Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Mis impresiones de Marrakech - El Zoco

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado Mis impresiones de Marrakech - El Zoco



    La ciudad en la que el caos es norma; la ciudad en la que los olores, los sabores, los colores, los ruidos, y las texturas, se derraman por calles, callejones, y plazas,desbordando la capacidad de asombro de cualquiera que la visite.


















    Gracias anticipadas por vuestras visitas y comentarios

  2. #2

    Predeterminado

    Hay algunas de tus fotos que las puedo incluso oler...! Me encanta la calidez que tienen y los colores tan saturados del naranja, el rojo y el azul... El movimiento y el uso selectivo de la luz. En sí, unas buenas fotos para mi gusto!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Entre otras cosas, que tienes a 10 metros de la parte frontal del objetivo?, nada!, un zoco sin gente. Las fotos no muestran ningun esfuerzo compositivo, pasaba por ahi y clic...

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hal027 Ver Mensaje
    Entre otras cosas, que tienes a 10 metros de la parte frontal del objetivo?, nada!, un zoco sin gente. Las fotos no muestran ningun esfuerzo compositivo, pasaba por ahi y clic...
    No es necesario que aparezca gente en la imagen. No es un reportaje social. Son unas fotografías documentales de un lugar en concreto. Sus palabras desprecian a esta persona y a sus fotografías de forma injustificada con aires de superioridad. Estoy cansada de los fotógrafos que vais así por la vida despreciando el trabajo de los demás... No ayudáis ni aportáis nada.

    Las fotografías tienen plasticidad bien por la técnica del movimiento, por el color y las sombras que aparecen en ella. Si tienes un poco de sinestesia te puede pasar como a mi la primera vez que las vi... Podía oler las fotos del zoco de Marrakech.

    No son fotografías con regla de tercios ni sección áurea... Ni con una mujer con velo ni un hombre asiático con un gorro que tan solicitado está entre los fotógrafos/as de hoy en día. Ni falta que hace a no ser que el de la cámara así lo busque.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    En primer lugar agradecer a hal027, que haya resucitado un tema que se inició hace casi un año, con su comentario....... en el que destaca un zoco vacio, sin gente............ desde luego no es lo habitual en el zoco de Marrakech, y puede que esa fuera mi intención, al elejir día, hora y técnica empleadas. Es díficil componer cuando el caos es la norma, aunque seguramente sea posible. En cualquier caso agradezco el comentario.

    ConchiMorales, agradezco tu comentario inicial, al que incomprensiblemente deje sin mostrar mi agradecimiento (cosa que no suelo hacer). Y por supuesto agradezco tu reciente comentario.

    No soy capaz, o mejor escrito, soy incapaz de hacer fotografía de retrato o reportaje social, son facetas en las que me encuentro incómodo, y derivado de esta incomodidad, pues......... el tipo de fotografía que busco y realizo, con más o menos fortuna.

    Un cordial saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    0.- No pretendo reabrir o cerrar, simplemente navego y veo... no miro fechas
    1.- Zalo, es de agradecer que no te lo tomes a mal, tienes cintura. Yo voy al grano, no soy de florear criticas y a veces la gente se lo toma mal, cosa que no me importa mucho, aunque eso sí, nunca faltando el respeto. Esteticamente me reafirmo en lo dicho, y creeme, que si alguien no te dice algo parecido, es que no es fiable su critica. Es obvio, estas en el zoco y aprietas el boton de la camara, pero, hay parar y pensar mas en encuadre, luz, gente...acomodar todo eso que se hace en fotografia, no en apretar el boton de la camara. La imagen queda bastante...fria, que los balances de blancos estan amarillos a saco?, pos vale, puede calentar la escena pero no hay mucho que lo complemente, como lo que te decia antes: encuadre, luz, composicion, ritmo, etc. Estas a una distancia comun en todas, una distancia... llamala "segura" o de sin cortar ni pinchar. Si trazas un radio desde donde las has tomado veras que estan a similar distancia, ya no hablo de metros, si no de frialdad contemplativa, usa los pies pegate a ese vendedor, angularizale, alejate, comprime la perspectiva con ese tele, etc..es decir...mueve los pies.
    2.- No espero la tiiipica foto de la gente con chilabas, regla de los tercios y me llevo una, sinestesia aurea o que la abuela fuma, porque fuera de eso, se pueden hacer millones de cosas, es lo bueno que tiene la fotografia. Pero esteticamente, hay patrones o reglas que funcionan con mas fortuna que otros, y eso es sota-caballo-rey, seas Doisneau o tipico selfie-turista. Si te sales de ahi y aun asi "conmueves" , enhorabuena, tienes talento, sabes romper. Aunque puedes seguir reglas y hacerlo bien tambien. Asi que respecto al desprecio, no habria mas desprecio que no ser honesto, y podria adornar mi soft critica con retorica de saldo que no causaria mas que dañar la posible progresion estetica del criticado. En esto de la fotografia abunda lo ultimo, y en mi opinion falta radicalismo y sobra la hipocresia de edulcar opinion que tapan eso: desprecio. Tengo un bagaje fotografico de años, que me dan la suficiente vision para ver rapidamente las mas comunes incoherencias esteticas en las imagenes, (no todas), asi que las escribo. Que haya gente que se lo tome como un desprecio, o vea aires de donde sean, bueno...ya sabe la frase que continua aqui.
    3.- No creo que tenga aires de superioridad por el simple hecho de ser Dios. (irony mode ON)
    Última edición por hal027; 27/10/19 a las 23:59:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •