Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Con que combina mejor la 5D mark IV, con un 24-70 0 un 24-105?

  1. #1

    Predeterminado Con que combina mejor la 5D mark IV, con un 24-70 0 un 24-105?



    Hola colegas,
    Estoy por pasarme de una 6D a una 5D Mark IV. Pero tengo duda acerca del objetivo que mejor acompañe el cuerpaso de la 5D.
    Estoy entre:
    - 24-105 II f4.
    - 24-70 f2.8 II.

    A mi me gusta mas el 24-70 pero por alguna razon que desconozco la mayoria lo acompaña con el 24-105 y tambien los kits se suelen armar con este ultimo. (Cabe destacar que ademas ya tengo un 70-200 f2.8 por lo que tengo el rango mas o menos cubierto).

    Cual me aconsejan? Que opinan de la combinacion de la 5D Mark IV con un 24-70 f2.8 II?
    Me dedico a la fotografia de viajes mas enfocada en fotografia artistica/documental.

    Desde ya muchas gracias!
    toto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    En su momento estuve con al misma duda, me incliné por el 24-105mm por esos 35mm adicionales y el estabilizador.

    Sin embargo, lo que llevo leído del 24-70mm f/2.8L USM II es que este supera al 24-105 f/4L (yo tengo la primera versión) ópticamente hablando, aparte de ese paso adicional.

    La cuestión es de prioridades personales.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias Nerve por tu respuesta.
    Si, entiendo que esos 35mm estan bien. En mi caso tengo el 70-200 por lo que tengo esa parte "cubierta" digamos.
    Y con respecto al estabilizador lei en algun lado que el sensor de la Mark IV esta estabilizado independientemente del lente. Puede ser o lei mal?

    Si el 24-70mm f/2.8L USM II resulta en mejor calidad de imagen me parece que me decantare por este entonces, aun cuando valga un poco mas : (

    Alguien tiene alguna experiencia al respecto? Han probado ambos lentes en una 5D mark IV?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    La canon 5D mklV no tiene estabilizador de imagen, ya que canon implementa el estabilizador en las lentes. Por otro lado no te puedo decir sobre la calidad de imagen del 24-105 II porque no lo he tenido, pero si del 24-70ll. Es como si tuvieras una lente fija a 2.8 en todo su rango focal. La calidad de imagen es fantástica, además de ese paso extra de luz.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cuando hablas de los kits es porque las grandes marcas tienen sus sistemas de venta o marketing, como quieras llamarlo, no hablo de que el 105 II sea malo pero "no hay color" a mi manera de ver.
    Yo soy de la idea de que los zooms cuanto menos rango focal, digamos, tenga, mejor, menos cristales hacen al objetivo mejor, y siendo un 2.8 aún mejor que mejor.
    He probado el F4 pero la versión dos la desconozco supongo habrá mejoras, pero el F2.8 II te aseguro que es una auténtica joya que algunas veces da la sensación de alcanzar ese grado de focal fija, es una auténtica maravilla.

    Y luego como dices que dispones del 70-200 ya tienes mucho rango cubierto.

    Suerte con tu elección
    SALUD

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias 3Cornio y Mapshot,

    Eso de que da sensacion de tener un lente fijo suena bastante bien... ; )

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Tengo el conjunto 5DIV / 24-70 2.8 II... Y anteriormente tenia la 5DIII / 24-70 2.8 I...

    Esta lente siempre ha sido superior a las versiones equivalentes del 24-105... No hay color... Te recomiendo que los pruebes (Se pueden alquilar) y así compararlos correctamente tu mismo.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Yo viendo el tipo de foto que haces miraria tambien el 16-35 f4 is, que es muy buen objetivo, de lo mejor de canon. Tambien existe un 24-70 F4 estabilizado, que si hacemos caso a esta pagina seria el mejor 24-70 de canon: https://www.digitalcamaralens.com/Ht...-Objetivos.htm y cuya calidad podemos comprobar aqui: https://www.the-digital-picture.com/...mp=1&APIComp=3.
    Yo, cuando usaba canon, mis herramientas habituales eran el 16-35 y el 70-200 f4 is, no hay nada entre 35 y 70 que no se pueda fotografiar usando las piernas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Bueno ya puestos a rizar el rizo con este hilo y en vista del día tan gris que aparece por mi ventana la mejor combinación de tu cámara canon 5d mark IV es.... a palo seco y sin hielo.... je je qué malo! .... perdón,!!! La culpa la tiene la lluvia. En fín hablando en serio ese 24 70 II es de lo mejorcito y si encima das con una unidad de esas que al primer SHOT encuentras ese flechazo, para qué quieres más.

    Como ha comentado el compañero Ghost5 siempre puedes alquilar, pero has de saber que más que objetivos, algunos son sobaosss pasiegos, perdón otra vez este día gris!

    Suerte
    SALUD
    Última edición por Masphot; 22/12/18 a las 08:18:30

  10. #10

    Predeterminado

    Bueno, antes que nada muchas gracias a todos por tantas respuestas.
    Parece entonces que tenia una buena corazonada con el 24-70 f2.8 II. Y si, ese 16-35 tambien lo habia visto con ganas...
    Alquilarlos y probarlos es una buena idea ; )

    Gracias a todos nuevamente!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por totomanzano Ver Mensaje
    Bueno, antes que nada muchas gracias a todos por tantas respuestas.
    Parece entonces que tenia una buena corazonada con el 24-70 f2.8 II. Y si, ese 16-35 tambien lo habia visto con ganas...
    Alquilarlos y probarlos es una buena idea ; )

    Gracias a todos nuevamente!
    En el caso del 16-35, el f4 is, es el sustituto actualizado del 17-40L is f4. Podemos decir que es la versión económica del 16-35 f2.8.

    Tengo el 16-35 f2.8 II, rinde perfectamente sobre la 5DIV. Pero, con la nueva versión III, este es mucho más nítido (Que ya es decir) a máximas aperturas. Le pasa lo mismo al 70-200 f2.8 is II con el de la nueva versión III. Han mejorado la "Flor y Nata de la casa"
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  12. #12

    Predeterminado

    24-105 II f4. Esa amigo la calidad de las fotos es mejor

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •