Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: cloud vs offline

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    69

    Predeterminado cloud vs offline



    Tengo una montaña de fotografias en un usb3 externo con su archivo catalogo incluido que neceskto etiquetar y para ello querria utilizar mi ipad aprovechando el Lightroom" target="_blank">Lightroom IOS del mi plan Adobe, en el cual dispongo de 20 gb. (Mi archivo son unos 500gb)

    1) Todo ese trabajo de keywording, que realizara en él, seria exportable de alguna manera a mi catalogo offline?

    2) ¿Si la opcion es subir el material a la nube tienes que subir los raws a saco con todo su peso, o solo las previsualizaciones? ¿Tambien existe el tema de tamañaje rollo 1:1 / minima y demas para ahorrar espacio?

    3) ¿Estas supeditado a tener conexion en todo momento para poder trabajar o guarda previas de alguna manera para poder trabajar sin conexión?.


    Espero que me podais aportar algo de luz sobre el asunto.

    Muchas gracias !
    Última edición por pomac; 21/11/18 a las 16:18:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    editado para quitarle paja y aligerar factor tochez : $

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    No he trabajado mucho con Lightroom" target="_blank">Lightroom CC, però el dia que lo probé en un viaje, básicamente para descartar fotos, etiquetar con estrellas, colores, y palabras clave y hacer algunos ajustes, básicos en alguna para enviar a las redes mientres estaba fuera y pasaba largas horas de hotel debido al mal tiempo, y asi de paso adelantar trabajo. Me di cuenta de que la version online, no es muy amena para "escribir palabras clave", o al menos no supe hacerlo!, escoger y/o descartar si es rápido mediante banderas o estrellas. La edicion básica tampoco es dificil.
    En cuanto a la opcion de crear un catalogo con fotografias desde el ordenador de trabajo en casa, y trabajar con estas fotografias online desde un ipad, es práctico, no requiere subir las imagenes originales, con smart previews ya vale, y puedes adelantar tranbajo, siempr y cuando no debas poner palabras clave, que resulta tedioso!
    Una vez te has descargado las previews, o sea que veas todas las imagenes, o básicament que no esten en gris, ya no hace falta conexion, però necesitaras conectar-te otra vez para sincronizar el trabajo con el ordenador principal.
    Repito que solo ha sido mi experiencia de un viaje esporádico, no he vuelto a necesitar-lo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    ,

    Jo, pues esto de las smart previews, se acerca bastante a lo que necesito de la portabilidad. Si ademas ya pudiera ir añadiendo palabras clabe y volverlas de vuelta...hum

    Investigaré la opción. Gracias por la respuesta!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •