Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 26 de 26

Tema: primer uso de flash, nefasto

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado



    Un profesional debe conocer las herramientas que necesita para hacer bien su trabajo. Una persona que escribe debe leer lo que ha puesto. Las vaguedades, culpar a la llave de que no se aflojar una tuerca y demás desatinos no los he escrito yo en un foro.

    Por cierto, hace treinta años se usaba flash en fotografía deportiva (si te refieres a fútbol) En otras muchas se sigue usando. Me parece estupendo que a ti, que eres un profesional del copón te la sude. Me alegra que puedas vivir de la fotografía sin saber iluminar, otros lamentablemente seguimos aprendiendo (a veces gratis en internet).
    Que no sepas cómo compensar la luz de fondo con un sujeto principal me parece maravilloso. Que los fotógrafos de naturaleza no usen flash (no es mi campo habitual) me deja anonadado. Pero si no hay la modestia de tratar de aprender de otros compañeros, no hay mucho que decir.

    Cuando se pregunta en un foro y se contesta, no se hace de forma personal, al menos yo, pues quien entre después puede aprovecharlo.

    Digo ante todo que no he querido ofender a nadie a título personal, he hablado de fotografía y técnicas.
    La parte personal en tu contestación. Por menos de eso he enviado mis padrinos. Dicho esto ofrezco unas disculpas en tanto en cuanto te hayas podido ofender si he sido seco en las formas. Sobre el fondo sigo pensando lo mismo. Hay compañeros que ya están en edad de jubilación y empezaron antes de la mayoría de edad a trabajar de los que aprendo y que aprenden de mi, hace poco me encontré en un taller impartido por una figura internacional con ellos, porque quieren seguir formándose. No veo que sea el caso.

    Conozco mis muchas debilidades, como no sé retocar, procuro sacar el trabajo hecho de cámara, cuando un encargo me viene grande busco un compañero que lo ejecute. Y si es un compromiso no remunerado, me formo y practico antes.

    Por cierto lo que ha salido mal en tu "sesión" es para explicártelo en un libro, ya te han recomendado uno, por si no tienes tiempo. Los caminos cortos no llevan a ningún lado. Yo te he puesto unos vídeos cortitos donde está muy bien explicado lo que te ha pasado.
    Aprender es cosa tuya. Cuando esté delante de un ordenador, ya pongo los enlaces, para que no pierdas tu precioso tiempo. Ahora me despido, que soy un pobre provinciano que nunca trabajará para una agencia internacional, me gano el pan donde puedo y trato de hacerlo con humildad, profesionales buenos los hay en todos los campos y en la aldea más recóndita. Gente que vive de su trabajo, aunque sean unos incompetentes, también en grandes organizaciones internacionales, y no se interprete a nivel personal. Y lo dejo que voy de viaje allá donde se requiere y me queda una semana larga y dura.

    Ánimo y a aprender a trabajar con la luz, que no es fácil.


    Salud a todos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    A velocidades más rápidas que la de sincronización del flash en una cámara, la superficie completa del negativo o del sensor nunca está expuesta en su totalidad a la luz en el mismo instante.
    Eso impide que puedan ser iluminados completamente en un único destello. Lo que hace el flash es iluminar parcialmente, por franjas, en varios destellos, cubriendo todo el fotograma. Para ello, ha de disminuir mucho la potencia con la que cada uno de esos destellos es emitido, o no tendría energía suficiente almacenada para realizarlos en tan poco tiempo.
    Lo anterior es válido para obturadores de plano focal. Otros tipos llegan a sincronizar a todas las velocidades ya que SIEMPRE existe un instante en el que todo el fotograma está expuesto.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •