Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: FYI - Bateria compatible LP-E6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado FYI - Bateria compatible LP-E6



    Hola a todos.
    Hace un par de semanas compré una 5D Mark II, y como era de esperar la batería original no está en su mejor momento. El indicador de rendimiento solo tiene 1 marca encendida de las tres. La cámara traía otra batería clónica, de marca Zeus, que, una vez descargada con el uso, veo que el cargador original no la carga. El led del cargador empieza a parpadear rápidamente tras unos segundos de poner la batería en carga. En un principio creí que la clónica estaba mal, y por eso no cargaba, así que decidí comprar unas baterías nuevas en Amazon, marca RAVPOWER, de 2000mA/h junto con su cargador USB.
    Concretamente es esta:
    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1
    El resultado es que la batería clónica Zeus que NO carga en el cargador original, SI que carga en el cargador clónico, y además sorprendentemente los 3 indicadores de rendimiento se encienden en la cámara, con lo cual me veo con una batería mas, cuando la daba por perdida.
    Las baterías originales Canon SI que cargan en el cargador clónico.
    Las baterías RAVPOWER SI cargan en el cargador Canon.
    La cámara se habla perfectamente con las RAVPOWER, mostrando el "Battery Info" en cada una de ellas un ID distinto, número de disparos, indicador de rendimiento (3 palitos) y indicador de carga. Por lo que esas batería son perfectamente compatibles con nuestras queridas MK II.
    Saludos.
    Última edición por Firebird; 20/11/18 a las 14:18:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cosas raras que pasan, yo tengo dos Zeus LP-E6 y si las carga sin problema el cargador original, también tengo un cargador “Patona” y lo mismo, carga todas las baterías que tengo, estas baterías las uso en la 5D Mark III, y van más o menos igual que la original, no noto demasiada diferencia.
    Puntualizo: yo no las probé con el cargador de la 5D Mark II, ya que no lo tengo, con el que las cargo es con el de la 5D Mark III, quizá los cargadores no sean iguales.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Si el cargador es de los nuevos te dará problemas con las baterías no originales. Tanto es así que directamente y dependiendo de la batería, no te cargará y se quedará el led parpadeando todo el rato. Por lo que cuentas yo creo que el cargador no es el que venía originalmente con la 5Dmk2 y es de una generación más moderna. Por eso te da error al cargar una batería clónica. Eso mismo me pasa a mi si intento cargar con el cargador de la 7D MK2 una batería no original que tengo. Si lo hago con otro cargador igual pero más antiguo se carga sin problemas. Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •