Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Dudas sobre optica fija o zoom. Yo no noto diferencia

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado



    Pues cuando pruebes con el 135 F.2 vas a alucinar, yo estoy intentando hacer caja para pillarlo, además le puedes meter un extender...
    Yo tuve ese 200mm 2.8 y no acabó de convencerme

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Vaya por dios...

    Yo hago retrato en serio (en exteriores) y usar Full Frame y ópticas fijas es imprescindible para un resultado de 10.

    Si mi 24-105 permitiera abrir a f1.2 pues no las necesitaría, pero creativamente necesito grandes aperturas con buena nitidez en el centro (en las esquinas me da igual) y color bien fuerte.

    Y comparar el 200mm f2 con un todoterreno me hiere el alma. Este 200mm f2 es un objetivo para obtener retratos mágicos en exteriores, inigualable. Pones a tu modelo en un sitio con buena situación de luces, y fondo que vaya a quedar bien desenfocado y te deleitas.

    Yo he probado el 200mm f2.8, sacando sesiones con el, y es otro nivel, además en el 200mm f2 pudiendo abrir hasta f2 aún mejor.
    Pues cuando pruebes con el 135 F.2 vas a alucinar, yo estoy intentando hacer caja para pillarlo, además le puedes meter un extender...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Es muy difícil sacar conclusiones con las fotos que se muestran, lo normal es haberlas tirado todas a 22mm usando el mismo encuadre, apertura, exposición, etc. Cosa que no se ha hecho.

    En mi humilde opinión debería repetirse la prueba con el mismo encuadre.
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Aquí podéis ver realmente la diferencia sin calentaros mucho la cabeza:
    https://www.the-digital-picture.com/...mp=1&APIComp=0

    Efectivamente no hay mucha diferencia en nítidez, pero es que a f/4.5 que objetivo no es nítido? Si siempre vas a tirar a esas aperturas y no te importan detalles como construcción, luminosidad, bokeh, velocidad de enfoque, viñeteo, aberraciones cromáticas... casi que te sirve cualquiera. El "pisapapeles" era muy nítido a 5,6 y ya no digamos a f/8.
    Para los que si le importan esos detalles, como a mi, o se dejan un dineral o como mínimo se van a fijos, que normalmente son mucho mejores que los zooms.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •