Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Que consejos me podeis dar para fotografia en interior?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado ¿Que consejos me podeis dar para fotografia en interior?



    Buenas tardes compañeros. En Diciembre, mi hijo hace la tipica actuacion de Navidad con sus compis (4 añitos) en una sala multifuncion. Estuve el año pasado y la luz era todo fluorescente, pero no muy buena. Y solo queria saber, ¿Que consejos me podeis dar para una "sesion"? ¿Ya que es una actuacion y son peques, van a estar todo el momento moviendose. Dispongo de una EOS 1300D, El pISa estabilizador, y el Youngnou 50 1.8. Tambien un flash Neewer NW680 ETTL. Un saludo, y gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Complicado lo tienes, compañero. Aunque tuvieras la mejor cámara del mundo la cosa no está fácil.
    Ese tipo de eventos se hacen en salas que no estan preparadas lo más mínimo para la fotografía de manera que las opciones se reducen mucho:
    1- Tirar de ISO: obligatorio si quieres disparar con la luz ambiente, que será muy mala en cuanto a temperatura, posición y cantidad. Además el hecho de que los peques estén en movimiento significa que has de intentar conseguir valores de obturación no inferiores a 1/125 segundos. Echa cuentas.

    Veo que dispones de un objetivo bastante luminoso, el 50mm f/1.8. Si te puedes colocar a una distancia suficientemente cercana de los niños tal vez podrías conseguir algo. Si vas a disparar desde una tribuna la cosa empeora.

    2- Usar luz flash complementaria: podría funcionar si dispusieras de varias unidades distribuidas por la parte frontal del escenario y disparadas remotamente desde tu cámara. Complicado lo veo, pero ahí lo dejo.

    3- Combinado de luz ambiente y flash: tal vez sea la única opción que puedas permitirte. Ajusta la cámara en modo manual M. Pon el diafragma más abierto que puedas, como f/1.8. Fija la obturación en algo así como 1/100 segundos. Ahora ves subiendo el ISO hasta que consigas una exposición correcta, sin quemar luces, de toda la escena. Una vez fijaos esos 3 valores (diafragma, obturación e ISO) solo tendrás que disparar el flash en modo TTL que se encargará de ayudar a la iluminación global. Los resultados pueden ser buenos.

    Si tienes ocasión, acércate al lugar del evento con antelación y haz pruebas.

    Ya nos contarás.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Complicado lo tienes, compañero. Aunque tuvieras la mejor cámara del mundo la cosa no está fácil.
    Ese tipo de eventos se hacen en salas que no estan preparadas lo más mínimo para la fotografía de manera que las opciones se reducen mucho:
    1- Tirar de ISO: obligatorio si quieres disparar con la luz ambiente, que será muy mala en cuanto a temperatura, posición y cantidad. Además el hecho de que los peques estén en movimiento significa que has de intentar conseguir valores de obturación no inferiores a 1/125 segundos. Echa cuentas.

    Veo que dispones de un objetivo bastante luminoso, el 50mm f/1.8. Si te puedes colocar a una distancia suficientemente cercana de los niños tal vez podrías conseguir algo. Si vas a disparar desde una tribuna la cosa empeora.

    2- Usar luz flash complementaria: podría funcionar si dispusieras de varias unidades distribuidas por la parte frontal del escenario y disparadas remotamente desde tu cámara. Complicado lo veo, pero ahí lo dejo.

    3- Combinado de luz ambiente y flash: tal vez sea la única opción que puedas permitirte. Ajusta la cámara en modo manual M. Pon el diafragma más abierto que puedas, como f/1.8. Fija la obturación en algo así como 1/100 segundos. Ahora ves subiendo el ISO hasta que consigas una exposición correcta, sin quemar luces, de toda la escena. Una vez fijaos esos 3 valores (diafragma, obturación e ISO) solo tendrás que disparar el flash en modo TTL que se encargará de ayudar a la iluminación global. Los resultados pueden ser buenos.

    Si tienes ocasión, acércate al lugar del evento con antelación y haz pruebas.

    Ya nos contarás.

    Saludos.
    Si, tengo la opcion de moverme, xq es un salon de actos .Aunque los asientos son los tipicos bancos de iglesia que no estan en anfiteatro, entonces si me pongo en plan, fotografo PRO, me pueden tirar de todo lo que tenga en los bolsillos, xq molestaria a los padres por quitarle vision de la actuacion si me pongo frente al tablao (Cosa que a mi tambien me molestaria) Entonces tengo rango de actuacion ,pero algo limitado) Tambien, ire un ratito antes xq kieren que les haga fotos a cada niño de la clase y en grupal. Asi que aprovechare ese ratito para probar.
    Tenia pensado de estar ajustando los tiempos en Tv, e ISOs, xq M no me desenvuelvo del todo bien. Eso si, el flash no hay quien lo vaya a quitar de la zapata, por lo que veo. A parte solo tengo uno y ese no es esclavo, ni dispongo de trigger (Que para reyes creo q me agenciare de uno)
    El problema con el 50mm no se si voy a poder abarcar a toda la clase bailando, xq es lo q tenia pensado, de torar del 50. Pero si quisiera coger al grupo bailando, queria un angular.
    Bueno, de todas formas ire probando, que es como se saca uno de dudas y por supuesto, darte las 1000000 gracias por contestarme. Un saludo enorme.
    Última edición por Fyml3007; 21/11/18 a las 19:08:38

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    Si, tengo la opcion de moverme, xq es un salon de actos. En eso no hay problemas. Tambien, ire un ratito antes xq kieren que les haga fotos a cada niño de la clase y en grupal. Asi que aprovechare ese ratito para probar.
    Tenia pensado de estar ajustando los tiempos en Tv, e ISOs, xq M no me desenvuelvo del todo bien. Eso si, el flash no hay quien lo vaya a quitar de la zapata, por lo que veo. A parte solo tengo uno y ese no es esclavo, ni dispongo de trigger (Que para reyes creo q me agenciare de uno)
    El problema con el 50mm no se si voy a poder abarcar a toda la clase bailando, xq es lo q tenia pensado, de torar del 50. Pero si quisiera coger al grupo bailando, queria un angular.
    Bueno, de todas formas ire probando, que es como se saca uno de dudas y por supuesto, darte las 1000000 gracias por contestarme. Un saludo enorme.
    Desde mi punto de vista, usar un flash como complemento a la luz ambiente es muy buena idea siempre y cuando se respete ésta última. No me gustan aquellas fotos en las que el primer plano (los niños) están bien iluminados y el fondo es un manchurrón negro. Vamos, la típica foto. Lo ideal es conseguir captar la luz ambiente y usar el flash para que los protagonistas tengan ese puntito de luz adicional tan conveniente. Pienso que ese es el camino que deberías intentar.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista, usar un flash como complemento a la luz ambiente es muy buena idea siempre y cuando se respete ésta última. No me gustan aquellas fotos en las que el primer plano (los niños) están bien iluminados y el fondo es un manchurrón negro. Vamos, la típica foto. Lo ideal es conseguir captar la luz ambiente y usar el flash para que los protagonistas tengan ese puntito de luz adicional tan conveniente. Pienso que ese es el camino que deberías intentar.

    Saludos.
    Si. Ese creo que va a ser el mas idoneo. Llevo dandole vueltas al tema, desde que la Seño de mi niño, me lo "agencio" ya que ningun padre tenia una camara en condiciones (Todos SmartPhones) y dije, bueno hare lo que este en mi mano.
    Antes de tener mi 1300D, a mi me la "bufaba" que si luz, que si ISO, que si distancia, etc...siempre tiraba del movil y solo me preocupaba que no saliera movida. Ahora, quiero que salga lo mejor que este dentro de mis posibilidades.
    Ya os ire contando, si ha sido un chasco o ha sido (Como unas fotos que hice a unos amigos mios que se casaron) Unas muy buenas fotos. Un saludo, compañero.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •