Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 29 de 29

Tema: Solucion?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Mi ignoráncia sobre estos temas ha quedado claramente patente.
    Gracias por la info, Dr.
    Por cierto, creo recordar que vives cerca de Terrassa. Allí tienes la mejor tienda de astronomía de España y unas de las mejores de Europa, no solo por el material, si no porque son expertos astrónomos. La tienda en cuestión es Valkanik.
    Saludos.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Ostras, ¿te refieres a la foto de Andrómeda?
    Si es así, vaya pasada. 120 segundos de exposición dejan claro que la montura hace su trabajo.

    Por cierto, me llama la atención que algo así se pueda conseguir con una focal tan corta como 300mm. Impresionante.

    Otra cosilla me gustaría preguntarte. ¿Conoces el método de reducción de ruido utilizando un apilado de objetos inteligentes en Photoshop?
    Lo digo por que veo que has hecho 15 tomas de cada tipo (lights, darks, etc.) y en ese sentido, el método que menciono es espectacular por los resultados que ofrece.

    Saludos y enhorabuena por la toma.
    Si, me refiero a Andrómeda. Me alegro que te guste. La montura perfecta. Es la primera que hago. Y la verdad que estoy contento con el resultado. Las siguientes serán mejores. Son 300 mm, pero con un poco de recorte. También tengo un copito 70-200 F4 IS que me da mucha más calidad que este Sigma que es muy normalito. Entonces estoy pensando en comprar un duplicador de focal. Así gano en mm y creo que en calidad. Serán tomas a f8, las haré de 3 minutos y arreglado.

    Lo que me comentas del apilado de Photoshop no lo conozco. Buscaré en la web y lo haré. Para apilar utilicé el deep sky stacker.

    Sent from my ANE-LX1 using Canonistas.com mobile app

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Por cierto, creo recordar que vives cerca de Terrassa. Allí tienes la mejor tienda de astronomía de España y unas de las mejores de Europa, no solo por el material, si no porque son expertos astrónomos. La tienda en cuestión es Valkanik.
    Saludos.
    Pues sí, vivo cerca de Terrassa. Tomo nota de la tienda que comentas para acercarme algún día a chafardear.

    Gracias.
    Cita Iniciado por misterkoma Ver Mensaje
    Lo que me comentas del apilado de Photoshop no lo conozco. Buscaré en la web y lo haré. Para apilar utilicé el deep sky stacker.
    En realidad se trata de un método para reducir ruido a partir de tomas convencionales. Es decir, si hiciste 15 fotos has de cargarlas en Photoshop con la herramienta de apilar, marcando la opción de alinear tomas y crear objeto inteligente. Luego, desde el menú Capa > Objetos inteligentes > Modo de alineamiento > Promedio

    Como quiera que el ruido es aleatorio, el software se quedará solo con aquella información que está contenida en todas y cada una de las 15 tomas, dejando la imagen final increíblemente limpia y detallada. Viene a ser un método reducido respecto del clásico de los bias, flats, etc.

    Pruébalo por que a mi me pareció muy interesante.

    Saludos.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Pues sí, vivo cerca de Terrassa. Tomo nota de la tienda que comentas para acercarme algún día a chafardear.

    Gracias.

    En realidad se trata de un método para reducir ruido a partir de tomas convencionales. Es decir, si hiciste 15 fotos has de cargarlas en Photoshop con la herramienta de apilar, marcando la opción de alinear tomas y crear objeto inteligente. Luego, desde el menú Capa > Objetos inteligentes > Modo de alineamiento > Promedio

    Como quiera que el ruido es aleatorio, el software se quedará solo con aquella información que está contenida en todas y cada una de las 15 tomas, dejando la imagen final increíblemente limpia y detallada. Viene a ser un método reducido respecto del clásico de los bias, flats, etc.

    Pruébalo por que a mi me pareció muy interesante.

    Saludos.
    Lo haré! Muchas gracias

  5. #29

    Predeterminado

    Yo tengo una skywatcher adventurer, pero para el tema de Aurora s no es necesaria. He estado dos veces en Islandia en el 2018 y si pillas buen kp, índice de potencia de las Aurora s, tienes que hacer tomas de 2-5 seg porque se mueven mucho. Si pillas un kp bajo, lo normal, es como tirar a la vía láctea. Con 30 seg e iso 3200 pintas el cielo de verde.
    Puedes ver fotos de Aurora s y de la montura en https://www.flickr.com/photos/godo70/
    Mi equipo:

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •