Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 70

Tema: Nitidez con DPP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado Nitidez con DPP



    Desde aquel comencé con Canon reveló con DPP y realmente no hago nada de retoque más allá de lo que puedo hacer el en programa nativo.

    Quisiera conseguir un poco más de nitidez en las fotos y me ayudaría mucho que me indiquéis los controles básicos a utilizar.

    Supongo que será muy elemental, pero como creo que estoy haciendo algo mal agradecería vuestra ayuda.

    Suelo subir contraste, bajar sombras y altas luces, y añadir algo de color.

    Hasta la fecha tengo configurada la cámara en Nitidez 7, con ese punto más de contraste y de color.

    La máscara de enfoque es la que no controlo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Yo tengo configurado igual que tú con la nitidez al 7 y nunca uso la máscara de enfoque, es importante al terminar y como último paso dar al optimizador digital de objetivos, le da un puntito más de nitidez y enfoque a las fotos.


    Un saludo


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Reus (CATALUNYA)
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Igual voy mal.. pero el tener en camara configurado la nitidez 7 solo sirve para el JPG (si disparais en jpg) y para la foto que se visualiza en el visor de la camara.
    No afecta en nada en el RAW, creo.....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por steelmancat Ver Mensaje
    Igual voy mal.. pero el tener en camara configurado la nitidez 7 solo sirve para el JPG (si disparais en jpg) y para la foto que se visualiza en el visor de la camara.
    No afecta en nada en el RAW, creo.....
    El DPP coge los valores de cámara como inicio por defecto en el revelado del raw.
    Por otro lado, al creador del hilo, permiteme hacerte una sugerencia.
    Al igual que tú, yo siempre uso DPP para revelar el RAW, pero lo lejos que puedes llegar con dpp (salvo haciendo cosas raras con las curvas rgb) es bastante limitado.
    Por eso, en mi flujo de trabajo añado una transferencia Photoshop (lo puedes hacer desde DPP con un solo click) y ahí es donde puedes llevar tu toma mucho más lejos.
    Puedes hacer ajustes tonales por zona, bien con capas de curvas y niveles de Photoshop y sus máscaras o, algo mucho más bonito, limpio y elegante, haciendo varios revelados en DPP y mezclándolo por zonas en Photoshop.
    En cuanto a la nitidez, métodos como el filtro paso alto, enmascarado también por zonas, te hacen llegar a resultados muy muy vistosos.
    Y así hasta el infinito... Ajustes de contraste, de color, etc..., con la posibilidad de enmascarar por zonas, llevan el procesado a otro nivel.
    Yo te aconsejo que lo pruebes, con 4 nociones básicas (y el programa, claro) puedes obtener unos resultados muy muy interesantes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por steelmancat Ver Mensaje
    Igual voy mal.. pero el tener en camara configurado la nitidez 7 solo sirve para el JPG (si disparais en jpg) y para la foto que se visualiza en el visor de la camara.
    No afecta en nada en el RAW, creo.....
    Si que afecta, esos valores te los carga por defecto al abrir el RAW en el DPP, luego los dejas o los modificas a tu gusto pero es un punto de partida que si ya lo tienes cargado de inicio te evita varios pasos en el revelado en muchas fotos.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    En la máscara de enfoque de DPP tienes tres parámetros. Cantidad, radio y umbral. Si pones estos dos a cero verás mayor nitidez, pero reduce la cantidad de 7 a 1 o 2, porque el ruido, aunque fino, se nota.
    Yo pongo los tres parámetros a cero para reducir el ruido al mínimo, y es en Photoshop, y ya con la foto al tamaño web, cuando aplico máscara de enfoque solo al sujeto principal, al centro de atención.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Hola a todos, disculpad que no haya seguido el hilo, pero una mala configuración del navegador no me avisaba de respuestas y me resultaba extraño que nadie me dijeses nada.

    Sé que en Photoshop puedo hacer más cosas, no me cabe la menor duda, pero de momento solo quiero hacer cosas básicas, y fundamentalmente mejorar nitidez,

    Agradecería todos los consejos que me podáis dar tanto en programa como en cámara.

    Sobre el optimizador de objetivos hay quien indica que es lo primero que debemos hacer, antes de meter ningún retoque. No sé qué opináis.

    Sobre la configuración si que es cierto que te sube el RAW con los parametros configurados directamente.

    Respecto a cantidad, radio y umbral agradecería que me explicaréis más, estoy haciendo pruebas pero no me terminan de convencer.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Solo con dpp vas a tener muy poco margen de mejora.
    Con una simple acción de PS y 4 directrices, podrias darle una nitidez acojinante , partiendo de una buena toma, claro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Repetido............
    Última edición por fardal; 24/11/18 a las 14:07:44

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Hay alguna versión de Photoshop gratuita, aunque sea antigua... entiendo que para nitidez está todo hecho en las primeras versiones...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Personalmente, partir de un ajuste de nitidez en 7 no me parece correcto, ya añades ruido de enfoque, pierdes detalle y por tanto, sensación general de nitidez.
    Disparo a cero, patatero, y una moderada nitidez en procesado con el DPP. La mayoría de las veces, queda ya así la foto final, como el ejemplo.



    Detalle:



    Foto: EOS 5D+Helios 44M-4

    A aprtir de ahí, si ya quieres extremar la nitidez -nitidez rabiosa-, puedes ir añadiendo filtros de enfoque en Ps o cualquiera que trabaje con máscaras.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Gracias Quinu, fue lo mismo que me dijeron hace poco y aún no he hecho fotos con nitidez cero pero ya está configurada así la camara.

    De hecho también quite el punto más de contraste y saturación que le tenía puesto por defecto.

    Si disparo a cero cuando yo debería añadir luego en el concepto nitidez?

    Y en caso de querer hacerlo por máscara de enfoque como debería dejar los parámetros?

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •