Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 38

Tema: Objetivos 35mm y 85mm Yongnuo?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado



    Y respecto a los zooms, están genial para eventos, pero nunca haría una sesión de retrato con un zoom.

    En eventos, puedes componer moviendo el zoom.

    Pero en retrato creativo, tienes que llevar la focal pensada desde antes, para así poder hacer la composición que quieres. Si no llevas la focal preestablecida, puede resultar muy confuso componer, y el resultado se resiente.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Y respecto a los zooms, están genial para eventos, pero nunca haría una sesión de retrato con un zoom.
    En eventos, puedes componer moviendo el zoom.

    Pero en retrato creativo, tienes que llevar la focal pensada desde antes, para así poder hacer la composición que quieres. Si no llevas la focal preestablecida, puede resultar muy confuso componer, y el resultado se resiente.
    ...pero a veces, no es todo tan planificado y si estás empezando con distancias focales nuevas, puedes fracasar y hacer perder el tiempo a modelo y fotógraf@

    Hablando ya de calidades, como el 24-70 f/2.8, puede ser más práctico ir probando encuadres.


    ...y me sumo a la pregunta, ¿Eres profesional? ¿Tienes más retratos?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Hay otros 35mm de buena calidad más baratos, como el 35mm f2 IS USM, o manuales tipo CZJ flektogon o incluso algún pentax, cosina, etc.

    Para mi gusto el Canon 35mm f1.4 es para un profesional, o para un aficionado que le encante la focal de 35mm, tenga el ojo entrenado en componer con esta focal por haber tenido 35mm inferiores, quiera hacer un proyecto personal ambicioso con esta focal, y tenga el presupuesto.

    En mi caso, no le he pillado el truco a la focal de 35mm aunque tengo un Chinon 35mm f2.8 que es muy económico y da una calidad buena excepto de bokeh que es nervioso y no cremoso. No lo uso mucho debido a la focal.

    De la focal que me gusta, que es 50mm, si que me encantaría tener un 50mm f1.2 L, pero mientras tanto, el 50mm f1.8 STM va muy bien.


    Y a todo esto, Laura, ¿eres profesional?
    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ...pero a veces, no es todo tan planificado y si estás empezando con distancias focales nuevas, puedes fracasar y hacer perder el tiempo a modelo y fotógraf@

    Hablando ya de calidades, como el 24-70 f/2.8, puede ser más práctico ir probando encuadres.


    ...y me sumo a la pregunta, ¿Eres profesional? ¿Tienes más retratos?
    Gracias por el aporte! Ahora mismo estoy en la transición de aficionado a profesional, arrimándome sobre todo a profesionales que me gustan por mi zona y acompañándoles de second etc estoy interesada sobre todo en el tema eventos así que el 24-70 me tienta mucho jajaja creo que me quedaré con él
    Gracias a todos por las respuestas, soy nueva en el foro!






    ------------------------------------------------
    www.laurasanzfotografia.com

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Y respecto a los zooms, están genial para eventos, pero nunca haría una sesión de retrato con un zoom.

    En eventos, puedes componer moviendo el zoom.

    Pero en retrato creativo, tienes que llevar la focal pensada desde antes, para así poder hacer la composición que quieres. Si no llevas la focal preestablecida, puede resultar muy confuso componer, y el resultado se resiente.
    A veces cuando os ponéis a decir cosas os sale cada perla que me acojona.

    No harías un retrato con un zoom ... ¿Por qué?

    24-70 f/4


    IMG_6947-Editar by flipk12, en Flickr

    70-200 f/4


    IMG_0147 by flipk12, en Flickr


    IMG_0196-Editar by flipk12, en Flickr

    100-300 (del año la polka con una 10D)


    IMG_4793-Editar by flipk12, en Flickr

    70-200 f/2.8 II L


    0A5A5119 by flipk12, en Flickr

    Sigma 100-400


    0A5A8853 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 25/11/18 a las 10:59:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    En mi humilde e ignorante opinión creo que cada tipo de objetivo tiene su razón de ser, y dará lo mejor de sí mismo para lo que fue ideado. Una focal fija rendirá mejor cuando podamos controlar las circunstancias en las que se hace la toma, podamos dirigir a la persona que pose y tener una idea previa del entorno. Cuando alguna o todas las circunstancias no se den un zoom te dará mayor versatilidad en cuanto encuadre por ejemplo y distancia cambiante del sujeto.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mohevius Ver Mensaje
    En mi humilde e ignorante opinión creo que cada tipo de objetivo tiene su razón de ser, y dará lo mejor de sí mismo para lo que fue ideado. Una focal fija rendirá mejor cuando podamos controlar las circunstancias en las que se hace la toma, podamos dirigir a la persona que pose y tener una idea previa del entorno. Cuando alguna o todas las circunstancias no se den un zoom te dará mayor versatilidad en cuanto encuadre por ejemplo y distancia cambiante del sujeto.
    También oirás/leerás que hay fotógrafos que dicen que llevan el objetivo X "soldado a la cámara", vamos que no disparan con otro. Y eso va en "hacerse" a una/s distancia focal determinada, con el encuadre más cómodo a su fotografía, aprendido-dominado el arte de la composición fotográfica. Hace poco, sacábamos en otro hilo el tema de que Cartier Bresson no sabía disparar con un 35mm, se le escapaban muchas cosas, y el 90% de sus fotos estaban sacadas con un 50mm.

    Por último, si es por calidad, hoy, año 2018, hay muchos zoom que ofrecen calidades igual o superiores a algunos prime en su focal, cosa que hace treinta años no era así. El zoom era una lente de "kit" más bien malucha.

    PD: Tu opinión no es ignorante, ni humilde. La de nadie lo es, todas son bienvenidas.

    Como ejemplo una de las sesiones de varios fotógrafos con la misma modelo, en donde cada uno usa un objetivo distinto, según su gusto, llegando Jessica Kobeissi a disparar con un 24mm en la sesión



    Un saludo
    Última edición por Quinú; 25/11/18 a las 05:01:47
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Tienes razón Quinu en que hay fotógrafos que se sienten muy cómodos en ciertas longitudes focales, pero eso creo que le logra con esfuerzo y consiguiendo un dominio técnico de la cosa excepcional.
    Vaya por delante que no soy profesional ni lo pretendo, tengo un yongnuo 35mm y un sigma 50mm, ambos me gustan mucho, para lo que me exijo me van bien, pero en determinadas circunstancias como pueden ser tonterías como reuniones familiares o excursiones urbanas tiro del 18-135 para hacer lo que se ha llamado toda la vida "instantáneas". Si tuviera más poderío económico seguramente tendría lentes en los mismos rangos aunque mejores.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Indudablemente, si la focal a utilizar está clara, que en una sesión de retrato, sobre todo en exterior, no tiene por qué estarlo sólo por el hecho de ser retrato, el uso de una focal fija, siempre que estemos hablando de objetivos de similar calidad, te puede dar un paso o dos más de apertura, mejor nitidez, y unos parámetros ópticos más estables que un zoom.

    Ahora bien, si no mal recuerdo estamos comparando los Yongnuo de 35 y 85 con un Tamron SP 24-70 Di VC USD, en cuyo caso, sintiéndolo mucho por los Yongnuo, me quedo con el Tamron en todas las circunstancias.

    Si me hablas del SP 24-70 frente a Sigmas de la serie ART o a Tamrons fijos de la serie SP, prefiero los fijos, de hecho los tengo y uso.

    En focales más largas, vamos a irnos de los 85 a los 135 o incluso 200 mm, los fijos que hay de calidad son superlativos, aún con ello, si te pongo una foto hecha con el 70-200 f/2.8 II L a 85mm f/2.8 no la distingues de una hecha con el SP 85mm, la única ventaja del 85mm es el pasito más de luz y su homogeneidad óptica frente al zoom, lo mismo para el 100, 135 y 200. La ventaja del 70-200 f/2.8 II L es que los llevas todos puestos y que frente a alguno de ellos es estabilizado y los otros no.

    Pero claro, si cuando decimos que no hacemos retratos con zoom estamos pensando en un 70-300 salchichero ... pues bueno, aunque también se pueden hacer retratos.

    Al final la esencia del retrato es, como decían los indios, robarle el alma al retratado, no hacer fotos de nitidez extrema y aunque hoy por hoy esté de moda desenfocar las orejas y la punta de la nariz para hacer retratos, no es imprescindible.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Comparad los Yongnuo con un zoom de similar precio y tamaño.

    Con lo que vale y pesa el 70-200 f2.8 IS II, prefiero un 50mm f1.2 o 135mm f2, además dan círculos de confusión más grandes por menos precio.

    He hecho bastantes retratos con el 50mm f1.8 STM y otros tantos con el 24-105 STM a 50mm y la calidad es similar, pero el 50mm f1.8 STM es 4 veces más barato, abre 2.67 pasos más a 50mm (f1.8 vs f4.5), y es más ligero.

    Cuando uso el 24-105 STM, que da una calidad de 10 en la 5D clásica, no puedo sacar bokeh tan pronunciado.

    Y antes de disparar, pienso que quiero obtener y fijo la distancia focal, ya sea a 24mm, 35mm, 50mm, 85mm, o 105mm, no muevo el zoom mientras miro por el visor.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A veces cuando os ponéis a decir cosas os sale cada perla que me acojona.

    No harías un retrato con un zoom ... ¿Por qué?

    Haría un retrato esporádico, pero no una sesión de retrato planificada y seria.

    O si llevo el zoom, lo usaría en momentos concretos y justificadamente.

    No me pondría a la distancia que pillara, moviendo el zoom sin quitar el ojo del visor hasta llenar el encuadre, así no se compone.

    IMG_3763p by Frank Martínez, en Flickr

    Ejemplo: Composición pensada a 50mm.

    Llevaba la composición pensada de antes, el fondo pensado de antes, y me encaramé a una farola para lograrlo.

    Con una 80D + 18-135 nano USM no se habría conseguido esta foto.
    Última edición por frankmar98; 25/11/18 a las 12:20:07
    Mi equipo:
    Huawei P30

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Comparad los Yongnuo con un zoom de similar precio y tamaño.

    Con lo que vale y pesa el 70-200 f2.8 IS II, prefiero un 50mm f1.2 o 135mm f2, además dan círculos de confusión más grandes por menos precio.

    He hecho bastantes retratos con el 50mm f1.8 STM y otros tantos con el 24-105 STM a 50mm y la calidad es similar, pero el 50mm f1.8 STM es 4 veces más barato, abre 2.67 pasos más a 50mm (f1.8 vs f4.5), y es más ligero.

    Cuando uso el 24-105 STM, que da una calidad de 10 en la 5D clásica, no puedo sacar bokeh tan pronunciado.

    Y antes de disparar, pienso que quiero obtener y fijo la distancia focal, ya sea a 24mm, 35mm, 50mm, 85mm, o 105mm, no muevo el zoom mientras miro por el visor.
    Una vez más estás equivocado, ni el 50mm f/1.2 ni el 135 f/2 son más nítidos, si era lo que pretendías expresar hablando de círculos de confusión, al contrario, aunque si que es cierto que ambos por separado son más baratos y ligeros que el 70-700 f/2.8 II L, y más luminosos.

    Siendo retratista, y saliendo a hacer una sesión en exterior, me llevaría un 85 y un 135mm además de otras lentes más angulares, sólo con esos dos ya se acabó la diferencia de precio y de peso, con f/2.8 tengo apertura suficiente en la mayoría de los casos, y la calidad, cuando pruebes uno ya sabrás cual es, toda. Son incontables los fotógrafos de retrato que en exterior usan el 70-200 f/2.8 para sus sesiones.

    Ahora bien, si me dices que prefieres fijos lo admito, en determinadas circunstancias yo también los prefiero, los tengo y los uso, pero de ahí a decir que nunca harías una sesión de retrato con un zoom ..... si ahora mismo, viendo las otras lentes que tienes, tuvieses además un 70-200 f/2.8 II L, te garantizo que no utilizabas otra cosa.

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Haría un retrato esporádico, pero no una sesión de retrato planificada y seria.
    O si llevo el zoom, lo usaría en momentos concretos y justificadamente.
    No me pondría a la distancia que pillara, moviendo el zoom sin quitar el ojo del visor hasta llenar el encuadre, así no se compone.
    IMG_3763p by Frank Martínez, en Flickr
    Ejemplo: Composición pensada a 50mm.
    Llevaba la composición pensada de antes, el fondo pensado de antes, y me encaramé a una farola para lograrlo.
    Con una 80D + 18-135 nano USM no se habría conseguido esta foto.
    Por favor, Fran, no me hagas reir, que yo no hago sesiones serias, me lo paso bien haciéndolas y hasta me río ...

    Con una APSC no conseguirías ese desenfoque, obviamente, pero con una 80D y un ART 50-100 tendrías más nitidez, y si pones un 70-200 f/2.8 II L en cualquier FF .... te cagas.

    La próxima vez lleva una escalera, una focal un poco más larga y sitúate un poco más lejos, el tamaño relativo de la cabeza con respecto al resto del cuerpo, provocado por la corta distancia a la que el 50mm te obligó a tomar la foto, desmerece un retrato, por lo demás, bien conseguido. Con un 70-200 hubieras podido situar a tu modelo más lejos, manter el fondo desenfocado (la profundidad de campo permanece invariable para un mismo encuadre y apertura por debajo de 1/4 de la distancia hiperfocal) y conservar así las proporciones entr la cabeza y es resto del cuerpo. No siempre lo que llevas en la cabeza es lo que puedes hacer, a veces tienes que adaptar tu idea al terreno o el entorno del que dispones.
    Última edición por flipk12; 25/11/18 a las 13:22:57
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Una vez más estás equivocado, ni el 50mm f/1.2 ni el 135 f/2 son más nítidos, si era lo que pretendías expresar hablando de círculos de confusión, al contrario, aunque si que es cierto que ambos por separado son más baratos y ligeros que el 70-700 f/2.8 II L, y más luminosos.

    Siendo retratista, y saliendo a hacer una sesión en exterior, me llevaría un 85 y un 135mm además de otras lentes más angulares, sólo con esos dos ya se acabó la diferencia de precio y de peso, con f/2.8 tengo apertura suficiente en la mayoría de los casos, y la calidad, cuando pruebes uno ya sabrás cual es, toda. Son incontables los fotógrafos de retrato que en exterior usan el 70-200 f/2.8 para sus sesiones.

    Ahora bien, si me dices que prefieres fijos lo admito, en determinadas circunstancias yo también los prefiero, los tengo y los uso, pero de ahí a decir que nunca harías una sesión de retrato con un zoom ..... si ahora mismo, viendo las otras lentes que tienes, tuvieses además un 70-200 f/2.8 II L, te garantizo que no utilizabas otra cosa.
    El diámetro de los círculos de confusión referido a las "bolitas" del fondo, no a la parte enfocada.

    Un fijo desenfoca más el fondo de manera más barata. Sobre todo en las focales estándar.

    Y a mi me encanta 50mm en Full Frame, siempre lo digo, me siento muy cómodo con esta distancia focal.

    Admito que un fijo no es siempre más nítido que un zoom, pero si es f1.8, ligero, da muy buen color, y es económico (Canon EF 50mm f1.8 STM), lo prefiero.
    Mi equipo:
    Huawei P30

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •