Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿quién me puede ayudar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿quién me puede ayudar?



    Buenas a todos, chicos/as:

    El otro día intenté hacer un retrato con luces de navidad en azul para practicar un poco esos "famosos estilos neoyorquinos", pero la verdad es que después de casi 3 días no se muy bien que "motivo" darle a la foto.

    Busco algo como los azules del "Orange/Teal" pero la verdad es que siento que aún le falta "algo" en cuanto a edición.

    Quisiera saber si alguno de vosotros pudiese darme alguna recomendación o en su defecto os pasaría el archivo para poder ver qué es lo que hariais en mi lugar.

    Os dejo las 2 ediciones para que me juzgueis.

    Un abrazo. Os leo.


    IMG_1028 by Michael Urgilés, en Flickr

    IMG_1028 by Michael Urgilés, en Flickr
    Última edición por Maikiki; 23/11/18 a las 18:27:59

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Te recomiendo poner las fotos como archivos visibles desde el foro si quieres tener más comentarios. La gente no suele entrar a ver enlaces fuera del foro. Te paso aquí cómo incrustar fotos en los comentarios del foro. (Ver Link).



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    ¡Muchísimas gracias por la info, colega.! Lo hago ahora mismo.
    ¿Tal vez alguna crítica respecto a las fotos?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Yo te recomiendo ponerla en retratos, hay mucho experto en edición de retratos que entran allí y no en otros subforos, si lees lo que pone él foro de nocturna y de retratos esto encaja en el de retratos y no En el de nocturnas.

    sobre tu duda yo no puedo ayudarte.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Como ya te ha dicho el gran compañero Fotoviejo, yo de tí, también pediría ayuda en el apartado de retratos...

    Desde mi humilde opinión lo primero que le haría sería, corregirle las verticales de esa ventana y reencuadrarla un poco quitándole algo de todo ese espacio muerto de la derecha y dándoselo por la izquierda... pero ten en cuenta que ésto sólo sería una pequeña idea de un simple 'aficionadillo' a las fotos...

    Aquí se me olvidó el corregirle las verticales (sorry).. pero creo que con el ejemplo que te muestro, te podrás hacer una ligera idea de otro tipo de revelado que te propongo..





    Tan solo unos minutos.... corregida de Blancos con una capa de Curvas ajustando canales R, G y B, aplicarle un Filtro Caliente al 45% a toda la foto, darle un pelín más de nitidez sus en ojos y boca, retocar el Brillo y Contraste, ajustarla niveles, y aplicarle (solo a ella) otro Filtro Caliente al 30%....

    - EDITO para añadirte que, a lo mejor lo que tú buscas es otra cosa diferente...

    por ejemplo, modificandole los tonos con Tono y Saturación podrás coseguir muchas otras cosas... y gradurles la intensidad con su máscara de capa... pero eso siempre sería a tu propio gusto personal.

    Te dejaré por aquí otro muy simple ejemplo




    Pero a mí me ha gustado mucho tu foto, excepto por lo que te dije al principio...

    Variaciones se pueden hacer muchas más, eso ya dependerá de como se sienta cada uno.
    Última edición por Mainhost; 25/11/18 a las 19:32:36 Razón: Añadir otro ejemplo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Tu si que eres grande Main, porque esos consejos y esos gif que ya me dirás como los haces, yo sería incapaz de darlos. Al final me vais a convencer de que haga algún curso de PS....
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    No es necesario gastarse ningún dinero para tener un humilde nivel (suficiente para mi) de simple aprendíz y para 'andar por casa'
    Con tener una conexión a internet... y gustándote leer, mirar, observar, y aprender, para mí y para lo que yo necesito, tengo más que de sobra.

    Por otra parte (ji.ji) te confieso que yo "odio" sinceramente a photochop... Soy incapaz de acordarme de tantísima 'receta' y de tantísimas funciones como tiene... y siempre tengo que estar demasiado a menudo recurriendo a mirarme "las chuletas" que me hago...

    Para hacer cosas sencillas a mí me gusta mucho utilizar mi programita de siempre.. el "Paint.NET".. que aunque no es tan completo como el pS, pero sí que és mucho menos complicado y más lógico de utilizar (al menos para mí).... y además con él, también trabajas con capas y es gratuito.
    Pero, ¡bueno!.. ahora no vamos a descubrirle a nadie, las enormes posibilidades del PS.. aunque sea odioso!

    Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por tu amabilidad, amigo Fotoviejo.


    Pd- por cierto, los gif´s los hago muy fácilmente con una función del Paint.NET, aunque con el PS también se pueden hacer según he visto.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Paint.net Y gratuito.....habrá que descargártelo entonces, y tiene opción para cambiar de tamaño y resolución también imagino no? Ahora estoy sin PS en mi PC y ahora las deduzco con Windows Resizer y creo se no me deja muy bien las fotos.

    Muchas gracias Main, soy fan de tus gif, es una forma muy práctica de confrontar dos versiones o RAW con resultado final de revelado edición.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Paint.net Y gratuito.....habrá que descargártelo entonces, y tiene opción para cambiar de tamaño y resolución también imagino no? Ahora estoy sin PS en mi PC y ahora las deduzco con Windows Resizer y creo se no me deja muy bien las fotos.

    Muchas gracias Main, soy fan de tus gif, es una forma muy práctica de confrontar dos versiones o RAW con resultado final de revelado edición.
    Si Fotoviejo, eso entre otras muchas cosas más, también te permite cambiarles la resolución y el tamaño de tus fotos

    Si no encuentras la función para hacer los gifs animados me parece recordar que tenía mucho que ver con el Microsoft Gif Animator (a mi me costó lo suyo) https://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_GIF_Animator pero de cualquier forma, ya te digo que con el PS también se pueden hacer.

    Desde la pestaña (Imagen/ Cambiar el tamaño) le puedes modificar de tamaño o de resolución a la imagen, y hasta elegir el método... mejor Calidad, bicúbico, bilineal, etc.



    Ya te digo que no es tan completo como el ps.. pero tampoco es tan complejo y son muy parecidos.
    Un saludo amigo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Por cierto que.. y retornando al hilo nuevamente....

    A Maikiki, ¿lo damos ya por perdido.. no?
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •