Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: HELP! IMPERFECCIONES CARA : CANON EF 50mm II 1.8

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Predeterminado HELP! IMPERFECCIONES CARA : CANON EF 50mm II 1.8

    Hola!! Estoy aprendiendo.

    El tema es que me he grabado esta mañana en el patio de mi casa a primer plano (50mm-1.8 -- ISO 100-- a 2.5 de apertura/diafragma. CANON 70D) y el resultado es que mi cara sale horrible: es todo imperfecciones: arrugas, bolsas en los ojos, y una piel horrible.

    El tema es que cuando me miro al espejo no veo tanta imperfección junta, jaja.

    ¿Cuál es el problema?

    No me digáis porfavor que esa es la cara que tengo, etc....

    Necesito grabarme para temas de trabajo (yo en frente de la cámara hablando, también grabar entrevistas de invitados), y los objetivos son super caros.

    He escuchado que el 50 1.8 es por su precio un buen objetivo.

    No se.... ¿Algun consejo?

    Tengo otro objetivo que es un SIGMA 18-250, pero este para grabar primero plano es un pepino, no? Además no da el efecto bokeh que es algo que quiero conseguir en todas mis grabaciones.


    Muchísimas gracias !!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    De filmaciones no tengo ni idea, pero trata de usar una fuente de luz grande (luz suave) y lo más próxima posible a la cámara, paralela al eje óptico del objetivo (luz plana). Con eso se minimizan los defectos de la piel, el resto es cuestión del procesado. Antiguamente se ponia un filtro especial de suavizado en el objetivo o un media tensada, eso disimula las imperfecciones también.
    Saludos.
    Última edición por Dr. Mabuse; 24/11/18 a las 14:41:29

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Suscribo lo dicho por Dr. Mabuse.

    El espejo actúa un poco como difusor de la luz, ya que lo que ves es un reflejo de la luz proyectado por el mismo, la cámara al contrario intenta sacar la máxima nitidez de la imagen y eso acentúa los detalles.

    Como en tu patio (si es el mismo de la entrevista de tu otro hilo) grabas con luz natural, no puedes controlar la "calidad" de la luz...cosas que ayudarían: una fuente de luz difusa que te apuntara a ti, como te comentaba el compañero, los anillos de luz dan buen resultado para primeros planos, no en vano se les suele llamar Beauty Dish... este Kit es interesante:

    https://www.amazon.es/Neewer-Regulable-Fluorescente-Fotografía-Grabación/dp/B07F6WJHJC/ref=sr_1_18_sspa?ie=UTF8&qid=1543061283&sr=8-18-spons&keywords=ring%2Blight&th=1

    Por menos dinero:

    https://www.amazon.es/Selens-Speedlight-Speedlite-Fotografía-Fotográfico/dp/B01MZ1QGQY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1543060719&sr=8-2&keywords=disco+beauty

    https://www.amazon.es/Selens-45cm-Softbox-Universal-Speedlight/dp/B01MR76K70/ref=sr_1_45?ie=UTF8&qid=1543061499&sr=8-45&keywords=beauty+dish

    Que no es más que un softbox con forma circular. A esto habría que sumarle una exposición en cámara ligeramente por encima de la ideal, para perder pequeños detalles en la cara y suavizar la expresión, lo que se conoce como high key o clave alta:



    Este es un caso ideal en estudio y seguramente en fondo blanco y con más de una luz, pero para que se entienda por dónde voy.

    Un diafragma cerca a su plena apertura también ayudaría ya que va a reducir la nitidez, pero también va a impedir que te muevas (si es que te vas a autograbar) porque te irás de foco enseguida.

    Por último, podrías aplicar algún reductor de ruido suave en postproducción si el resultado no te convence.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    BIMO68!!!
    Què crack!! Muchas gracias por los links de Amazon (alguno me voy a comprar) y lo bien que lo explicas. He visto en youtube muchas personas que se autograban siempre que pueden priorizando la luz natural, dicen. (la luz que entra de la ventana básicamente, en días soleados).
    Entonces estas luces que comentas (como los anillos de luz), se usan indistintamente tanto para exteriores como interiores?
    Mil y una gracias por la ayuda!!

    También he leído que lo mejor es grabar perfil neutro de la camara y luego hacer un color grading en Premiere. He ido probando con el color grading pero el resultado es siempre muy falso. Cuestión de práctica!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maria619 Ver Mensaje
    Què crack!! Muchas gracias por los links de Amazon (alguno me voy a comprar) y lo bien que lo explicas. He visto en youtube muchas personas que se autograban siempre que pueden priorizando la luz natural, dicen. (la luz que entra de la ventana básicamente, en días soleados).
    Entonces estas luces que comentas (como los anillos de luz), se usan indistintamente tanto para exteriores como interiores?
    Mil y una gracias por la ayuda!!

    También he leído que lo mejor es grabar perfil neutro de la camara y luego hacer un color grading en Premiere. He ido probando con el color grading pero el resultado es siempre muy falso. Cuestión de práctica!
    De nada, para eso estamos

    Lo de grabarse en frente de la ventana es basicamente lo mismo, a no ser que tengas la luz del sol directa, tendrías una ventana de luz difusa...unas cortinas blancas translúcidas también irían bien.

    Y viendo otra vez los links que te pasé, no había caido en que los dos de 20€ están pensados para hacer de difusor para flash, es decir no llevan luz propia, son solo dos softbox para dispersar la luz del flash, así que ignóralos...el otro que puse, se podría usar para exteriores, pero no creo que de suficiente luz como para competir con la luz del sol, por tanto quizá sea más indicado para interiores, aunque podría servir de relleno si lo situas cerca del sujeto.

    Con lo del retoque de color, puedes acabar consiguiendo el efecto contrario: resaltar más los detalles...claro, depende de cómo lo hagas.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias Bimo86! Ayer grabé con la luz del sol que entraba por la ventana pero había tanta exposición que seguí tu consejo de poner cortinas blancas y genial! Tendré que comprar un anillo de luz para las grabaciones de interior en días nublados. Gracias crack

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •