Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda esquema iluminación

  1. #1

    Predeterminado Duda esquema iluminación



    Buenas a todos.

    Antes de nada, come tardes que es mi primera incursión en tema flash...

    Queremos hacerle a nuestra peque u a sesión de fotos navideñas. He montado un pequeño decorado , y tengo un softbox con luz continua y un yongnuo 568.

    Pongo la foto del
    decorado.

    httpss://imgur.com/a/bBDad5T

    . la idea es hacerlas de noche( es mi terraza jaja) y simular que es un bosque por la noche. El problema es que no tengo el suficiente espacio para separar el decorado del fondo. He probado varios esquemas y subido el tiempo de exposición lo suficiente pero aún así expongo demasiado el fondo. El primer plano con la.luz continua a 45 grados y el flash rebotado lo tengo controlado, lo malo es que no consigo oscurecer lo suficiente el fondo. Si tiro más rápido oscurezo el fondo pero claro, los árboles también al estar demasiado juntos.

    Sé que me he explicado fatal..os agradecería algún consejo

    Saludos

  2. #2

    Predeterminado

    Una idea sería hacer dos tomas, una al sujeto principal y otra al fondo, cada una con la exposición que quieras darle. Después en Photoshop juegas con las capas y unes con máscaras para quedarte con la parte que quieras de cada foto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para marcar una diferencia de iluminación importante entre el primer plano y el fondo lo que hay que hacer es utilizar a tu favor la regla de la inversa del cuadrado de la distancia, acercando lo más posible la fuente de luz al sujeto a fotografiar. Obviamente esto tiene un límite físico que encuentras cuando ya empiezas a fotografiar el modificador porque de tanto acercarlo lo metes en el encuadre.

    Si alargas los tiempo de exposición captas la luz ambiente, luz contínua y tu fondo saldrá más iluminado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    Nono, lo había pensado el tema e suwe quiero hacer una sesión y claro si son 20 o 30 fotos. Quería intentar sacarlo con las luces lo más aproximadas posibles a lo que busco..pero no es mala idea lo que indicas.

    Flipk intentaré lo que indicas el problema es que como bien dices, estoy tan jodido de espacio q tengo poco margen de maniobra .

    A ver qué se puede sacar...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si separas la fuente de luz para iluminar a tu hija el fondo saldrá oscuro por igual, si aumentas tiempo de exposición para iluminar el segundo plano, el fondo saldrá iluminado.

    Tienes otra opción, que es utilizar dos fuentes de luz, una para el fondo, entre tu hija y el fondo, y otra para tu hija.

    La que uses para tu hija no afectará al fondo, por distancia y la que uses para el fondo la prodrás acercar, oculta por tu hija, lo suficiente para generar una caída de luz importante que no afecte al fondo negro.

    En cualquier caso es muy poca distancia la que tienes, porque el "escenario" es más ancho que profundo.

    Quizás haciendo lo que puedas en foto y luego tirando algo de edición digital consigas lo que quieres.
    Última edición por flipk12; 18/11/18 a las 19:27:40
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6

    Predeterminado

    Es lo que dices, el problema es que si meto otra fuente de luz ya me como el.espacio... es lo que tiene no tener un sitio acondicionado.jajja.. la terraza es alargada y poco más me da de sí.

    Intentaré hacer cuanto pueda para generar diferencia de luz entre ella y el fondo y luego ajustaré curvas en postprocesado a ver cómo queda. Os iré diciendo. Gracias por la ayuda

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    No he podido ver el esquema pero ¿no puedes poner algo para que la luz no llegue al fondo? Un estuco o algo similar

    Semper discentes, docentes semper

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •