Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Objetivos 35mm y 85mm Yongnuo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    21

    Predeterminado Objetivos 35mm y 85mm Yongnuo?



    Holaa, estoy pensando en ampliar mi campo focal y dudo, sobre todo por precio y por ser lentes luminosas entre comprar los lentes de Yongnuo el 35mm y el 85mm o un zoom 24-70mm (Sigma o Tamron los he encontrado por Amazon entorno a los 600/700€) Obviamente la calidad de Sigma o Tamron será mejor, pero valdrá la pena al ser los otros fijos?







    ---------------------------------------------------------------
    www.laurasanzfotografia.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si le pones el Yongnuo de 35mm o de 85mm a tu 6D Mk II te va a denunciar por maltrato.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Mejor, dentro de lo que hay, un 24-105 f/4 L IS, te ahorrarás gastos.
    Si quieres el 85mm para algo específico, mejor ahorrar un poco e ir a por uno luminoso de la mejor calidad posible.
    El 24-70 es muy versátil siempre de para qué. Es el objetivo preferido de los foto-reportajes, pero es pesado, muy pesado y más aún sus versiones f/2.8, aunque a algunos lo lleven como si fuera una compacta (cosas de acostumbrarse).

    ¿Porqué esas dos ópticas?¿Por su precio o por algún uso específico que se te ha ocurrido?

    Por las fotos que he visto, el 35mm YN es barato (más o menos que algún similar), y buena-media nitidez y pobres colores.

    ¿Es tuyo un retrato en la Pulidora de una chica entre flores?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si le pones el Yongnuo de 35mm o de 85mm a tu 6D Mk II te va a denunciar por maltrato.
    Jajajaja vaale lo pillo 😅

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Mejor, dentro de lo que hay, un 24-105 f/4 L IS, te ahorrarás gastos.
    Si quieres el 85mm para algo específico, mejor ahorrar un poco e ir a por uno luminoso de la mejor calidad posible.
    El 24-70 es muy versátil siempre de para qué. Es el objetivo preferido de los foto-reportajes, pero es pesado, muy pesado y más aún sus versiones f/2.8, aunque a algunos lo lleven como si fuera una compacta (cosas de acostumbrarse).

    ¿Porqué esas dos ópticas?¿Por su precio o por algún uso específico que se te ha ocurrido?

    Por las fotos que he visto, el 35mm YN es barato (más o menos que algún similar), y buena-media nitidez y pobres colores.

    ¿Es tuyo un retrato en la Pulidora de una chica entre flores?
    Un f4 es que es demasiado oscuro😅, creo que mejor iré ahorrando para el 24-70 2.8
    El 35 y el 85 porque me interesa cubrir ese campo focal amplio
    Y sii la del post de la pulidora soy yo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por laurasanzph Ver Mensaje
    Un f4 es que es demasiado oscuro, creo que mejor iré ahorrando para el 24-70 2.8
    El 35 y el 85 porque me interesa cubrir ese campo focal amplio
    Y sii la del post de la pulidora soy yo
    El retrato de la chica apunta maneras. Tal vez un 85mm te permita otra composición, más cercana, manteniendo el desenfoque. Si te alejas, funciona prácticamente como el 50mm del otro retrato. El Canon f/1.8 tiene un bokeh de aquella manera, no es muy resultón, hay mejores (como siempre, más caros y pesados los f/1.2 y f/1.4 rondan el kilo de peso y el el precio también es elevado).
    Pero para probar, no está mal (Canon EF 85mm f/1.8), y de ocasión es casi igual que el YN nuevo.
    El 35mm YN es casi bueno, es raro que un 35mm sea malo. Pero es muy difícil componer, siempre hay cosas que sobran.

    Bienvenid@ al foro.

    Te dejo una foto a 35mm (un viejo objetivo manual):





    Y con el mismo, un virado a ByN:



    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    La impresión que he tenido yo con Yongnuo por tener durante unos meses el YN 50mm f1.8 en la 5D clásica, es colores muy cálidos y fuertes, nitidez aceptable a f1.8 y no gana nada de nitidez cerrando. Siendo el Canon 50mm f1.8 STM mucho más nítido a partir de f2.0.

    Yo con una 6D mark II como te dicen, compraría un 35mm mejor.

    Pero respecto al Canon 85mm f1.8, es muy buen objetivo, yo en el futuro compraré el 100mm f2, porque me siento cómodo componiendo con 100mm, estos dos objetivos son excelentes.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Yongnuo solo para disparadores y flashes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Si vas a ir por fijas quizás valga la pena que ahorres y lo tomes como una inversión, como aficionado no le harías ascos a un Yongnuo pero como profesional iría por algo mejor (ojo que soy aficionado).

    Si quieres de verdad un 35mm, ahorra para como mínimo un Canon EF 35mm f/1.4L USM (la primera versión) rondará los 600 euros usado. A plena apertura es perfectamente usable, puedes hacer bonitos retratos de cuerpo entero o medio con el fondo borroso pero reconocible. El sujeto parece saltar del fondo (es una apreciación personal). Ya si quieres algo más nítido a plena apertura tienes por ahí su hermano el Mark II y el Sigma 35mm f/1.4 Art...

    En 85mm no puedo ayudarte, actualmente uso una lente manual Samyang 85mm f/1.4, no lo recomendaría a un profesional.

    Sí sólo tienes una cámara para cubrir los eventos iría por un zoom 24-70mm f/2.8, así te aseguras que no pierdes ninguna foto a costa de la luminosidad.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    El retrato de la chica apunta maneras. Tal vez un 85mm te permita otra composición, más cercana, manteniendo el desenfoque. Si te alejas, funciona prácticamente como el 50mm del otro retrato. El Canon f/1.8 tiene un bokeh de aquella manera, no es muy resultón, hay mejores (como siempre, más caros y pesados los f/1.2 y f/1.4 rondan el kilo de peso y el el precio también es elevado).
    Pero para probar, no está mal (Canon EF 85mm f/1.8), y de ocasión es casi igual que el YN nuevo.
    El 35mm YN es casi bueno, es raro que un 35mm sea malo. Pero es muy difícil componer, siempre hay cosas que sobran.

    Bienvenid@ al foro.

    Te dejo una foto a 35mm (un viejo objetivo manual):





    Y con el mismo, un virado a ByN:



    Saludos
    Holaa muchísimas gracias por tu comentario 😊 El 35 me encanta! Pero creo que lo voy a dejar para más adelante porque ahora me urge más abarcar más campo focal así que creo que optare por un 24-70. Sabéis algo del Sigma 24-70 macro 2.8? Lo he encontrado por mi zona de segunda mano a muy buen precio

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por laurasanzph Ver Mensaje
    Holaa muchísimas gracias por tu comentario  El 35 me encanta! Pero creo que lo voy a dejar para más adelante porque ahora me urge más abarcar más campo focal así que creo que optare por un 24-70. Sabéis algo del Sigma 24-70 macro 2.8? Lo he encontrado por mi zona de segunda mano a muy buen precio
    Pues venga, anímate!
    Seguro que rápidamente le sacas partido. Ya tendrás tiempo de gastarte más dinero.
    Ahora disfruta y aprovecha la ocasión de adquirir ese objetivo y no le des más vueltas. Pruébalo, haz fotos con él y mira los resultados. Lo mejor de comprar por tu zona es que estableces más confianza con el vendedor/a y hay menos problemas.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si vas a ir por fijas quizás valga la pena que ahorres y lo tomes como una inversión, como aficionado no le harías ascos a un Yongnuo pero como profesional iría por algo mejor (ojo que soy aficionado).

    Si quieres de verdad un 35mm, ahorra para como mínimo un Canon EF 35mm f/1.4L USM (la primera versión) rondará los 600 euros usado. A plena apertura es perfectamente usable, puedes hacer bonitos retratos de cuerpo entero o medio con el fondo borroso pero reconocible. El sujeto parece saltar del fondo (es una apreciación personal). Ya si quieres algo más nítido a plena apertura tienes por ahí su hermano el Mark II y el Sigma 35mm f/1.4 Art...

    En 85mm no puedo ayudarte, actualmente uso una lente manual Samyang 85mm f/1.4, no lo recomendaría a un profesional.

    Sí sólo tienes una cámara para cubrir los eventos iría por un zoom 24-70mm f/2.8, así te aseguras que no pierdes ninguna foto a costa de la luminosidad.
    Hay otros 35mm de buena calidad más baratos, como el 35mm f2 IS USM, o manuales tipo CZJ flektogon o incluso algún pentax, cosina, etc.

    Para mi gusto el Canon 35mm f1.4 es para un profesional, o para un aficionado que le encante la focal de 35mm, tenga el ojo entrenado en componer con esta focal por haber tenido 35mm inferiores, quiera hacer un proyecto personal ambicioso con esta focal, y tenga el presupuesto.

    En mi caso, no le he pillado el truco a la focal de 35mm aunque tengo un Chinon 35mm f2.8 que es muy económico y da una calidad buena excepto de bokeh que es nervioso y no cremoso. No lo uso mucho debido a la focal.

    De la focal que me gusta, que es 50mm, si que me encantaría tener un 50mm f1.2 L, pero mientras tanto, el 50mm f1.8 STM va muy bien.


    Y a todo esto, Laura, ¿eres profesional?
    Mi equipo:
    Huawei P30

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •