Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problema de viñeteo con el 24- 105 mm 1:4 L de canon

Predeterminado Problema de viñeteo con el 24- 105 mm 1:4 L de canon

Hola a todos, soy nueva en el foro por lo que espero haber publicado esto en el sitio correcto .

Hace tiempo que tengo un problema con el objetivo 24- 105 mm 1:4 L de canon, me sale un viñeteo en angular, tenía un filtro atascado como si se hubiera dado un golpe, aunque no recuerdo que eso pasara. Pude sacar el polarizado (cosa difícil) pero sigo teniendo el problema, por lo que escribo por si alguien tiene idea de si tiene arreglo o tengo un pisapapeles caro. He estado mirando los servicios técnicos y en mi ciudad no hay nada y canon me parece un robo. Dejo un par de fotos para que lo podais ver, por si alguien sabe que puede pasarle.

Saludos y muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Artume Ver Mensaje
    Hola a todos, soy nueva en el foro por lo que espero haber publicado esto en el sitio correcto .

Hace tiempo que tengo un problema con el objetivo 24- 105 mm 1:4 L de canon, me sale un viñeteo en angular, tenía un filtro atascado como si se hubiera dado un golpe, aunque no recuerdo que eso pasara. Pude sacar el polarizado (cosa difícil) pero sigo teniendo el problema, por lo que escribo por si alguien tiene idea de si tiene arreglo o tengo un pisapapeles caro. He estado mirando los servicios técnicos y en mi ciudad no hay nada y canon me parece un robo. Dejo un par de fotos para que lo podais ver, por si alguien sabe que puede pasarle.

Saludos y muchas gracias.

Hola, y bienvenida al foro.

Prueba en este servicio técnico que muchos Canonistas usan y con el, que están contentos por su buen servicio y unos precios mas comedido.

https://dstfotografia.com/

Personalmente, no tengo ese objetivo pero me parece muy acusado esas esquinas oscurecidas, la verdad.

Un saludo.

Predeterminado

¿Hay un parasol puesto? Si es así ¿Seguro que es el correspondiente al objetivo?
    ¿Está activada en la cámara la opción "corrección de la iluminación periférica"?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

¿Y si muestras una foto de cómo está el frontal del objetivo?
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Y si muestras una foto de cómo está el frontal del objetivo?
    Aqui dejo una imagen

Predeterminado

Respecto a lo del servicio técnico, lo tendré en cuenta, también estaba pensando en este sitio http://sat-servicio-tecnico.com/comofunciona_cam.html.

En cuanto a parasol o incluso filtro en esas fotos no hay nada y tanto si activo la iluminación periférica como si no, me sigue saliendo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Última edición por Artume; 18/11/18 a las 13:38:59

Predeterminado

Bueno por la foto no parece que haya nada deformado en la parte frontal.

En cuanto a la iluminación periférica, sólo es aplicable a las fotos hechas en JPG, en el caso de los RAW sólo está aplicada al JPG que está incrustado y se aplica cuando abres la imagen con DPP, si usas otra aplicación para el revelado de los RAW distinta a Canon DPP no afecta tener o no la iluminación periférica activa.

Haz una foto sin el parasol puesto y con la corrección activa haz una foto en jpg y observa el viñeteo (ojo en la cámara debe indicar que tiene el perfil cargado de la lente para poderse aplicar la corrección).
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación