compro barato. Si me decís que por ese dinero no se puede comprar nada mínimo, pues esperaría a ahorrar un poco más. No necesito calibrarlo ni nada. Estaría bien que me diera buenos negros, que sea IPS. No hace falta no que sea grande.

    A ver si me podéis echar una manilla. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Mi consejo es que ahorres. Si te gusta esto y vas a terminar sacando impresiones, ahorra y compra uno medio decente para fotografía. Por 150€ encontrarás monitores buenos, si, pero no son óptimos para procesar fotos.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Bueno, aquí quien manda es ColorConsultant, que no creo que haya en el mundo nadie que sepa más al respecto. Cuando más leo sus entradas de Blog más me pierdo. No me considero muy inteligente, pero después de leer bastante rato me siento bastante tonto.

    He encontrado algo en una entrada del 2017 que quizás le sirva a alguien más: https://www.canonistas.com/foros/entry.php?b=890

    1.2.3- Modelos populares
    Si los monitores widegamut se van de presupuesto, o la gestión de color parece demasiado complicada (con algo de dedicación no lo es), se presenta a continuación una lista de algunos monitores sRGB de tipo "IPS" o equivalente en orden creciete de precios y separados por bloques. En este segmento las novedades del mercado hacen dificil plantear una lista excluyente (es decir, NO están todos los que son)
    98-99+% sRGB, panel 6bit, 1920x1200:
    Dell: U2415 (24") "Lo he visto en Amazon por 252€, siendo el más barato"
    99+% sRGB, QHD (2k):
    Dell: U2515H (25")
    Eizo: EV2736W (27", reemplzado por versión nueva, podríais encontrarlo a buen precio, sin HDMI)
    NEC: EA274WMi (27" va a ser substituido por la version 275 y deberían aparecer ofertas)
    99+% sRGB, 4k: (ojo con la uniformidad)
    Viewsonic: vp2780-4k (27")
    Dell: P2715Q (27")
    HP: Z27s (27")
    BenQ: BL3201PT (32")
    No tienen calibración hardware interna. Se calibran con las LUT de la tarjeta gráfica, como cualquier monitor. La calibración óptima ("perfecta") para ellos se obtiene con una tarjeta grafica AMD/ATI o Quadro, pero se pueden calibrar de forma "aceptable" en lo relativo al banding con otras ... salvo casos extremos de mala calibración de fábrica.

    Por lo tanto ya se a que atenerme. Me compraré ese.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Pues eso, con el mensaje anterior ya se que compraré el Dell: U2415 (24") "Lo he visto en Amazon por 252€, siendo el más barato aconsejado por ColorConsultant"
    Por si ha cambiado algo en este tiempo, expongo el uso que pretendo darle y el equipo que tengo. Quiero gastarme lo menos posible.

    Quiero usar el monitor para revelado y retoque fotográfico con el fin de luego imprimir. Para ello uso Camera Raw y Photoshop. Solo necesito sRGB y un monitor pequeño, pues con 24" me sobra.

    El equipo que tengo es un portátil de 17", que sin estar mal, creo que dista mucho de ser bueno. Lo peor es que al mover la cabeza se ve la luz y el color diferentes.

    Mi portátil es un Dell XPS L702X con lo siguiente:

    -Sistema Operativo Win10 Pro 64 bits.
    -Procesador i7 2670QM 2.20 Ghz
    -8 Gb RAM DDR3 (1333 MHz)
    -Gráficas Intel(R) HD Graphics 3000 (con un DisplayPort). Máxima resolución que me permite 1600x900 en 8bits en formato RGB y Nvidia Gforce GT 555M (con 1 HDMI)
    -Pantalla 17.3 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, LGD02C5, 120 Hz, FHD 3D WLED True-Life,
    -Conexiones 2 USB 2.0, 2 USB 3.0, 1 HDMI, 1 DisplayPort
    -Disco duro SSD 128 Gb.

    Supongo que el monitor lo debería conectar al HDMI para que fuera controlado por la tarjeta Nvidia.
    He visto este, que es más moderno y quizás con las mismas caracteristicas, por 239€
    DELL Professional P2418D, con una resolucion de 2560 x 1440 Pixeles, aunque parece que no está calibrado de fábrica.
    Última edición por reXpiro; 17/11/18 a las 21:04:55

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Buenas tardes/noches, te respondo en el hilo:

    -Dell (modelos sRGB) saco nuevos modelos y por algún problema de distribución o QC (control de calidad) se paso de los IPS de LG a PLS de Samsung... y volvera a cambiar cuando quiera. Para mi son sinónimos.
    Sus PLS no los he visto. Lo de siempre, buscar review que evalue: uniformidad (tipo prad.de o de usuarios con Displaycal, pero NO reviews tipo tftcentral, tomshardware y demás reviews inutiles), neutralidad del gris (¿hay que corregir el gris? y ¿cuanto?)

    -Hay (había, que hace mucho que lo escribi) mas modelos que el U2415. La lista de pantallas recomendables sRGB NO incluia todos y creo que lo decía asi.
    Un 24" U2415 está bastante bien 24", 16:10, sRGB completo o casi, 1200:1 de contraste +- y el gris +- bien (seguramente mejor que en las series P). Desconozco si Dell ha renovado el modelo 16:10, si no lo hizo, lo sigo viendo como una opción de entrada.

    -Hay y había otras cosas en IPS sRGB en formato 23" y 24", FullHD 16:19 y típicamente 96% sRGB. La diferencia es en un pelín del verde y cian sRGB que no cubren. Se ve muy fácil en cualquier review donde te enseñen el gamut como un gráfico CIE xy o alguna vista 3D de intersección de espacios de color. Es un pelín. Son mas baratos y son otra opción.
    Ahora mismo no se si los 24" 2560x1440 como el que pones son todos 8bit como sus primos de 25" o si son 6bith+dither como todos estos de 23" y 24"

    -Como ultra ultra lowcost tienes los paneles VA. Mucho mas contraste (3000:1 tipico), seguramente paneles 8bit en vez de 6+dither como en los de arriba.
    Pegas: en colores uniformes cubriendo toda la pantalla como, un gris azulado por ejemplo, a veces se observan unas rayitas verticales mas claras (u oscuras), en algunos modelos. También son (o eran) lentos, hacer scroll rapido en una pagina web dejaba en algunos modelos una ligera estela. Hay bastantes de ellos que vienen sin montura VESA ni pivotable ni lectores USB.
    Son pantallas decentes de ofimatica y oficina. Ahora mismo (2018) no sé los modelos, pero muchos HP, Lenovos y Benqs entraban en este saco. Hablamos de 24" 16:9 1920x1080, "tipicamente" 9x% sRGB y unos 150€.

    -Como lo vas a enganchar a un portatil por HDMI yo me miraría en google lo de forzar rango completo en la grafica (0-235) por si se diera la eventualidad que el driver de esas graficas tratara de conectar a las pantallas en rango limitado de TVs (16-235).
    No para que pongas la correccion de la que hablan, sino para que si hay algun problemilla, saber rápidamente qué hacer. Esta explicado por todos lados.

    -Por ultimo me plantearía comprar un colormunki display si no lo tienes ya o si no te lo puede dejar nadie. Y si imprimes en un laboratorio, usar un laboratorio (de los muchos) que ofecen perfiles para softproof... y aprender a usarlos.
    Última edición por ColorConsultant; 18/11/18 a las 13:22:37 Razón: edito para explicar algunas cosas y corregir erratas en las siglas al haberlo escrito rapido
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por tu tiempo y amabilidad. Voy a releer despacio la contestación y voy a hacer varias búsquedas en google para digerirlo. Mil gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Bueno, después de empaparme bien, y mirar arriba y abajo Prad.de he concluido mi búsqueda de monitor quedando dos candidatos:

    -Dell U2417H de 24": Brillo 250cd/m, resolución 1920 x 1080, sRGB 99%, 6 bits + FRC, con buena uniformidad de iluminación y color, con Displayport y HDMI, matriz IPS, por unos 192€. Es el sustituto del U2415.

    -BenQ EW277HDR de 27": Brillo 300cd/m, resolución 1900 x 1080, sRGB 100%, 8 bits, bien calibrado de fábrica, con una degradación de grises excelente, solo HDMI, matriz mVA, en teoría con los mismos 178º de visualización que el anterior, pero peores resultados al desplazarnos del centro. HDR, por unos 195€.
    Edito: al ser 27" con una resolución de 1900x1080 los píxeles se quedan muy grandes, por lo que me compraré el Dell.

    El Black Friday caera uno de los dos.
    Última edición por reXpiro; 18/11/18 a las 22:33:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •