Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Buscando Monitor "Pofesional" ;)

Predeterminado Buscando Monitor "Pofesional" ;)

Hola a tod@s:

¿Qué modelo concreto de monitor me recomendais para uso fotográfico, pintura digital (y matte painting) y algo de video (corrección de color y un poco de postproducción y efectos) de unas 27" pensado para trabajar con un calibrador (i1Display Pro posiblemente o similar) para un "aficionado entusiasta" (con posibilidades de profesionalizarse en alguno de esos campos en un futuro próximo) y con un presupuesto cercano a 1000€ (aunque si ahorro algo mejor )?

Es decir, busco algo que ya se pueda considerar realmente profesional (quizás una gama de inicio profesional o algo similar), con un buen panel, 10 bits, del que me pueda fiar en cuestión de color en pantalla frente al color "real" (y con buena uniformidad) ya que imprimo bastantes trabajos (sobretodo en pintura digital y fotografía) y que el calibrado por hardware funcione correctamente. Y a poder ser tenga un porcentaje cercano al 100% en AdobeRGB, sRGB, e incluso Rec709 (sé que el monitor "perfecto" no existe, pero digo que no tenga grandes carencias en ninguna gama, ya que me "muevo" mucho en las tres y que sea más que decente para todos los usos que planteo).

Podría estirar un pelín el presupuesto si lo creeis realmente necesario para alcanzar algún modelo concreto que sea una maravilla, pero como decía antes, de momento no me dedico profesionalmente a esto así que tampoco quiero "fliparme" mucho

Un saludo.
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

En ese presupuesto sólo hay uno que ya deberías conocer: Eizo CS2730.
    El "similar" en cuanto al i1DisplayPro sobra, sólo hay ese si quieres usar el software de Eizo (CN).
    Si el CN no atina con el punto blanco siempre tienes el editor visual de CN (o quejarse).

El NEC PA271Q tiene un hardware superior, pero mejor esperar a enero por si acaban de afinar el software SV2 de calibración... y como también hay que pagar el software se hace un poco mas caro que esos 1000€.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Predeterminado

Cita Iniciado por ColorConsultant
    En ese presupuesto sólo hay uno que ya deberías conocer: Eizo CS2730.
    Conozco la marca (aunque nunca la he catado) pero me apunto el modelo, es básicamente lo que pedía

El "similar" en cuanto al i1DisplayPro sobra, sólo hay ese si quieres usar el software de Eizo (CN).
    Ok.

El NEC PA271Q tiene un hardware superior, pero mejor esperar a enero por si acaban de afinar el software SV2 de calibración... y como también hay que pagar el software se hace un poco mas caro que esos 1000€.
    Por lo que he visto por ahí se me va bastante de presupuesto (ya los 1000€ "me duelen" bastante ), y como digo quiero algo decente que incluso me sirva de "iniciación" en el mundo profesional, pero yo de momento no lo soy así que tampoco lo podría rentabilizar de momento.

Gracias por tu respuesta ColorConsultant, me parece que el Eizo va a ser mi próximo monitor si no surge alguna otra opción mejor (que conociendo el buen hacer de la marca y tus conocimientos en estos temas, dudo que surja sin ampliar presupuesto ).
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

Predeterminado

Te aconsejo que mires esta lista de 10 monitores de una página que me aconsejo hace poco Colorconsultant y me ha sido de mucha ayuda:

https://www.prad.de/top10/top-10-bes...afik-monitore/

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por reXpiro Ver Mensaje
    Te aconsejo que mires esta lista de 10 monitores de una página que me aconsejo hace poco Colorconsultant y me ha sido de mucha ayuda:

https://www.prad.de/top10/top-10-bes...afik-monitore/
    Prad.de resulta interesante para ver los test de uniformidad, contraste @D65, neutralidad y gamma "de serie", para ver si hay estelas en las transiciones de color y para ver un poco que tal funciona la calibracion hardware (si el monitor tiene gris neutro no puede verse si el software es malo, lo digo por los economicos).

Para todo lo demás incluidas las estrellas no tomaría demasiado en serio esa página. Esta fuertemente esponsorizada. No se puede dar 4 ó 5★ a una birria infame con un 1/3 de la pantalla con problemas de uniformidad por encima de 2 y pico o 3dC y sin compensacion de uniformidad de color. Lo interesante son los test individuales.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación