Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda cambio 1100d a 77d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    56

    Predeterminado Duda cambio 1100d a 77d



    Buenos días a todos.
    Me he registrado recientemente y esta es mi primera actividad en el foro.
    Dispongo de una 1100 hace varios años. Disfruto de su uso para fotografía de paisaje y retratos principalmente. Los objetivos utilizados hasta ahora son el 50 1.8 de Canon (del kit), 18-55 del kit (en mucha menor medida) y, principalmente, Tamron 18-200 3.5-6.3.
    El uso del equipo es frecuente, y los resultados han ido mejorando. Con el ánimo de seguirlo consiguiendo, he adquirido recientemente los objetivos Canon 70-200 f4 L IS, Sigma 17-70 2.8-4 y Tamron 28-75 2.8.
    Mi pregunta es, ¿es posible sacar todo el partido deseable de estas lentes manteniendo el cuerpo 1100D? Me planteo cambiar a la 77D (por características principalmente de puntos de enfoque y ligereza de la máquina), pero tengo dudas sobre la posible diferencia en los resultados.
    Muchas gracias de antemano por las respuestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Silvam Veintiuno Ver Mensaje
    Buenos días a todos.
    Me he registrado recientemente y esta es mi primera actividad en el foro.
    Dispongo de una 1100 hace varios años. Disfruto de su uso para fotografía de paisaje y retratos principalmente. Los objetivos utilizados hasta ahora son el 50 1.8 de Canon (del kit), 18-55 del kit (en mucha menor medida) y, principalmente, Tamron 18-200 3.5-6.3.
    El uso del equipo es frecuente, y los resultados han ido mejorando. Con el ánimo de seguirlo consiguiendo, he adquirido recientemente los objetivos Canon 70-200 f4 L IS, Sigma 17-70 2.8-4 y Tamron 28-75 2.8.
    Mi pregunta es, ¿es posible sacar todo el partido deseable de estas lentes manteniendo el cuerpo 1100D? Me planteo cambiar a la 77D (por características principalmente de puntos de enfoque y ligereza de la máquina), pero tengo dudas sobre la posible diferencia en los resultados.
    Muchas gracias de antemano por las respuestas.
    Hola, y bienvenido al foro.

    Si, como dices has ido mejorando en el arte de la fotografía el salto a una nueva cámara como la 77D, será increíble porque expandirá tanto tus capacidades como la vena artística, que estas desarrollando. Permitiendo de paso, que extraigas mas potencial de esas nuevas ópticas, que has adquirido. Por lo tanto, repito, haz el cambio sin miedo porque no tardaras en ver mejores resultados, tanto en el uso de la cámara como en las fotos finales, ya veras.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Muchas gracias Spyder por tu recomendación. ¡Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Hola y bienvenido al foro.

    yo acabo de adquirir la 77d y es una gozada. Venía de una 700D y antes una 1000D. Súper cómoda, me encanta tener el dial trasero, los 45!!!!! puntos de enfoque (se acabó enfocar y reencuadrar), el vídeo con el enfoque automático Dual Pixel con los objetivos stm que tengo es otro mundo.

    seguro que hace muy buena pareja con tus nuevos objetivos.

    dicho lo cual, no se si tus imágenes se van a ver más influenciadas por el salto de cámara o por el salto en objetivos. Cuando pasé de la 1000d a la 700d, pues... que quieres que te diga... las imágenes en sí eran las mismas ya que el fotógrafo detrás del aparato era el mismo. sí... algo menos de ruido... mis imágenes han ido mejorando porque he mejorado otros aspectos de la Fotografía: entrenar más el "ojo fotográfico", practicar-practicar-practicar, mejorar edición y flujo de trabajo, leer un par de libros, ver exposiciones, practicar-practicar-practicar... Y esos objetivos te van a permitir hacer fotos que antes no podías hacer (técnicamente) porque te iban a salir subexpuestas, o movidas, o con un ruido exagerado. Y seguro que ese 70-200 mejora en mucho la nitidez del 18-200 todoterreno.

    La 77d es una buena compra (claro, que te voy a decir yo!), aunque si no te has deshecho de ella prueba a hacer la misma foto con las dos cámaras y el mismo objetivo y nos cuentas

    UN saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu aportación, Visente. Sin duda en el trabajo paciente y atento está la clave. Aún no poseo la 77D para hacer la comparación (muy acertada) que me propones.
    Aunque obviamente obtener un buen rendimiento va a depender de otros factores en gran medida, me preocupaba el hecho de un subrendimiento acusado de las lentes, si es que existiera, en la 1100D, hasta el punto de justificar en ese sentido la compra de la nueva cámara.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •