Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 80

Tema: merece la pena el canon 35 1.4LII?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    A ver, vamos a establecer un punto, las lentes perfectas no existen, dicho lo cual unas tienen unas cosas y otras tienen otras cosas. El Tamron pierde dos pasos de luz en los bordes abierto del todo, cierto y el Sigma uno y un tercio. Uno pesa kilo trescientros y es grande como un demonio y el otro 700g. Es más nítido el Sigma una vez más pero tan poco que tienes que tirar de lupa para verlo, y no es estabilizado, lo cual quiere decir que donde el Tamron lo puedes usar a 1/30-1/45 el sigma tienes que usarlo a 1/160. Cuestión de elegir, la mayoría se tiró de cabeza a por el Sigma, yo decidí que el mío era el Tamron y ahí sigue.........................
    Nunca existe la perfección, menudo rollo sería... el 85mm de art es cuasi perfecto a parte no pesa un kilo trescientos has fallado unos 150 grs forastero y yo he tirado a mucho menos de 1/160 y aguanta bien la nitidez....supongo que te referirás a 1/60, je je. pero sabes que hay algún truquillo en caso extremo para aguantar un pelín el pulso, nooo?
    Yo a veces dudo para el retrato si comprar un 135 F2 por el peso, ahi lo dejo para el que quiera comentar y de paso que me dé algún consejito..
    SALUD

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Nunca existe la perfección, menudo rollo sería... el 85mm de art es cuasi perfecto a parte no pesa un kilo trescientos has fallado unos 150 grs forastero y yo he tirado a mucho menos de 1/160 y aguanta bien la nitidez....supongo que te referirás a 1/60, je je. pero sabes que hay algún truquillo en caso extremo para aguantar un pelín el pulso, nooo?
    Yo a veces dudo para el retrato si comprar un 135 F2 por el peso, ahi lo dejo para el que quiera comentar y de paso que me dé algún consejito..
    SALUD
    Estupendo, si a tí te va bien ... pero hablo de 1/2x focal para conseguir una nitidez perfecta, ausencia total de trepidación, en una lente no estabilizada y con total seguridad en el resultado. Vamos, como si estuvieses trabajando y dependiese tu sustento de que la foto saliese bien. Sí, se los truquillos que hay, llevo algún tiempo haciendo fotos, pero si buscas seguridad en una situación complicada puedes disparar a 1/60 o incluso 1/45 con una lente estabilizada, pero teniendo sólo la pantalla de la cámara para comprobar yo no le tiro a una novia intercambiando anillos a 1/60 con un 85 ART, lo siento, del doble para arriba.

    Para más largo que el 85mm ya me paso a 70-200 f/2.8 II L, pero el 135 f/2 de Canon es una lente estupenda.
    Última edición por flipk12; 05/12/18 a las 13:15:21
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #51

    Predeterminado

    Yo compraría el Tamron 35 1.8, que es estabilizado y en su defecto el Sigma 1.4.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Entre el tamron 35mm 1.8 y el canon 35mm f2 notais mayor calidad a favor del tamron???
    Me refiero:
    -Por un lado, a nitidez central a plena apertura
    -por otro, a la calidad en esquinas a diafragmas medios y cerrados

    Me interesan ambos. Bueno, realmente me interesaba mas el canon por la posibilidad de correcciones automáticas de aberracciones y demás porque a veces necesito jpg directos de cámara, y el tamron comentáis que no es reconocido por la cámara. Sin embargo, algun usuario del sigma 35 1.4 si que ha comentado que su cámara si que lo corrige, pese a no ser objetivo de la casa...

  5. #53
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Es la pregunta de siempre del millón.
    Lo mejor siempre merece la pena, pero depende del dinero que quieras o puedas gastar para caprichos.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Hola buenas tardes. Tengo una duda y ya que estamos con el tema de objetivos de 35 mm, quisiera consultar con vosotros este tema.
    Que me podéis decir de los objetivos Carl Zeiss de 35 mm F. 2 por un lado y el F1,4 por el otro, montura Canon para una cámara Canon 5d Mark IV.
    Ya puestos en comparaciones ¿ Qué opinión tenéis de estos objetivos y que lugar lo posicionarimos comparándolo con los otros que aquí se han comentado ?
    Estoy por la compra de un objetivo de 35 mm y quisiera conocer vuestras opiniones de estos modelos y marca y al mismo tiempo conocer en que lugar de comparación lo situaríamos comparado con los otros modelos aquí comentados.
    Gracias anticipadas
    Saludos
    Vte.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vialicab Ver Mensaje
    Hola buenas tardes. Tengo una duda y ya que estamos con el tema de objetivos de 35 mm, quisiera consultar con vosotros este tema.
    Que me podéis decir de los objetivos Carl Zeiss de 35 mm F. 2 por un lado y el F1,4 por el otro, montura Canon para una cámara Canon 5d Mark IV.
    Ya puestos en comparaciones ¿ Qué opinión tenéis de estos objetivos y que lugar lo posicionarimos comparándolo con los otros que aquí se han comentado ?
    Estoy por la compra de un objetivo de 35 mm y quisiera conocer vuestras opiniones de estos modelos y marca y al mismo tiempo conocer en que lugar de comparación lo situaríamos comparado con los otros modelos aquí comentados.
    Gracias anticipadas
    Saludos
    Vte.
    Estamos comparando de lo bueno lo mejor y de lo mejor, lo superior...

    En principio el Zeiss Milvus, debería de ser el mejor...eso en teoría...

    Pero si haces una compración en dxomark...sorpresas te da la vida:



    El mejor en general es el Canon 35mm 1.4 II, es más caro, facil

    Pero es que el segundo es el "modesto" Canon 35mm f2. Y si ordenamos por nitidez, el ganador es el Canon 35mm f2

    Yo suelo mirar dxomark pero no acabo de entender como hacen las mediciones. Casi es mejor ni mirar...

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Brodelgo podrías incluir en esa comparativa el Sigma Art 1,4 y el Tamron, por ejemplo

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Yo, humildemente, me fío poco de esa página, por mucha fama que tenga. Y lo digo en base a mi propia experiencia con varios objetivos, bastantes, propios o ajenos que me han dejado para probar, y mis conclusiones coinciden pocas veces (por no decir nunca) con esas valoraciones.

    También he visto que las opiniones de algunos compañeros a veces coinciden poco con lo descrito en esa web, y me fío mucho más de las opiniones de los usuarios.

    En concreto, me llama mucho la atencion que las gráficas de colorcitos verdes muestren a muchos objetivos luminosos rindiendo de manera excelente tanto en el centro como en las esquinas desde las aperturas más amplias, mejor incluso que en aperturas medias, cuando no solo no es así en los míos, sino que tanto los usuarios como la mayoría de reviews muestran otro rendimiento totalmente distinto.

    Me fío mas de digitalcameralens, mis pruebas coinciden más con los resultados de esta web

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Claro,

    aqui tienes:


    de todas formas en la WEB puedes hacer todas las combinaciones que quieras https://www.dxomark.com

    Ya te digo que me gustaría que alguien me explicase con detalle como se hacen las mediciones y si son fiables.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    Yo, humildemente, me fío poco de esa página, por mucha fama que tenga. Y lo digo en base a mi propia experiencia con varios objetivos, bastantes, propios o ajenos que me han dejado para probar, y mis conclusiones coinciden pocas veces (por no decir nunca) con esas valoraciones.

    También he visto que las opiniones de algunos compañeros a veces coinciden poco con lo descrito en esa web, y me fío mucho más de las opiniones de los usuarios.

    En concreto, me llama mucho la atencion que las gráficas de colorcitos verdes muestren a muchos objetivos luminosos rindiendo de manera excelente tanto en el centro como en las esquinas desde las aperturas más amplias, mejor incluso que en aperturas medias, cuando no solo no es así en los míos, sino que tanto los usuarios como la mayoría de reviews muestran otro rendimiento totalmente distinto.

    Me fío mas de digitalcameralens, mis pruebas coinciden más con los resultados de esta web
    Cierto.

    Yo también lo creo.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Revisando por curiosidad la web https://www.digitalcamaralens.com/Ht...ivos.htm#Canon es curioso que ningún objetivo supera los 21mpx salvo el 16-35 F4 que da 50??

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •