Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Montilla junto a las Sierras Subbéticas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    101

    Predeterminado Montilla junto a las Sierras Subbéticas



    Montilla junto a las Sierras Subbéticas.
    A veces buscar la fotografía que quieres puede llevar varios días, meses o incluso años. En fotografía de naturaleza el cambio constante de la climatología, horas de luz, esa nube que no te termina de convencer...hacen que la busqueda a veces se prolongue, pero al final merecerá la pena.
    Esta es una de esas fotografías, la suma de una atmósfera limpia después de una tormenta, lejanía de varios kms en el punto exacto de la perspectiva, esperar a la últimas luces del día, tener el equipo listo y esperar, esperar a que llegue el momento... al final vuelves con tu fotografía y yo he disfrutado del proceso, que creo, que es lo que importa!
    Espero que os guste!

    Canon 7D + 100-400 L IS

    Montilla junto a las Sierras Subbéticas by Antonio Obrero, en Flickr

    WWW.AOBRERO.ES - FLICKR: https://www.flickr.com/photos/149519834@N04/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Hola, tal y como dices el cielo no estaba en su mejor momento para tan expectacular vista... Ademas me gustaria que se resaltara más los distintos planos de montañas. el encuadre un poco más abierto. En cualquier caso me gusta pero desde el mismo sitio y cuando la climatología ayude conseguirás la foto que andas buscando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guinea Ver Mensaje
    Hola, tal y como dices el cielo no estaba en su mejor momento para tan expectacular vista... Ademas me gustaria que se resaltara más los distintos planos de montañas. el encuadre un poco más abierto. En cualquier caso me gusta pero desde el mismo sitio y cuando la climatología ayude conseguirás la foto que andas buscando.
    Hola! creo que no entendiste el texto jeje si que me gusta este resultado, las nubes no me parecen que estén mal y realzar más los planos de montañas es fisicamente dificil por no decir imposible, esas montañas desde el punto al que me encontraba se pueden encontrar a unos 50km y a unos 40km del castillo, la nitidez absoluta se pierde si o si. Entiendo que no estando en el lugar no te puedas situar, en cuanto al encuadre lo veo bastante completo ya que mas abierto metia elementos que no queria. Puede que no te guste y es respetable! un abrazo
    WWW.AOBRERO.ES - FLICKR: https://www.flickr.com/photos/149519834@N04/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Me gustaría más con una luz más suave en PP, pero tiene su aquel y esa compresión de planos del tele le queda bien, el cielo lo veo algo plano, el azul me gustaría verl9 más azul y las nubes con más contraste pero en este sentido debido a la distancia del fondo con respecto al castillo te ha dado dos situaciones de luz muy diferentes, que casi te obligarían a esos procesados por capas que permiten ciertos software para tener más contraste en el fondo, ya que choca verlo tan plano mientras tenemos un PP tan contrastado por La Luz dura.

    creo que puedes intentarlo en otro momento, que haya luz incidente sobre el castillo pero más suave, de primera hora de la mañana o filtrada por alguna nube alta y que el contraste en toda la escena sea similar aún con protagonismo del castillo, fácil no será pero por eso te dará más satisfacción.

    Tengo que probar a extraer paisajes con el tele��
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hola. Un bonito lugar y muy bonita foto. Pero también estoy bastante de acuerdo con los compañeros

    El primer plano de tu foto, a mí me gusta y me parece que lo has dejado muy correcto y que está bien, ahí no te puedo decir nada más en eso, ya que me supongo que la has hecho y que la has revelado según tus propios gustos y tu buen criterio, que me parece muy bien.

    Pero en la zona del monte del fondo y en el cielo, creo que sí que te habrías podido permitir darle un poco más de caña para que no estuviera esa zona tan... despegada del procesado que le has hecho al primer plano... algo así como para igualarlas un poco en tu foto.




    Y esto solo con un pequeño jpg... imagínate lo que podrías haber ganado teniendo el Raw original.


    Aparte de todo eso, que sólo és una cuestión de gustos... yo sí que le habría quitado sin dudarlo ni un momento, ese enorme cartelón amarillo que hay encima del techo, y que me acapara toda la atención como si se tratara de un un faro directo hacia los ojos.

    Enhorabuena por tu paciencia y por tu buen gusto. Como ya te he dicho, la foto está muy bien. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •