Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: GAP X Pirata, Ejercicio nº 30: Paisaje en Blanco y Negro

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado



    Buenas tardes atodos. Vamos a valorar el ejercicio como buenamente pueda jejeje.

    Yo creo que habíaque hacer un paisaje en blanco y negro (lo cual conlleva informaciónen todo el histográma) y no una clave baja que creo que es otroejercicio totalmente diferente. No se si estoy equivocado pero voy avalorar sobre eso.


    Cirasmith: La fotoimpresionante, me encanta como dice quinu con esas tres capas deimágenes, hay bastantes tono medios y algunos oscuros, no rellenandototalmente la parte de los claros pero para mi cumple. A cubierta.


    Quinú: Buencontraste, bonita foto también y creo que le faltan algunos tonosclaros para realzar un poco los negros y rellenar el histograma. Detodas formas la toma me gusta. A cubierta y baja de vez en cuando adar agua.


    Piter101: Elejercicio tiene demasiado contraste para mi gusto, el cielo esta unpoco quemado y las montañas de la derecha demasiado oscuras. Dasagua.


    Pechup: Ustedes mediréis pero yo creo que cubro todos los tonos.


    Juancar99: Fotobuena de luz, de contrastes y de tonalidades. Da la sensación deestar torcida por el desnivel de terreno, por lo que cuesta trabajode ver, Pero como foto en BN creo que cenas esta semana.


    TittoVelusi:Espectacular tanto la foto en si como el encuadre, esos reflejos y elcontraste en blanco y negro casi perfecto. Acompaña a Juancar acenar por favor.


    Juaval: El contrastees visible, interesante el paisaje pero no se lo que es pero me faltaalgo. La encuentro un poco sosa y no se decir porque lo siento.También esta subexpuesta. Das agua.


    Guols: Precioso marde seda que has conseguido, los balances de tono de BN también megustan oscureciéndose mientras bajamos la vista desde el cielo a lasrocas. Para mi hubiera quitado un poco de cielo. A cubierta.


    Cizuu: Creo que masbien es clave baja, los tonos oscuros están demasiado oscurosperdiendo detalle, yo creo que esta subexpuesta. Aunque con relaciónal mar y después el cielo cubren los tonos medios y altos. Das agua.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    -Cirasmith: tenía otras opciones que me llamaban más que ésta pero al final la oveja mirando fue el punto decisivo jajaja para mi gusto poco contraste, el día tampoco ayudaba. He de decir que no hay color en cuanto al resultado con analógico, para que llegue a equipararse habría que tirar de edición. Subo a cubierta.


    -Quinú: Los bosques, los árboles y especialmente éstos en otoño dan mucho juego por la gran gama de tonos, lo has buscado muy bien, quizá veo la imagen un pelín oscura. A cubierta!


    -Piter101: La imagen es armónica y agradable, aunque la carretera y la persona están demasiado centradas en ella. Veo el cielo algo quemado en contraposición al resto que está algo subexpuesto. Das agua.


    -Pechup: Juego de perspectiva y bien conseguidas las tonalidades de las nubes, aunque la foto en sí no me dice mucho. A cubierta.


    -Juancar99: Imagen agradable en cuanto a composición, gama de grises y contraste con buena iluminación, en la foto en sí me falta o me sobra algo, no acabo de ver claro lo que me puede transmitir, a cubierta!


    -Titto_velusi: Contraste fuera del agua, tonos más suaves en el reflejo, gama muy amplia y buen encuadre, por decir algo que mejorar..veo el final del caseto muy apurado con el límite de la imagen, muy forzado, hubiera alejado sólo un poco la perspectiva. Cenas.


    -Juaval: Buena composición y gama amplia de tonos, dan ganas de perderse por ahí, no le veo peros, cenas.


    -Guols: Composición correcta, variedad de grises y algo de contraste gracias a esas rocas y el mar sedoso, como pero le veo el cielo rozando lo quemado. Vas a los postres.


    -Cizuu: Paisaje muy agradable, composición correcta, para mi gusto un pelín subexpuesta. A cubierta.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Cirasmith:
    A los que somos de tierra adentro, nos choca mucho ver a lasovejas junto al mar, pero la foto me parece muy buena. Para mi gusto, queda unpoco extraño que se vean 3 zonas tan iguales, igual hubiese quedado mejor sacarmenos cielo y las ovejas serían las protagonistas con el mar de fondo. Acubierta.

    Quinú:
    Me parece una foto acertada para hacer en blanco y negro,donde las formas de los árboles toman todo el protagonismo. A cubierta.

    Piter101:
    Esta foto, al verla desde el móvil, me parecía muy oscura laparte de abajo, sin embargo, al verla en grande en el ordenador, la foto ganamuchísimo. A cubierta.

    Pechup:
    No se si será un tema de pantallas, pero con esta me hapasado al revés que con la de Piter. En el teléfono me parecía muy bonita, peroen el ordenador la veo un poco clara. Me gusta mucho la tonalidad de grises quetienen las nubes. A cubierta.

    Titto_Velusi:
    Precioso reflejo. Igual tocando un poco la luminosidad delos azules, se podría haber contrastado más las nubes con el cielo. No se siera posible, pero igual hubiese quedado mejor dejar un pelín de aire por arribay por abajo para que la caseta no quede tan justa. A cubierta.
    Juaval:
    Es una pena lo del cable colgando a mitad (es una maníapersonal), pero la foto me gusta bastante. Es curiosa la forma de las piedrasmás cercanas. A cubierta.

    Guols:
    Muy bonito el efecto seda. Me parece un acierto como quedael efecto seda en blanco y negro. Creo que quedaría más bonita si la zona detierra del fondo estuviese un poco más oscura, pero creo que eso con DPP no sepuede hacer. A cubierta.

    Cziuu:
    Me parece una foto muy buena para hacer en blanco y negro,que hace destacar la forma de las rocas más cercanas. Las nubes también hanquedado muy logradas. A cubierta cenando con el capitán.

    Juancar99:
    Me fui el domingo a dar un paseo cerca del Ebro a ver si encontraba algún punto para tomar una buena foto del río, pero al final me gustó más un parque que había en el camino. A pesar de ser un parque con mucho colorido, me gustó más el resultado en blanco y negro.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Vamos con las valoraciones, como bien dice Quinu que complicado es sacar grises claros.


    -Cirasmith: Temporada de ovejas en el GAP pirata, la composición me gusta, le falta un poco de alegria la veo demasiado uniforme, supongo que con un dia mas soleado tendría mas contraste. A cubierta


    -Quinú: La composición me gusta, pero la veo un poco negra le faltan grises claros que le hubieran venido muy bien en el parte inferior derecha hacia el fondo. A cubierta

    -Piter101: La composición un poco centrada, a lo mejor si el señor hubiera estado en el punto fuerte y la escena desplazada a la izquierda hubieran aparecido mas tonos gris claro y el cielo lo veo quemado, Dos dias de agua y el resto a cubierta

    -Pechup: La toma tiene grises claros, lo cual es un acierto, como foto de paisaje no la termino de ver. A cubierta


    -Juancar99: En la toma veo distintos tonos de gris claro, me faltaria alguno mas marcado un lastima que el arbolito blanco no tuviera un fondo negro. A cubierta


    -Titto_velusi: La foto me parece muy chula ademas hay muchos tonos de gris, lastima que no tenga un poco mas de aire el edificio y su reflejo. Cenas


    -Juaval: Creo que la foto tiene los diferentes tonos de gris. A cubierta


    -Guols:La foto cumple con lo que se pide que es tener muchos grises, pero la composición no me termina es como si hubiera dos fotografias separadas por el mar. A cubierta


    -Cizuu: La composición me gusta creo que esta un poco subexpuesta, un poco mas de luz en las montañas laterales le hubiera dado la luminosidad que le falta. A cubierta


    Mas ron arggggg

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Vamos a ello. Para las valoraciones de hoy he usado una herramienta que nos enseño quinu.
    En el nik collection te da la opcion de ver los niveles y te los marca en la imagen.
    Cira:
    Me gusta tu fotografía con esa oveja mirándonos y la estructura blanca del barco
    Te faltan los tonos altos a partir del 7.
    A cubierta pero das agua algun dia
    Quinu
    El ejercicio cumple pero le faltan tonos claros de 6 para arriba no me los marca.
    a cubierta pero das agua algun dia
    Piter:
    Segun el histograma me toca cenar. La imagen llena desde el 0 al 10.
    La imagen me gusta.
    Pechup:
    Buen ejercicio solo te faltan el 0 y el 10 en la escala.
    De la fotografia misma no me gusta la sombra le resta atención al resto.
    A cubierta
    Juancar
    Cumple pero como a pechup te falta el 0 y el 10.
    La fotografía en si no me llama mucho la atencion.
    A cubierta
    Titto
    A cenar tienes todos los niveles.
    Aparte de esto me encanta la foto con ese reflejo en el agua.
    Preciosa foto
    Juaval
    Lleva el postre, todos los niveles conseguidos.
    Bonita foto
    Guols

    A cenar también todos los niveles en la imagen.
    Me gusta el efecto conseguido en el agua.
    Bonita foto

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    El ejercicio tiene la complicación de únicamente poder editar con el DPP, lo cual limita un poco el poder modificar el contraste de la imagen. Me pongo a ello:

    CiraSmith
    Buena composición, está bastante bien cuidada. Como aspecto negativo, en mi opinión, en la foto dominan principalmente los medios tonos, con poco contraste entre césped, mar y nubes/cielo. A cubierta, pero estate atento por si hay que dar agua.

    Quinú
    Foto ligeramente subexpuesta, pero habiendo sido sacada en un bosque es normal. No se si intentando aumentar un poco el contraste habría ganado un poco (intentando que los negros no se empasten). A cubierta

    Piter101
    La foto era muy complicada por el alto rango dinámico existente. Por estar quemado, el cielo llama demasiado la atención, mientras que la parte inferior pierde interés. Reduciendo exposición y subiendo sombras puede que se podría haber mejorado. Das agua.

    pechup
    La foto cumple con el objetivo, cubre casi toda la gama tonal. Se busca la perspectiva y se cuida un poco la composición. A cubierta, y pregunta por el postre de la cena.

    Juancar99
    Como pechup, la foto cumple con el objetivo al cubrir casi toda la gama tonal. Se juega un poco con las perspectivas. A cubierta.

    titto_velusi
    Me gusta la foto, la gama tonal y la composición. Como pero, y me desconcierta un poco, está cortada la caseta tanto en la parte superior como en el reflejo, y mi TOC salta cada vez que la veo jejeje. Pregunta por el postre, a ver si el capitán no tiene TOC jeje.

    juaval
    Me gusta la foto, tanto composición como que llena la gama tonal, te mando a cenar directamente.

    Guols
    Final de semana de lluvia y aproveché el poco tiempo que tuve. Fue complicado ubicar un sitio medianamente seguro y con efecto seda. La gama tonal está bastante cubierta, sin llegar a quemar nada ni empastar los negros. Creo que cumple bien el ejercicio. Nos vemos por cubierta.

    cziuu
    Me gusta el efecto buscado y conseguido. Veo que el cielo no está quemado, pero los negros me falta levantarlos un poco en la zona de los árboles. Das agua al salir del puerto, luego tira pa cubierta.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    CiraSmith: Muy guapo el paisaje costero, las ovejas en el primer plano me encantan, además la ladera, cae hacia la izquierda y nos descubre un mar con un gran peñón y dos barcos de fondo, parece que el barco más cercano tiene el puente al sol, se ve demasiado blanco! Me imagino que decirle a la oveja que posase para otras tomas era imposible, así que como instantánea es buena. Si tuvieses más tiempo intentaría mejorar el encuadre, al peñón le falta espacio por los laterales (desde mi punto de vista) Me gusta, me gusta el cielo, el mar, la ladera, las ovejas, el peñón… Sube a cubierta.

    Quinú: Bonito camino hacia el fondo del bosque, aunque creo que un poco más de luz a esos árboles ayudarían. Clave baja en B&N. Me parece que has conseguido transmitir algo en un entorno complicado de encontrar un punto de interés. Has visto ese camino despejado entre los árboles, buen ojo! Para mi gusto un poco subexpuesta, pero cumple con el ejercicio, así que a cubierta!

    Piter101: La foto no es la mejor, aunque cumple de sobra con el ejercicio. Bien medida la luz en el cielo, aunque centrando esa carretera, creo que le resta a la imagen; aunque al perderse en una curva, da la sensación de continuidad. La que subiste al hilo del GAP me parece mucho mejor, el señor mirando desde una esquina el valle. No sé en que te basas para la selección del ejercicio (alguna cosa verás) pero ya son varias que subes al hilo principal que son mejores que las de los ejercicios. Cena un día con el capitán por ese énfasis con todas las pruebas que haces para cada ejercicio, pero luego vuelve a cubierta.

    pechup: Muy buena esa consecución de farolas, el andén, las catenarias… Una pena le cielo, le falta chicha, prueba con los plugins que nos pasó Quinú, lo mismo recuperas algo. Muy bien usado lo aprendido en ejercicios anteriores. Te faltó el de PdC, desenfocar el fondo más creo que mejoraría la imagen. ¿Alguien sabe si se puede modificar eso en el RAW? Original paisaje urbano. Pasa a cubierta, con galones.

    juancar99: Bien el contraste entre árboles, la línea de la barandilla. Además, ésta, rompe con lo natural. La mano humana. Un poco más de angular, daría algo más de espacio a ese camino cortado muy pronto, Intentaría centrar la atención en el nudo de caminos (al la esquina del tercio inferior), el árbol mas próximo, la valla desde la mitad, sin que se vea el comienzo. ¿Se puede? Si tienes oportunidad… El cielo está bien medido, pero esas nubes de evolución no me dicen ná. La composición creo que se puede mejorar. Da agua los días pares.

    titto_velusi: Después de darle vueltas, me acordé de una foto que se publicó por aquí, y pen´se en ese lugar para el B&N; tal vez al amanecer conseguía una niebla interesante. Quiasé además añadir un elemento en primer plano, os dejo al final la foto. Pero con para el Irix, no tengo portafiltros, y el cielo se me quemaba a esas horas de la mañana si quería ver “algo” por la pantalla de la cámara, además en ésta se ve el cuadro de enfoque, error mio al poner la info en pantallla, quería que se viera el histograma pero se tapaba media imagen. Así que cambie a 82mm de diámetro, que para eso sí tengo portafiltros, en el ejemplo, se ve el parasol que luego corté por motivos de distancia focal, a 24mm se veía cortada, y a 28mm, desaparecía! Por eso le falta espacio por arriba y por abajo. Me gustan los reflejos. Le metís dos filtros degradados, para poder darle más tiempo de exposición. Todo eso en 30 minutos, prometo volver. Me quedé con ganas de sacar la luna llena con el agua, miraré en Photopills a ver que puedo preparar. Mientras tanto, voy a cubierta.

    juaval: Este cielo me dice algo más, además el río da profundidad a la imagen, muy guapa la erosión en la roca, una pena las olas de la corriente, con efecto seda seguro que mejora. Sube a cubierta, esta semana te lo ganaste!

    Guols: Me gusta mucho el efecto seda, pero los edificios del fondo rompen con imagen. El cielo necesita un degradado, demasiada luz (para mi gusto) Me gusta la mitad inferior. Así que saca medio cuerpo a cubierta y aprovecha el otro medio para dar agua.

    cziuu: Muy guapo el cielo, además el efecto seda de las olas me gusta. Aunque el mar se ve bravo, más tiempo de exposición tienen que amansarlo. Esa ola me pide meterme en el agua. Los árboles, demasiado subexpuestos. Sube a cubierta los días impartes.


    Paisaje en B&N by titto velusi

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •