Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 70 de 70

Tema: Nitidez con DPP

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado



    A ver si con este enlace podéis ver una foto en RAW y me contáis algo. Sigue teniendo fallos pero mejora lo que tenía. Tengo claro que debo quitarme los miedos de ISOs altos.

    https://www.dropbox.com/s/r66ac8dy9z...a_153.CR2?dl=0
    Última edición por hcarbonell; 29/12/18 a las 10:59:54

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Hola saludos a todos y felices fiestas.
    Bueno veo que hcarbonell ya va poco a poco obteniendo los resultados que quiere, del cual me alegro un montón.
    Cada uno hacemos las cosas de diferente manera, unas seguro que mas acertadas y otras menos, pero si cada uno obtiene lo que le gusta, pues no hay buenas ni malas técnicas.
    Por ejemplo yo tanto en mi 5D Mark III, como en mi 1DX II, las tengo configuradas en estándar, la nitidez en 6 o 7, y el contraste en 1, lo demás por defecto, y con eso consigo mas o menos lo que busco.
    Me gusta mas el DPP 3.15, que el 4.9.20, pero eso va en gustos también, también trabajé mucho tiempo y sigo usando el Lightroom" target="_blank">Lightroom CC, y con ese obtengo menos nitidez que con el DPP, es normal, aunque sí se obtienen resultados mejores que con el DPP en otras cosas, como las sombras o altas luces, la función que tiene de borrar neblina es fantástico en algunas tomas, pero bueno aquí va del DPP.
    Nada mas, queda dada mi opinión.
    Un saludo

    Se me pasó el ISO. Lo tengo configurado en automático entre 100 y 6.400, cuando necesito mas pues lo pongo.
    Última edición por favagon; 29/12/18 a las 15:36:34 Razón: Poner información sobre el ISO

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Favagon pudiste ver la foto que subí, me gustaría vuestro análisis.

    Anteriormente tenía configurado como tú la cámara, nitidez 7, contraste 1 y adicional 1 de saturación.

    Con la configuración neutra es salvaje la diferencia cuando subo la nitidez, vamos no tiene nada que ver el detalle aumentado al máximo la foto.

    Otra cosa que quisiera saber es los problemas de subir a 10 la nitidez, he oído de artefactos pero en mis fotos no los veo, se ve que tampoco soy tan fino.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Sí la pude ver, pero para mi no es la foto mas apropiada para ver el grado de nitidez, pero a simple vista no se ve del todo mal, pero lo dicho, aparte de estar bastante oscura no es la mejor para hacer pruebas.
    Yo no veo gran diferencia de tirar en neutro o en estándar, pero si tu lo aprecias y ves que está mejor así, no le des mas vueltas, para mi no hay mejor prueba que la que hace uno mismo, yo soy de los que se pasa bastante tiempo haciendo pruebas, y cada vez que cojo un nuevo modelo de cámara, ni te cuento, fotos y mas fotos cambiando parámetros, y así voy sacando mis propias conclusiones.
    Lo que no se si te dijo algún compañero, es que tengas en cuenta que los objetivos nunca dan la mejor calidad a máxima apertura, eso creo que ya lo tendrás asumido.
    Hasta pronto.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Sí la pude ver, pero para mi no es la foto mas apropiada para ver el grado de nitidez, pero a simple vista no se ve del todo mal, pero lo dicho, aparte de estar bastante oscura no es la mejor para hacer pruebas.
    Yo no veo gran diferencia de tirar en neutro o en estándar, pero si tu lo aprecias y ves que está mejor así, no le des mas vueltas, para mi no hay mejor prueba que la que hace uno mismo, yo soy de los que se pasa bastante tiempo haciendo pruebas, y cada vez que cojo un nuevo modelo de cámara, ni te cuento, fotos y mas fotos cambiando parámetros, y así voy sacando mis propias conclusiones.
    Lo que no se si te dijo algún compañero, es que tengas en cuenta que los objetivos nunca dan la mejor calidad a máxima apertura, eso creo que ya lo tendrás asumido.
    Hasta pronto.
    Coincido plenamente.

    Añado, que yo no cambio de cámara, pero de vez en cuando cambio o me hago con algún nuevo objetivo. Me "obligo" a exprimirlo hasta que se aburre de mí el pobre, juego con los diafragmas, con la nitidez, con los flares, le hago ponerse al límite (y como tengo dos formatos, el FF y el APS-C), hasta los pruebo en las dos cámaras hasta que nos "amorosamos", como los zapatos, que al principio hacen alguna dureza y luego se amoldan. Tambien ha ocurrido que los resultados sólo me han convencido en una de las cámaras (los EF claro, al revés es imposible) y se han quedado adjudicados a la que mejor va con él.

    Feliz año, y a seguir dándole, compañero hcarbonell. Todo llega...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #66
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Coincido plenamente.

    Añado, que yo no cambio de cámara, pero de vez en cuando cambio o me hago con algún nuevo objetivo. Me "obligo" a exprimirlo hasta que se aburre de mí el pobre, juego con los diafragmas, con la nitidez, con los flares, le hago ponerse al límite (y como tengo dos formatos, el FF y el APS-C), hasta los pruebo en las dos cámaras hasta que nos "amorosamos", como los zapatos, que al principio hacen alguna dureza y luego se amoldan. Tambien ha ocurrido que los resultados sólo me han convencido en una de las cámaras (los EF claro, al revés es imposible) y se han quedado adjudicados a la que mejor va con él.

    Feliz año, y a seguir dándole, compañero hcarbonell. Todo llega...

    Ok Quinú a todo, así es, a mi me pasa lo mismo, cada vez que llega algo nuevo, termino aburriéndolo con las pruebas, es otra forma mas de entretenerse y pasar un rato haciendo lo que nos gusta.
    Te deseo lo mejor para estas fiestas y que los reyes "Majos" se porten bien.
    Hasta pronto.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hcarbonell Ver Mensaje
    Favagon pudiste ver la foto que subí, me gustaría vuestro análisis.

    Anteriormente tenía configurado como tú la cámara, nitidez 7, contraste 1 y adicional 1 de saturación.

    Con la configuración neutra es salvaje la diferencia cuando subo la nitidez, vamos no tiene nada que ver el detalle aumentado al máximo la foto.

    Otra cosa que quisiera saber es los problemas de subir a 10 la nitidez, he oído de artefactos pero en mis fotos no los veo, se ve que tampoco soy tan fino.
    Bueno pues si estas satisfecho con esos parámetros, pues ya está, eso es de lo que se trata, así que a hacer muchas fotos y si se puede ir mejorando con la técnica.


    Te mandé un privado, dime cuando lo leas para que me des tu opinión, y borrar la foto.
    Un saludo.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Lo que quería que vieseis es precisamente al subir y bajar la nitidez como hay una diferencia abismal en el archivo RAW y si vosotros lo veis normal.

    Ahí es donde os pido consejo.

    Obviamente a 2.8 en ese lente no es el mejor para una prueba, pero mis antiguos miedos a isos altos me llevan ahí.

    He visto que el mejor resultado lo da a 5.6 en pruebas con trípode.

    Mis problemas de nitidez suelen ser en sitios con poca luz, y creo que era más por subexponer, así es que ahora a subir el ISO para seguir comprobando.

    Veo que subiendo la nitidez da un buen resultado, aunque esperaba que saliese algo mejor de cámara.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Bueno pues borro la foto ya.
    Lo de la nitidez creo que estas bastante obsesionado con eso, yo creo que no hay que tomarlo tan a pecho ja ja.
    Lo que notas al subir nitidez en el DPP es normal, ya que en la cámara según quiero entender la tienes muy baja “0”, a mi me da igual subir en DPP que en la cámara, si en la cámara poner la nitidez en 7, ya no tendrás que subirlo tanto en el DPP, por otra parte, yo no se si usas en el DPP la nitidez o la mascara de enfoque, la mascara de enfoque te da mas juego que la nitidez.
    La foto que subiste está bastante subexpuesta “oscura”, siempre que sea posible es mejor que quede un poco sobrexpuesta “clara”, teniendo mucho cuidado de no quemar las luces, la cámara si se lo configuras te lo dice cuando hay zonas quemadas, hay tomas que es imposible el repetir, pero en el caso en ese tipo de fotos puedes hacer tantas pruebas como quieras, hasta que la veas lo mas clara posible sin quemar nada, y así verás como el ruido se percibe mucho menos, yo no tengo ningún problema en disparar a ISO 6.400, exponiendo correctamente el ruido es muy aceptable.
    Nada mas buen fin de semana.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Obvio, quien saca fotos nítidas no tiene ese problema jejejej

    Antes tenía configurada la cámara en 7 de nitidez y el resultado no es el de ahora.

    Sobre máscara de enfoque he hecho varias pruebas, entre otras la propuesta de Quinu y es bueno el resultado.

    Tengo configuradas las luces altas, con lo cual veo cuando me pasa eso.

    Gracias nuevamente.

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •