Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Espacio de color y monitor Adobe RGB

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Al respecto de este comentario, compañero Enric, me gustaría decir que ProPhoto no destroza nada.............
    Un grupo de fotos se "destrozan" cuando exportas con el Perfil ProPhoto incrustado en las mismas. Y me la resopla si ProPhoto tiene tropocientos millones de colores si veo mis fotos hechas una mierda (no sé por que lo explico si eso lo sabemos todos). Y no, no tengo un Monitor Adobe RGB pq no me dió la gana gastarme esa pasta. A ver, quien tiene un Monitor ProPhoto?, pues entonces?. Bueno, menos mal que la imprentas sí que imprimen con perfiles ProPhoto... las de mi pueblo!

    S2

    (por el momento, me las imprimo yo. Soy independiente de los churreros)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Un grupo de fotos se "destrozan" cuando exportas con el Perfil ProPhoto incrustado en las mismas.
    Si no entiendo mal, ¿quieres decir que si proceso el mismo RAW dos veces, una con ProPhoto y otra con sRGB, la imagen primera estará destrozada y la segunda no?
    Pues lamento decirte que si eso es lo que te ocurre no culpes a ProPhoto por que a mí no me destroza nada. Es más, las fotos son indistinguibles (se entiende que no contienen colores extremos).

    Y me la resopla si ProPhoto tiene tropocientos millones de colores si veo mis fotos hechas una mierda (no sé por que lo explico si eso lo sabemos todos).
    Pues mira, yo no lo sé, básicamente por que no me ha ocurrido jamás.

    A ver, quien tiene un Monitor ProPhoto?, pues entonces?
    No existen monitores que cubran ProPhoto y mucho menos algo que cubra el espacio Lab, pero ahí están para sacarles provecho cuando sea necesario. Recuerdo tener fotos en color de una época en la que los monitores eran en blanco y negro. ¿Cómo se como eso?

    Y me parece muy bien que prefieras trabajar en sRGB por que te simplifique las cosas y te de menos dolores de cabeza. Eso no es discutible.

    Saludos.

    PD: aunque haya usado tu comentario, es evidente que no me refiero solo a ti. No es nada personal, que quede claro, que luego estas cosas se sacan de contexto

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Si no entiendo mal, ¿quieres decir que si proceso el mismo RAW dos veces, una con ProPhoto y otra con sRGB, la imagen primera estará destrozada y la segunda no?Pues lamento decirte que si eso es lo que te ocurre no culpes a ProPhoto por que a mí no me destroza nada. Es más, las fotos son indistinguibles (se entiende que no contienen colores extremos).
    Me refería, lógicamente, a la hora de exportar y subir a la web. Eso el día que probé el Perfil ProPoto porque era lo que se recomendaba en aquella época (de eso hace......)
    Ya ha quedado claro que LR procesa en lo que procese, pero que muestra el Perfil que le hayamos indicado en el SO. Lo mismo en PS (pero Lab). De ahí que le cogiera manía. Es indudable que si tienen mayor gama de colores más reflejará la realidad... en un monitor/printer ProPhoto(RGB)

    S2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Primero de todo muchas gracias a todos.

    Pongámonos en esta situación.
    * Monitor calibrado y con perfil AdobeRGB activado, importo los RAW de mi cámara que están establecidos como AdobeRGB (aunque esto dé igual), revelo la foto y la exporto en sRGB para poder verla de manera fiel en cualquier monitor, red social, etc…

    El JPG final lo estaré viendo tal y como aparecía en el apartado de revelar? O sólo lo veré bien siempre y cuando tenga el perfil del monitor seleccionado como sRGB?

    En el momento de editar, si LR utiliza ProPhoto y estoy revelando en este espacio de color (ProPhoto), no estaré revelando a ciegas debido a que lo que veo es ProPhoto y mi monitor lo tengo puesto en AdobeRGB?
    Si tu monitor tiene una gama de colores cercana a AdobeRGB (wide gamut) el jpg final lo verás como lo verian el resto de mortales si el jpg resultante tiene el perfil sRGB incrustado y como visualizador usas un programa que haga gestión de color. Por ejemplo: el visualizador que traía Windows 7 hace gestión de color... excepto a pantalla completa (no se el motivo). El nuevo Photos de Windows 10 no sé como trabaja.

    Si quieres ver como quedará la imagen en el mismo Lightroom ANTES de exportar solo tienes que pulsar la tecla S para activar Soft Proof (estando en el módulo de revelado) y, en la parte superior derecha, escoger el perfil sRGB. Cuando hagas esto verás que el histograma habrá cambiado y, dependiendo de la imagen, algunos colores también. Puedes ver los colores que quedan fuera del espacio seleccionado poniendo el cursor del mouse en la parte superior derecha del histrograma.



    Por cierto: en tu sistema, a nivel de monitor, no deberías tener el pefil AdobeRGB sinó el perfil generado con el programa que uses de calibración.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Pedonad compañeros, pero ayer por la noche me surgió una duda, tal vez sea una tontería pero le he dado bastantes vueltas.
    Teniendo un monitor sRGB, como puede ser que note la diferencia cuando cambio el espacio de color de una foto de sRGB a AdobeRGB? Por ejemplo en DPP puedes cambiar el espacio de color y se aprecia una saturación en los coloes cuando se trabaja en AdobeRGB.
    Pero, si el monitor es RGB, como puede diferenciar los colores del AdobeRGB? Yo pensaría que aunque cambies los perfiles no se debería de apreciar nada, ya que el monitor no da mas de si, se queda en sRGB.

    Gracias!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Pedonad compañeros, pero ayer por la noche me surgió una duda, tal vez sea una tontería pero le he dado bastantes vueltas.
    Teniendo un monitor sRGB, como puede ser que note la diferencia cuando cambio el espacio de color de una foto de sRGB a AdobeRGB? Por ejemplo en DPP puedes cambiar el espacio de color y se aprecia una saturación en los coloes cuando se trabaja en AdobeRGB.
    Pero, si el monitor es RGB, como puede diferenciar los colores del AdobeRGB? Yo pensaría que aunque cambies los perfiles no se debería de apreciar nada, ya que el monitor no da mas de si, se queda en sRGB.

    Gracias!
    Es que los espacios de color que reproducen los monitores no son un calco exacto de ningún perfil en concreto. Cuando se habla de un monitor sRGB se refiere a que es capaz de reproducir todos los tonos de ese espacio, pero eso no significa que no pueda ir más allá. La mejor manera de saberlo es perfilando tu monitor y comparando el espacio creado con el de referencia, en este caso el sRGB o cualquier otro.

    También conviene resaltar que es posible que aprecies diferencias entre un Adobe RGB y un sRGB, no es nada extraño. Otra cosa es que ese monitor pueda cubrir al 100% o casi el espacio Adobe RGB, cosa que posiblemente no podrá hacer.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Gracias de nuevo SGC

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •