Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 38

Tema: Objetivos 35mm y 85mm Yongnuo?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    Al final la esencia del retrato es, como decían los indios, robarle el alma al retratado, no hacer fotos de nitidez extrema y aunque hoy por hoy esté de moda desenfocar las orejas y la punta de la nariz para hacer retratos, no es imprescindible.
    Un ojo. Es lo que se lleva. Comprarte un f/1.4 ó 1.2 y sacar un ojo a foco y el otro no. Y medio labio superior...
    Y luego pasarte dos horas quitando manchitas de la piel porque la nitidez es criminal.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Por favor, Fran, no me hagas reir, que yo no hago sesiones serias, me lo paso bien haciéndolas y hasta me río ...

    Con una APSC no conseguirías ese desenfoque, obviamente, pero con una 80D y un ART 50-100 tendrías más nitidez, y si pones un 70-200 f/2.8 II L en cualquier FF .... te cagas.

    La próxima vez lleva una escalera, una focal un poco más larga y sitúate un poco más lejos, el tamaño relativo de la cabeza con respecto al resto del cuerpo, provocado por la corta distancia a la que el 50mm te obligó a tomar la foto, desmerece un retrato, por lo demás, bien conseguido. Con un 70-200 hubieras podido situar a tu modelo más lejos, manter el fondo desenfocado (la profundidad de campo permanece invariable para un mismo encuadre y apertura por debajo de 1/4 de la distancia hiperfocal) y conservar así las proporciones entr la cabeza y es resto del cuerpo. No siempre lo que llevas en la cabeza es lo que puedes hacer, a veces tienes que adaptar tu idea al terreno o el entorno del que dispones.
    Quería hacer un picado, por eso me encaramé a la farola.

    Y en un picado tiene que haber sensación de tridimensionalidad con la cabeza más grande que los pies.

    Con focales más largas, tendrías que componer una foto más plana, sin poder hacer este picado.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Y te dejo un instante de la sesión para lo de responder a lo de sesiones serias, me suelo reir muchísimo en las sesiones, pero con seriedad en lo que hago.

    Mi equipo:
    Huawei P30

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No me pondría a la distancia que pillara, moviendo el zoom sin quitar el ojo del visor hasta llenar el encuadre, así no se compone.
    Estás convirtiendo una desventaja de los fijos en una ventaja que no existe. No es que con el zoom te coloques a la distancia "que pillara", es que el zoom te permite colocarte a la distancia "que quieras", lo cual va a tener un peso muy grande en la foto final en términos de perspectiva, elementos ocultos/visibles y encuadre/composición.

    Con un set de fijos bien escalados desde luego vas a poder hacer todos los retratos, pero en último término son las ópticas las que te están imponiendo la distancia final, y eso no se puede ver como una ventaja ya que es un grado de libertad menos.

    Y escucha a los que llevan más tiempo que tú haciendo fotos: sacar una cara con un fondo muy desenfocado como en estas fotos que pones es la vía fácil y repetitiva del retrato. A buen seguro que a alguien acostumbrado a ver fotos de móvil con todo a foco ese desenfoque les flipará por pura falta de costumbre, pero como todo lo llamativo cansa rápido. Coge cualquiera de ellas y dales PDC infinita, serían muy distintas de un selfie?.

    Salu2!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Estás convirtiendo una desventaja de los fijos en una ventaja que no existe. No es que con el zoom te coloques a la distancia "que pillara", es que el zoom te permite colocarte a la distancia "que quieras", lo cual va a tener un peso muy grande en la foto final en términos de perspectiva, elementos ocultos/visibles y encuadre/composición.

    Con un set de fijos bien escalados desde luego vas a poder hacer todos los retratos, pero en último término son las ópticas las que te están imponiendo la distancia final, y eso no se puede ver como una ventaja ya que es un grado de libertad menos.

    Y escucha a los que llevan más tiempo que tú haciendo fotos: sacar una cara con un fondo muy desenfocado como en estas fotos que pones es la vía fácil y repetitiva del retrato. A buen seguro que a alguien acostumbrado a ver fotos de móvil con todo a foco ese desenfoque les flipará por pura falta de costumbre, pero como todo lo llamativo cansa rápido. Coge cualquiera de ellas y dales PDC infinita, serían muy distintas de un selfie?.

    Salu2!
    También saco fotos en hiperfocal, pero cuando el fondo es de interés, por ejemplo en la última sesión.

    IMG_3876p2 by Frank Martínez, en Flickr

    Escucho a todos los compañeros siempre, pero el que sea joven no implica que tenga mal nivel en fotografía.

    Muchas gracias por vuestros consejos, flipk, Guillermo. Si en el fondo me encanta dar contenido a los fondos pero no siempre se puede.

    Ya veis que cuando es oportuno les doy contenido.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Quería hacer un picado, por eso me encaramé a la farola.
    Y en un picado tiene que haber sensación de tridimensionalidad con la cabeza más grande que los pies.
    Con focales más largas, tendrías que componer una foto más plana, sin poder hacer este picado.
    Ah, vale, si es lo que querías ...

    Cuando haces una frontal bien cerca tampoco te importará que la nariz salga más gande que el resto de la cara, etc. Lo cual es una ventaja porque con una única focal podrás hacerlo todo, sin tener en cuenta la distorsión de perspectiva, que te obliga a usar focales mas largas para conseguir encuandres más cerrados sin acercarte, evitando así la distorsión.

    Bienvenido al club del cangrejo violinista, entonces ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Retomando un poco el hilo... El 24/70 es un arma en eventos, si puedes permitirte uno (2.8 claro) ves de cabeza. Yo tengo el tamron y me siento muy cómodo con los fijos, pero la versatilidad que te da el zoom... pues eso, versátil.

    Y en cuanto a si 35 y/o 85mm Yongnuo... yo estoy encantado con sus flashes, pero al precio que se pueden conseguir los homónimos en Canon de ocasión... iría a por ellos. No soy muy de 35mm y sin embargo me hice con un 35 f2 IS y me tiene enamorado esa lente: calidad excelente. También tengo un 85 f1.8 Canon y estoy encantado con el, habrá mejores, seguro, pero a ese precio lo dudo.

    Saludos

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Al final he comprado de segunda mano el Sigam 24-70 2.8 macro. Es enorme, yo acostumbrada a mi pequeño 50mm 1.8!! Esta tarde salgo a probarlo, muchísimas gracias por todas las respuestas







    -------------------------------------------------
    www.laurasanzfotografia.com

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Ah, por cierto, laurasanz, muy bienvenida al foro, no encontré tu hilo en el foro de presentaciones, pero te lo digo aquí.

    He visto tu trabajo, y me gusta tu filosofía y visión de la fotografía, aunque haya cosas que mejorar, es genial lo que estás haciendo. Sobre todo por la "filosofía de la sonrisa".

    Y hay que tenerlo muy claro para empezar profesionalmente en retrato siendo joven, está muy bien.

    Yo de momento sigo de aficionado, pero haciendo sólo las sesiones de retrato que quiero y me apetecen, y por supuesto, no hago bodas de aficionado

    Un saludo!
    Mi equipo:
    Huawei P30

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por laurasanzph Ver Mensaje
    Al final he comprado de segunda mano el Sigam 24-70 2.8 macro. Es enorme, yo acostumbrada a mi pequeño 50mm 1.8!! Esta tarde salgo a probarlo, muchísimas gracias por todas las respuestas
    Ah no, eso no vale. Después de todos comentarios que hemos vertido aquí.
    Fotos!! Fotos!!

    Bienvenida al foro de nuevo. Y suscribo lo dicho por Frank, sólo haciendo fotos se consiguen buenas fotos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Gracias por la bienvenida!
    Bueno os dejo una de ayer en mi primera toma de contacto con él. La verdad es que me he acostumbrado al 50 y me está costando salirme de ahí, por inercia lo coloco todo así jajaja









    -------------------------------------------------------
    www.laurasanzfotografia.com

  12. #36

    Predeterminado

    Hola Laura, yo te recomiendo que compres un 35mm y un 85mm, pero no Yongnuo. Tienes un tamron 35 1.8 estabilizado que además está sellado y lo puedes conseguir bien de precio, (si te gusta el 50, te recomiendo que pruebes el 35) luego el 85 1.8 de canon te podría valer si quieres ajustar el presupuesto entre los dos a unos 700 euros. Ambos objetivos te darán excelentes resultados y podrás utilizarlos en condiciones de poca luminosidad.
    Última edición por zane; 05/12/18 a las 02:35:22

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •