Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: En qué segmento está la 5D Mark II ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado En qué segmento está la 5D Mark II ?



    Pues eso, si alguien me puede decir si esta cámara está considerada como profesional, o avanzado o que?...
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Profesional

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rai Dermon Ver Mensaje
    Profesional
    Me gusta "oir" eso, gracias Rai

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    La usaron muchos profesionales, asi que desde ese punto de vista puede considerarse "professional", aunque la serie 5 siempre tuvo por encima la serie 1, mucho mas cara, aunque no necesariamente con mayor calidad de imagen, sino con otros argumentos de peso como rafaga, enfoque, etc

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    La usaron muchos profesionales, asi que desde ese punto de vista puede considerarse "professional", aunque la serie 5 siempre tuvo por encima la serie 1, mucho mas cara, aunque no necesariamente con mayor calidad de imagen, sino con otros argumentos de peso como rafaga, enfoque, etc
    Ok, gracias por la respuesta. He extraído un par de fragmentos de la página "Canon Professional Network":
    "La EOS 5D Mark II representa una revolución en el mercado de cámaras réflex digitales. Al igual que la EOS 5D original creó un nuevo segmento de mercado entre las cámaras profesionales de la serie EOS-1 y la EOS 20D de uso no profesional, la EOS 5D Mark II lleva la fotografía a una nueva dirección."
    Según estas palabras, si la EOS-1 es profesional y la 20D no profesional, la MK II estaría en medio, algo así como una semi-profesional ?

    Otro fragmento de la misma página:
    "De manera adecuada para una cámara destinada al uso profesional, la vida útil del disparador se ha aumentado hasta 150.000 actuaciones. La EOS 5D Mark II también presenta una hermeticidad a la intemperie mejorada para mantener los elementos fuera y permitir a los profesionales seguir utilizando la cámara en muchas condiciones diversas."
    Y aquí la ponen como profesional jejejeje.

    Nota: El tema de querer saber en qué segmento se encuentra es meramente por curiosidad, y no va a hacer que cambie en mi la opinión de que es una GRAN cámara, a pesar de los años que lleva en el mercado.
    Última edición por Firebird; 21/11/18 a las 12:19:11

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    La liga de baloncesto española es la mejor del mundo, quitando a la americana, aunque no tiene nada que envidiarle. Utilizando el simil la série 5, son de las mejores camaras de canon, excluyendo a la serie 1, aunque en algunos aspectos casi se igualan.

    sl2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patricio_Lopez Ver Mensaje

    Buen símil, jajjajajaj
    Otro de mis hobbies.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Si. Canon la tiene catalogada como profesional, yo la tengo registrada en el CPS, “(Canon Profesional Servicio)”, junto con otras, sin embargo la 1D Mark III, la quitaron este año del CPS, así que ya ves, Canon considera más pro la 5D Mark II que la 1D Mark III, cosas de Canon.
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Profesional. Sin duda. Cuerpo sellado, robusto...Si no me equivoco solo la serie 1 y 5 son pro. De hecho, no hay más que tener en la mano una 5D y una 6D y te das cuenta de ello.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hay un hilo, actualizado, en donde se ve la Línea de tiempo de las réflex de Canon, dividiéndolas en tres segmentos:
    - Profesional (rojo)
    - Aficionado avanzado (amarillo)
    - Principiantes (azul)

    Este es el hilo en cuestión (que sirve para otras cosas también): https://todo-fotografia.com/linea-de...-reflex-canon/
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues si, puedes seguir considerándola como una cámara profesional, porque hasta hace muy poco tiempo, todavía lo seguía siendo. Y todavía aún lo sigue siendo ahora mismo.... aunque las diferencias que se van produciendo, se van notando, y cada vez más!...

    Cualquiera de los muchos buenos compañeros nuestros que tenemos por aquí, y que "se" sepan "ellos" bien, lo que significa el, -Poder Hacer- una buena fotografía, y que todavía se acuerden de cómo se puede hacer 'eso'.... ¡no necesitarían en realida nada más!, ni que sea mejor a su 5DII...

    Lo que sucede es que.. el tiempo continúa con su perpetuo avance... y que cada día siguen apareciendo cosas más nuevas y a las cámaras más modernas se les pueden incorporar características más potentes, que facilitan mucho la labor del fotógrafo profesional, para que pueda obtener, con mucha más facilidad (para él), lo que (él quiere conseguir).

    Pero yo estoy totalmente convencido de que, (a día de hoy), todavía te podría seguir asegurando que, aún todavía (en el día de hoy mismo)..
    Que un buen fotógrafo profesional todavía puede seguir haciendo la misma -Foto Magnífica- que él sabe y que te puede hacer, tanto si la hace con su "antigua" y ya llamada "vieja" cámara 5DII, como si, para ello le dás la Mejor Nueva Cámara de Canon que haya salido en éstos últimos días... No es ninguna broma.

    Lo único que pasa es que, con los imparables y contínuos avances de la tecnología, cada vez va resultando más fácil para una persona con ciertos conocimientos, acercarse a obtener "casi" los mismos resultados que siempre ha obtenido un buen pro, utilizando la tecnología anterior. Pero ésto no significa que eso sea nada, ni.. Bueno, ni Malo... Simplemente es que, és así. y el avance tecnológico es imparable... Y eso de avanzar, siempre és algo bueno para todos nosotros.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    He visto muchos profesionales usando esa cámara hoy en día. Siempre habrá el eterno debate de qué se considera profesional o no.
    Diría que la línea 1D, 5D las veo como profesional, las 7D,80D y 6D semi, y ya luego el resto. Pero repito hay mucho debate sobre eso.
    También hay profesionales que usan semis como segundo cuerpo, etc.

    En esta tabla de la wiki inglesa las tienen bastante compactadas con sus respectivos enlaces, aunque la que puso Quinú también está bastante bien.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •